+ Responder tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Lentes Clip On Polarizadas. Solución a los problemas?

Miembro Mayfly

Predeterminado Lentes Clip On Polarizadas. Solución a los problemas?

En la vida cotidiana, ya sea para caminar, correr, andar en bicicleta, manejar o solo para hacer “facha”, los lentes de sol se han transformado en un accesorio indispensable a la hora de “vestirse”.
    Fuuuuuuaaaaaaa me leo y siento que estoy leyendo una de las revistas pedorras que te ponen en el avión para que les compres algo.
    Ahora en serio. Tema lentes, polarizados específicamente.
    En mi caso dependo 100% de lentes recetados, que si bien es apenas una pendejesima de aumento lo que tengo, mi diagnostico de miopía y astigmatismo, hacen del uso de lentes polarizados recetados, algo de lo cual no puedo prescindir.
    Una doble complicación para los que “estamos en la misma”.
    No solo por el precio de los lentes recetados con estas características sino por la dificultad de reponerlos inmediatamente más allá de su valor.
    Un lente “bueno” polarizado se consigue desde 50 dólares seguro. Incluso menos.
    Peeeero los lentes recetados no bajan de los 300 sin importar el tipo de marco.
    A mí me encantaría entrar a eBay y comprar todos los Costa o los Smith qué hay dando vueltas por monedas, pero me servirían sólo para jugar a hacerme el cieguito (humor negro, si).
    En un viaje hace unos años me pude comprar unos Smith recetados, polarizados, hiper súper recontra archi impregnados en visión nocturna y HD+4K.
    Los pagué salados. En ese momento unos dólares más que la recién salida Sage Accel.
    Ahora... cuando me los pongo... empiezo a ver en el agua todos esos peces que no podía pescar porque no los tenía puestos. Después sigo sin pescarlos porque no doy con la mosca, pero que andan, andan los lentes.
    No podría pescar sin ellos. Son un antes y un después.
    La calidad es superlativa. No porque los pagué caros, sino porque he visto otros similares más salados y no tienen la utilidad de los míos o presentan deficiencias o deteriores prematuros en las ópticas.
    Tienen un solo problema. O más bien tengo o incluso tenemos: al llegar la hora mágica, ya sea al salir el sol o meterse en la cucha, no veo un elefante adentro de un Fiat 600.
    Es como si tuviera las lentes pintadas con sintético negro.
    Que hice? El tipo es vivo! Se mandó a hacer unos lentes Transitions súper extra híper fotovoltaicos con refracción cósmica que con solo mencionarles qué hay sol, los locos se ponen negros del susto.
    No sirven para una garcha. En serio.
    Al no ser polarizados solo sirven para andar un rato en esas horas que me hace falta ver y poder distinguir si es una Adams o una boya con carnada lo que estoy tirando.
    Pero para abajo del agua o matar el brillo no van.
    Menos para manejar... como me clave con estas lentes!
    Claaaro al necesitar de los rayos UV, si estás adentro del auto no se oscurecen nunca. Los vidrios de los vehículos tienen filtros UV. Por suerte en la bici ando con los vidrios bajos.
    Bien. Voy a los ríos a pescar con mosca y cargo con los dos lentes. Haciendo el cambio de un momento a otro, a veces perdiendo el tiempo.
    No tenía backup para los lentes buenos, entonces, luego de leer un poco al respecto y consultar a varios con el mismo problema, decidí buscar unos Clip On polarizados.
    En otro viaje me había comprado unos en un supermercado pero no los había usado.
    Los probé con el marco de las lentes Transitions y anduvieron bien. Quedaban bien sujetos y se podía ver de manera correcta. No taaan en HD como con los Smith pero me salieron unos 2 dólares en ese momento.
    Al acercarse el viaje a mi primer salida Saltwater, y leer artículos sobre la refracción de la Luz y los colores de las lentes, entré en pánico.
    No solo tenía un solo juego de lentes “de verdad”, sino que en el color de ópticas equivocado!
    Recomendaban utilizar lentes de color azul o verde.
    Si bien las grises son un todo terreno, para quienes le buscamos el pelo al huevo, hay diferencia.
    Ya nos pasó en situación de pesca de ver cosas que nuestros amigos no y viceversa.
    Recuerdo uno pescando Dorados donde a plena luz del día en un bajo yo veía todo lo que pasaba con lentes grises y mi compañero con lentes verdes no hasta que intercambio los lentes con los del guía: ambos mismos modelo Costa del Mar, diferente lente.
    También en el Caribe hace poco. Pescando un Flats mi compañero con lentes verdes veía menos que nuestro otro amigo con mismos lentes en azul. Por suerte teníamos otros azules de backup.
    Volviendo al tema. Me puse a buscar opciones para tener una buena visión y poder pescar.
    Comprar otros lentes con otro color, recetados, afuera o dentro del país, no era opción. Muy caros.
    Opté entonces por probar unos Clip On que encontré en eBay por la suma de 27,08 dólares a 20 pesos (hay que acordarse hasta del tipo de cambio en este país, me siento mi abuela hablando de australes todavía).
    Un juego de 4. Grises, azules, verdes y anaranjados, ámbar o pregúntele a sus señoras esposas o hijas que van a saber decirles el color exacto y con qué cartera combinarlo.
    Vinieron en su correspondiente cajita individual con una franelita y un cartoncito con un dibujo de un pescador que al ponerte los lentes podes ver como mágicamente aparece en la imagen un pez, como para demostrar que realmente son polarizados... RECONTRA CHINOS! Pero van!
    Lamentablemente no llegaron a tiempo, por lo que no los he probado en situación de pesca.
    Apenas pude probarlos dentro de casa y comparar su reflejo o visión dentro y en el patio, utilizando el armazón de los Transitions y comparando con los Smith.
    Se los ve muy bien confeccionados. Con cierta calidad.
    Son plásticos, finitos y livianos. Seguro son de algún tipo de compuesto en particular, el mismo con el que hacen las botellas de Coca.
    No quiero adelantarme pero me da la sensación de estar frente al principio de una solución.
    Livianos, prácticos de llevar, varios colores para diferentes momentos, calidad media, buena visión y por sobre todo baratos.
    Veremos en situación de pesca si me son útiles.
    Quería compartir este pensamiento y experiencia con ustedes y pedirles que cuenten sus peripecias al respecto, no solo con este sistema sino con lentes en general y principalmente recetados.
    Les dejo algunas fotitos sobre dos armazones y los Smith que uso en general.
    Abrazo!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Miembro Mayfly

Predeterminado Re: Lentes Clip On Polarizadas. Solución a los problemas?

Otras

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Miembro Mayfly Avatar de pepefly

Hola. Yo uso unos parecidos. Son Rapala.
    Me resultaron útiles pero no tanto como cuando tenía buena vista y podía usar lentes polarizados posta.
    Coincido con vos. Tengo unos transicions fotocromaticos y a La hora de los bifes en el río no aportan nada al anteojo normal.

Miembro Mayfly Avatar de garbas

Estos http://www.flyfishingsupplier.com/2033.html los compro un amigo, creo que en ámbar, no me acuerdo el precio pero creo que fue u$s2,5 fob. Después le pregunto si los usó.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Miembro Caddis

Pregunto al autor del post: ¿Dependes de anteojos recetados por alguna otra razón más allá de la miopía y el astigmatismo?. Existe una intervención con laser que te corrige ambos problemas a la vez. Yo me lo hice hace como 18 años, antes no veía ni las estrellas cuando miraba para arriba.

Enviado desde mi LG-D806 mediante Tapatalk

Miembro Mayfly

Cita Iniciado por Gustavo-LP Ver mensaje
    Pregunto al autor del post: ¿Dependes de anteojos recetados por alguna otra razón más allá de la miopía y el astigmatismo?. Existe una intervención con laser que te corrige ambos problemas a la vez. Yo me lo hice hace como 18 años, antes no veía ni las estrellas cuando miraba para arriba.

Enviado desde mi LG-D806 mediante Tapatalk
    Gustavo! Tengo muy poca variación, por lo tanto no es operable. Para que te des una idea tengo 0.50 de uno y 1.25 del otro, lo cual no es grave, pero no me permite ver con definición a larga y a veces a media distancia. Ato sin lentes para que te des una idea. Pero no puedo pescar con secas a 10 metros.
    Por eso estoy preso de los lentes.
    Abrazo!

Miembro Caddis

Mati ni idea de lentes o miopia y demás pero me has hecho reir a lo grande con el relato.

Para mi puede andar para stand up de los tocs que tenemos los pescadores.

Un abrazo

Miembro Mayfly Avatar de Sánjua.

Cita Iniciado por matiluc Ver mensaje
    Gustavo! Tengo muy poca variación, por lo tanto no es operable. Para que te des una idea tengo 0.50 de uno y 1.25 del otro, lo cual no es grave, pero no me permite ver con definición a larga y a veces a media distancia. Ato sin lentes para que te des una idea. Pero no puedo pescar con secas a 10 metros.
    Por eso estoy preso de los lentes.
    Abrazo!
    Me pasa lo mismo
    Gastón Sanchez

Miembro Mayfly Avatar de Sánjua.

Cita Iniciado por nacho22 Ver mensaje
    Mati ni idea de lentes o miopia y demás pero me has hecho reir a lo grande con el relato.

Un abrazo
    yo tambien me cague de risa, al punto de leerle el mail a mis compañeros de trabajo y tentarnos jajajaa que hijo de put..
    Gastón Sanchez

Miembro Mayfly

Cita Iniciado por nacho22 Ver mensaje

Un abrazo
    Soy una colección de toc de pescadores con mosca.
    Mis amigos hacen leña del árbol caído cada vez que aparezco con algo nuevo... pero después, cuando están queriendo castear con sus camperas de abrigo abultadas y todos cagados de frío que apenas pueden mover las manos, el que se ríe soy yo... con mi ropita ultra super high hiper strech velocity + plus con esencia de arganza, que pagué dos mangos afuera o me la traje por correo y que me permite andar comodo.
    Son discusiones eternas!
    Pero que linda es la pesca con amigo!
    Abrazo!

Cita Iniciado por Sánjua. Ver mensaje
    yo tambien me cague de risa, al punto de leerle el mail a mis compañeros de trabajo y tentarnos jajajaa que hijo de put..
    Como pierden el tiempo... me gustaría ser tu jefe... así te doy vacaciones para pescar! jaja

+ Responder tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo