+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Chatos

condor Caddis Avatar de CONDORVAZ

Predeterminado Chatos

EN BUSCA DE CHATOS
    El pasado 27 aprovechando que iba a estar en mar del plata me puse en contacto con gente amiga de santa clara del mar de la peña flycast mar chiquita a ver si podíamos hacer una pesca de lenguados en la laguna (me habían llegado noticias de que los chatos estaban picando unos días antes así que no tardamos en ponernos de acuerdo con el señor Nadir Dupuy que conoce bien la zona de pesca y encaramos para la laguna. El día se presentó con un poco de viento norte ya en el agua navegamos apenas unos minutos para situarnos en la cancha de pesca. No tardamos mucho en tener las moscas en él agua y ya los primero ataques a nuestros engaños sin tener capturas. Hasta que por fin nadir clava el 1º de la mañana un lindo lenguado que da una linda pelea foto y al agua para que siga creciendo .Parada obligada para cambiar mosquerío y tomar unos mates con el clásico budín de mi señora (infaltable en cada salida de pesca).revisando mi caja encuentro una mosca de las q llamamos feas..tira de conejo blanco con anzuelo en tráiler y ojos de plomo…voy a probar esta fea le digo a mi compañero …segundo tiro un lenguado que toma y sale disparando logro frenarlo linda pelea foto y al agua lenguado. Con el correr de la tarde los piques se fueron dando esporádicamente pero todos de buen tamaño 3 y 4 kilos aproximadamente .me pude dar el gusto de pescar un lenguado a pez visto aguas arriba ninfeando el estreamer por el fondo casi pesca al hilo… una experiencia inolvidable el ver tomar el estreamer con tanta demencia por el lenguado. La nota de color se dio cuando mi compañero se fue a buscar las llaves de su casa al auto del amigo q se iba diciéndome…”me voy y vengo no sea cosa q saques un lenguado y te pasee por la laguna….”mientras yo ataba una moscas en tandem ... mientras lo veía alejarse…por dentro yo me decía no me dejo el copo el loco este-….casteo y pumppppp¡¡¡¡ lenguado que me toma y sale disparando y yo tratando de pararlo ajajaj santas cachuchas relámpagos y centellas gritaba jajajaj y si me paseo un rato por la laguna jajaja pero bueno como estaba cerquita no tardó en llegar y prestarme el copo foto y al agua.jornada gratificante más allá de las capturas y los piques errados el estar en contacto con la naturaleza toda de la laguna es impagable.Marchiquita una opción más cercana para despuntar el vicio del flyfishing no todo es trucha y dorado ¡¡¡¡
    Pescadores: Sergio Vazquez y Nadir Dupuy
    Lugar laguna: mar chiquita
    Pesquero: recreo san Gabriel
    Modalidad fly cast.
    Equipos: caña numero 6 lineas de flotes liders de 2mts moscas streamers (imitación de pejerrey tipo zonkers y deceivers atados para que trabajen invertidos para evitar enganches en los bochones les dejo un par de video de lña jornada saludos
    https://youtu.be/WHy7lns9BFo
    https://youtu.be/dlYTChEJ37M

Miembro Stonefly

Predeterminado Re: chatos

Soberbio muchachos mis felicitaciones , esta modalidad super deportiva va a empezar a calentar cabezas.

Miembro Stonefly

Hola Condorvas: que buenos lenguados y que buena noticia para los amantes del SW, gracias por compartir. Saludos. Emilio

Miembro Dragonfly Avatar de dcaldiero

Ah que bien! Tardaste 20 días en escribir, tranquilo vos... jajajajja

abrazo Sergioooooooooooooo
    Pesca el que va

Miembro Dragonfly Avatar de silvio707

Muy bueno , lindos chatos, gracias por compartir la salida. Silvio

condor Caddis Avatar de CONDORVAZ

Cita Iniciado por dcaldiero Ver mensaje
    Ah que bien! Tardaste 20 días en escribir, tranquilo vos... jajajajja

abrazo Sergioooooooooooooo
    y si me tomo mis tiempo calcula que recien hoy baje las fotos de la 2º salida asi q seguro dentro de unos dias subo el nuevo revelamiento

Miembro Mayfly Avatar de garbas

Que buena salida metiste !!!! ... impresionantes esos lenguados ... es verdad, otra opcion a los dorados y las truchas ...

Miembro Mayfly Avatar de J-Gocho

Muy bueno!
    Ya se van viendo más seguido los chatos en esta modalidad...

Saludos.

Patricio Scorza Dragonfly Avatar de Pato

Muy bueno, felicitaciones. Me gusta mucho esa pesca. Saludos, Patricio.-
    A Chiche, quien me honró con su amistad.

+ Responder tema