+ Responder tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Una mosca y un nudo.

Miembro Dragonfly Avatar de Joaquin Fasel

Predeterminado Una mosca y un nudo.

Una mosca y un nudo.
    LA MOSCA
    Pescando un mediodia a orillas de un riacho durante mi última salida me sucedió un clasico:truchitas tomando secas muy pequeñas y yo no dando en la tecla con el pattern. Volaban caddis y emergían mayflys, que puse en varios tamaños y color. Delante mío se arremolinaban miniinsectos que yo tomé por midges, por lo que me dí por perdido y me dediqué a disfrutar del espectáculo de las truchas subiendo. Entonces se arrimó el guia ( que, a mi pedido, centra todo su trabajo en mi otro compañero ) y le muestro la columna de insectitos . " es un enjambre de hormigas voladores", me dice, y manoteando dentro del revuelo , atrapa un par de ellas en el primer intento. " Ponele una hormiga alada, bien chiquita, tipo 18..." Como yo no tenía, me habilitó con una de las suyas y al primer tiro nomas se develó el misterio... Joder.
    EL NUDO
    Despues de casi medio siglo de usar el improved clinch knot, para sujetar la mosca al tippet, me vienen con el cuento de un nudo mas simple, rápido, y menos voluminoso. Receloso de los cambios, finjo que soy de mente flexible y me hago el interesado. El nudo en cuestión me resultó perfecto y ya ha sido incorporado en reemplazo del clinch. Parecido a éste, pero con solo dos vueltas "de ida" , para luego hacerle otras dos por el ojal que queda. No estrangula, resiste igual que el otro, y tiene menos volúmen... Joder 2.
    DSC05201.JPGDSC05202.JPGDSC05203.JPGDSC05204.JPGDSC05205.JPG

Miembro Mayfly Avatar de tebas_80

Predeterminado Re: Una mosca y un nudo.

Gracias por la publicación la verdad me ha pasado eso, una vez había truchas como locas saltando por todo lado y yo sin dar con la mosca, ya sin saber que hacer tome la caña de mi papá y a darle con cucharilla y nada de nada jajajaja tengo unos anzuelos del 20 voy a atarme unas cuantas.

con respecto al nudo muy bueno yo no le hago las dos vueltas de la primera foto solo le hago las de la tercera foto pero tres vueltas, y también funciona de muy bien, lo que si ajusto bien me gusta por que la punta libre la tomo muy cerca del anillo de la mosca y solo tiro del extremo que esta el lider y se recorre bastante el tippet (mojando antes) con eso solo corto un pequeño pedazo del tippet ahorro varios centímetros en cada cambio de mosca, voy a probar como esta en las fotos creo que es más seguro.

Saludos y buen post
    __________________________________________________ _____
    Esteban (Cuenca-Ecuador)

Miembro Stonefly Avatar de dan1957

Gracias Jiaquin..hormiga en 18 imposible que pueda atar, lo máximo en 12, las hago en foam negro con alitas blancas. Lo del nudo muy piola, igual con 5x, un kilo de ansiedad y un poco de frío son 5 minutos y varias puteadas..
    Daniel

Miembro Dragonfly Avatar de Fitoo

Muy bueno, todavía no está todo inventado. ¿Probaste en serio la resistencia?
    El clinch común debería tener más resistencia, pero es traicionero..., cuando haya luz pruebo con la balanza.

Miembro Stonefly Avatar de ALEXX60

bUENOS DIAS
    Metiendome donde no me llaman ,aporto un par de nudos que me imagino muchos conoceran ( yo nunca los usé, siempre hago el improved clinch knot)
    mirar a partir de los 14.40 min:

https://www.youtube.com/watch?v=sIY6izt9ECw

El Chelo Dragonfly Avatar de Marcelo Lorenzo

Mira que despelote armaste posteando , a proposito, mal las fotos !!
    Es el Davy Knot doble ese que aprendiste Kid !
    Te lo mostre a la version simple hace tiempo y no le diste bola , ideal para moscas chicas y no queda tan socotroco haciendolo doble , ademas lo podes hacer con una pinzita lo mas bien y rapido y mas cuando estas cambiando la mosca y lo tenes a Muddler ladrandote que te apures porque se va la trucha que patrullaba y que él supo indicartela !

http://www.pescaydevolucion.com/showthread.php?t=24959

Ver el video original en Vimeo.com

NO es el Davy Knot, Chelo. Imaginate que lo chequié por todos lados antes de subirlo en prevención de probables actitudes reaccionarias... A lo sumo puedo concederte algo nombrándolo provisoriamente Double Davy, y lo hago solo porque sos vos...

En el video que mandaste , Chelo, veo que al final muestran uno que llaman Double Davy, pero no es igual al "dos y dos", por lo que me quedo con esta última denominación.

Miembro Dragonfly Avatar de Royal Wulff

Esta bueno Joaquin. No lo sabia.
    Abrazo

Miembro Stonefly

Cita Iniciado por dan1957 Ver mensaje
    Gracias Jiaquin..hormiga en 18 imposible que pueda atar, lo máximo en 12, las hago en foam negro con alitas blancas. Lo del nudo muy piola, igual con 5x, un kilo de ansiedad y un poco de frío son 5 minutos y varias puteadas..
    Daniel
    Hasta el # 12 puedo atar; más chicas las compro ... porque no me queda otra alternativa. Hasta hace poco usaba una morsa con lupa, ahora ni eso. abrazo. Emilio

+ Responder tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo