PyD Horizontal 1

Colapsar

Wet..por ahi ayuda..

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Fitoo
    Banned
    Dragonfly
    • ene
    • 3829

    #31
    Re: Wet..por ahi ayuda..

    ¿Te gustó el orejudo, Pablo? Creo que es jovencito, un año más y capaz le puedo arrancar una pluma con el posterior picotazo.
    Dicen que los pájaros mueren como nosotros, la mayoría de madrugada..., yo que sé..., estadísticas mentirosas capaz.
    Por este bonito llegué montones de veces tarde a casa por mirarlo cazar junto a su pareja los días de luna.
    Recién amanecido lo encuentro muerto como a 50 metros de su sauce favorito..., murió cazando tucu tucu; ahí quedó para la naturaleza, hubiera sido una falta de respeto arrancarle el cuero.
    Un abrazo
    Imagen36.jpg

    Comentario

    • radalesfly
      68 años El Remanso
      Dragonfly
      • sep
      • 5628

      #32
      Re: Wet..por ahi ayuda..

      Hoy até esta Black Prince con alas hechas de plumas de Avutarda, las que me enviara Juan Carlos (Juanicande) y hackle de gallina negra, pluma levantada en el gallinero de un muchacho amigo.

      La subí en otro posteo anterior de wets, alli hay más detalles http://www.pescaydevolucion.com/show...490#post378490


      Black Prince.jpg
      Por Chiche

      Comentario

      • dan1957
        Santos Lugares 62 añitos
        Dragonfly
        • ago
        • 2551

        #33
        Re: Wet..por ahi ayuda..

        Muy linda Pablo....mepa este invierno se va a atar muchas clasicas..
        Abrazo

        Comentario

        • radalesfly
          68 años El Remanso
          Dragonfly
          • sep
          • 5628

          #34
          Re: Wet..por ahi ayuda..

          Originalmente publicado por dan1957 Ver Mensaje
          Muy linda Pablo....mepa este invierno se va a atar muchas clasicas..
          Abrazo
          Ojalá sea contagioso

          Abrazo
          Por Chiche

          Comentario

          • radalesfly
            68 años El Remanso
            Dragonfly
            • sep
            • 5628

            #35
            Re: Wet..por ahi ayuda..

            Originalmente publicado por Fitoo Ver Mensaje
            ¿Te gustó el orejudo, Pablo? Creo que es jovencito, un año más y capaz le puedo arrancar una pluma con el posterior picotazo.
            Dicen que los pájaros mueren como nosotros, la mayoría de madrugada..., yo que sé..., estadísticas mentirosas capaz.
            Por este bonito llegué montones de veces tarde a casa por mirarlo cazar junto a su pareja los días de luna.
            Recién amanecido lo encuentro muerto como a 50 metros de su sauce favorito..., murió cazando tucu tucu; ahí quedó para la naturaleza, hubiera sido una falta de respeto arrancarle el cuero.
            Un abrazo
            [ATTACH]74725[/ATTACH]

            Ahí tienes a tu "orejudo" Fito, el TUCUQUERÉ según los ornitólogos http://www.tierraspatagonicas.com/av...-y-lechuzas-i/

            Abrazo

            PD. Nunca entendí la diferencia entre Búho y Lechuza. No sé si es una diferencia biológica o sólo semántica. Algunos sostienen que si tienen orejas son Búhos y sino, Lechuzas, pero me parece una simplificación
            PD 2 . Tengo filmado en 8 mm un lechuzón enorme, plena tarde, lloviznaba, posado en un poste, en el parque de mi casa en VLA, pero no tiene esas "orejas". Muy grande. Obviamente hay varias especies de lechuzas/búhos grandes. Me resulta un animal enigmático y fascinante, como todos los rapaces.
            PD3 En mi zona hay muchas Lechuzas de las Vizcacheras, creo que así se llaman, esas chiquitas que viven en cuevas y por las noches, en el parque de mi casa, andan montones de Caburés, que es una lechucita muy pequeña....una sola vez pude ver uno, me acerqué sigiloso al árbol donde estaba meta cantar y alcancé a iluminarlo con la linterna antes que escape. Son tremendos de ariscos, imposible verlos francamente.
            Por Chiche

            Comentario

            • dan1957
              Santos Lugares 62 añitos
              Dragonfly
              • ago
              • 2551

              #36
              Re: Wet..por ahi ayuda..

              Una vez curculando de Piedra a Bariloche, encontramos atropellada un lechuzon muy bonito que según un colega era una lechuza de campanario...en ese entonces le daba poca bola al atado..la sed de pesca lo podía todo jaja

              Comentario

              • geraguti
                Miembro
                Mayfly
                • sep
                • 580

                #37
                Re: Wet..por ahi ayuda..

                Solo para seguir sumando alternativas de nuestra fauna local hace ya un par de temporadas que vengo usando , con buenos resultados , las plumas de pato picaso macho ,las de la panza son marrón y blancas , me dan la posibilidad de atar # 14 al #10 y las del cuello gris oscuro y blancas combinadas con cuerpo amarillo o café y collar de pavo
                Muy interesante y enriquecedor todo lo aportado
                Abrazo
                Gerardo

                Comentario

                • dan1957
                  Santos Lugares 62 añitos
                  Dragonfly
                  • ago
                  • 2551

                  #38
                  Re: Wet..por ahi ayuda..

                  Sigue el copy paste.....muy interesante;
                  Tratándose de moscas capaces de disparar tantos gatillos, tan eficaces ¿por qué se usan tan poco? El comercio proveedor de moscas para la pesca promueve la necesidad de la diversidad de patterns y desprestigia permanentemente a aquellos de tipo multiuso; cuantas más moscas existan, mejor para ellos, ya que más pueden vender. Entonces, es una razón puramente comercial la que nos ha llevado a olvidarnos de las wet. Usándolas podríamos limitar en gran medida la variedad de moscas de nuestras cajas. Por suerte están gozando de un resurgimiento como moscas clásicas de colección y a la vez también ha crecido el interés por pescarlas.

                  Comentario

                  • dan1957
                    Santos Lugares 62 añitos
                    Dragonfly
                    • ago
                    • 2551

                    #39
                    Re: Wet..por ahi ayuda..

                    Un poco más...

                    Finalmente, unos pocos patterns tienen alas de puntas de hackle como la Grizzly King y otras carecen de ellas (Soft Hackle Flies).
                    Las alas de segmentos de plumas se pueden disponer de distintas formas: Downswept (con las puntas hacia abajo); Upswept (con las puntas hacia arriba); Splayed, que es el Downswept pero con las alas separadas, abiertas como las de las Dee Strip Wing Salmon Flies. Esta es simplemente una cuestión de estilo y no afecta mayormente el funcionamiento de las moscas.

                    Comentario

                    • estufepacto
                      Miembro
                      Caddis
                      • jul
                      • 218

                      #40
                      Re: Wet..por ahi ayuda..

                      Tenes razón Fito, hubiese sido una falta de respeto, sin dudas. Valió la pena llagar tarde a casa.

                      Comentario

                      • Fitoo
                        Banned
                        Dragonfly
                        • ene
                        • 3829

                        #41
                        Re: Wet..por ahi ayuda..

                        Hubiera sido como cuerear a nuestro perro.

                        Comentario

                        PyD Horizontal 2

                        Colapsar
                        Trabajando...
                        X