+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Pesca en los pirineos

Miembro Stonefly Avatar de ALEXX60

Predeterminado Pesca en los pirineos

Les comparto un lindisimo video en los Pirineos franceses

Une belle saison de pêche dans les Pyrénées

Última edición por Marcelo Lorenzo; 14/05/2018 a las 10:13

Miembro Stonefly Avatar de dan1957

Predeterminado Re: Pesca en los pirineos

Gracias Alex, se me disparó sin querer un no me gusta..hermoso video..excelente para ver justo antes de apagar el velador..no hace falta pastillita..
    Me llamó la atención que tranqui en reaccionar en la devolución..

Miembro Stonefly

Hoa Alexx: muy buen video, gracias. Muy lindas algunas truchas. Abrazo. Emilio

Miembro Dragonfly Avatar de Royal Wulff

Hermoso.
    Europa tiene una pesca excelente aun hoy.
    Y en Alemania y Austria muy buena. Han cuidado la genética también en algunas partes, aunque las arcoíris invaden, claro.
    Abrazo.

El Parque Nacional de Berchtesgaden en Alemania y la frontera austro italiana tienen lugares salvajes aun.
    Después de cuantas(?) guerras......

Cita Iniciado por Royal Wulff Ver mensaje
    El Parque Nacional de Berchtesgaden en Alemania y la frontera austro italiana tienen lugares salvajes aun.
    Después de cuantas(?) guerras......
    Pensar que tenemos parientes en Lecco, sobre el lago di Como, pegado a la frontera con Suiza, y....nunca invitan !!
    Última edición por ALEXX60; 15/05/2018 a las 14:05

Miembro Dragonfly Avatar de radalesfly

Muy bonito video, Alex, me quedé con varios conceptos, luego de verlo un par de veces.

En principio, los primeros ambientes que se muestran, tienen un cierto parecido con el Río Rivadavia, o al menos a mí me lo recordó.

Más adelante hay una parte de un pescador sentado en una piedra y casteando a un río bastante confinado, me recordó a ciertos ambientes de Córdoba (seguramente a Vos también te recordará eso) donde el río corre por verdaderos cajones de piedra lisa y redondeada, erosionadas durante milenios por el agua. Con la salvedad del profuso bosque en las orillas de Los Pirineos, cosa inexistente en los ríos serranos.

En casi todo momento pescan con secas y up stream, señal que la vieja y muy tradicional escuela inglesa del Dry Fly caló hondo en gran parte de Europa Continental. Me llamó la atención no verlos ninfeando, como supuse vería.

Y lo que más captó mi curiosidad, es la aparente facilidad y mansedumbre con que traen a esos pescados (algunos muy buenos, ciertamente) y me queda la duda de si es producto de la edición, donde en realidad la pelea fue mucho más larga y violenta o es una característica del fenotipo de esas Marrones, por ahí no tan luchadoras.

Pero también lo noté en los Salmones y en ese pez hermoso que capturan en el minuto 12:30 en spinning, presumo será el que describen como Alose en el extracto que está al pie del video, en Youtube.

Todos llegan muy mansamente a las manos de los pescadores y con igual mansedumbre se van al liberarlos, cosa que también advirtió Dan1957. Me parece que estamos acostumbrados a peces más violentos y fuertes y en ese orden de ideas, me pregunto si serán (los de Los Pirineos) totalmente salvajes o serán peces de "stock" como se acostumbra en muchos sitios de Europa y USA?

No estoy aseverando nada, estoy preguntando y apreciaría mucho que algún conocedor del tema y zona, nos ilustre.

Gracias Alex, muy bonito todo, un abrazo,

Pablo
    Por Chiche

Pablo, a mi tambien me llamo la atencion lo poco peleadoras , el pescador las acerca muy rapido, pero como vos decis, puede deberse a la edicion del video.
    Yo se que en España están permanentemente repoblando, en Galicia puntualmente, pero supongo que en buena parte de España
    Saludos

Cita Iniciado por ALEXX60 Ver mensaje
    Pensar que tenemos parientes en Lecco, sobre el lago di Como, pegado a la frontera con Suiza, y....nunca invitan !!
    Que lindo Alex! Yo tambien debo tener del lado Suizo alli cerca.
    Pero desde 1882, en que vinieron mis ancestros maternos a las colonias Suizas de Santa Fe hasta ahora, vaya a saber...

Cita Iniciado por ALEXX60 Ver mensaje
    Pablo, a mi tambien me llamo la atencion lo poco peleadoras , el pescador las acerca muy rapido, pero como vos decis, puede deberse a la edicion del video.
    Yo se que en España están permanentemente repoblando, en Galicia puntualmente, pero supongo que en buena parte de España
    Saludos
    Si
    Por eso hay arcoiris

+ Responder tema