+ Responder tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Switch #5 (PMQ)

Beckmann Dragonfly Avatar de Alejandro_
    Entradas de blog
    1

Predeterminado Switch #5 (PMQ)

Switch #5 (PMQ)
    Largo = 10 2/3' (324cm)
    Tramos = 5
    Cabeza lanzadora ~ 320 grains
    Acción = media - punta
    Peso caña = 330 gramos

A partir del posteo de Jorge donde nos presentó su PMQ #7 se inició en mí un fuerte deseo de intentar hacer una en éste estilo.
    Así es que primero hice una puntera para la switch Colihue y a partir de allí me lancé con éste proyecto. Una caña estilo switch más por la numeración y el largo porque en realidad no tiene el rear grip removible. Me propuse hacerla estilo viajera así es que me decidí por 5 tramos. El problema sería entonces las uniones. Con el antecedente de las uniones de la switch Colihue me animé a realizar un trabajo similar pero con leves ajustes intentando lograr una mejor transferencia de esfuerzos pero manteniendo un diseño minimalista.
    Con la ayuda del hexrod comencé la tarea de diseño del taper. Usé como base una caña de 10' #7 de tres tramos que luego readapte para una cabeza lanzadora de 320gn de casi 11' de largo y 5 tramos.
    Con los números ya definidos comencé con la ardua tarea del enderezado y luego del cepillado. Quise hacer un planing pero me fue imposible lograr algo práctico. Así pues recurri al método de Jorge que es muy simple y muy efectivo. La mesa que me había armado pensando en el planning finalmente me sirvió tanto cómo mesa de cepillado cómo mesa de prensado.
    Luego siguió el turno de los enchufes, luego el grip que decidí hacerlo todo de corcho para no subir más aún el peso final. Lamentablemente no me quedaba más corcho natural de los extremos de tapones de espumantes así que tuve que recurrir a la parte reconstituida de los mismos. Luego se vino la prueba de pasahilos que construi al estilo mono pata y en alpaca. Finalmente el empatillado y película de terminación de la vara.
    Ahora a seguir probando la configuración más adecuada que seguramente andará alrededor de los 320 grains. La acción es del tipo media a punta ya que tiene un butt bastante poderoso.
    Bueno ese es más o menos la historia de ésta caña que cómo de costumbre ha sido armada de manera 100% estilo casero es decir sin ningún elemento pre manufacturado.

Van algunas fotos de la construcción y luego de la vara terminada.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
    Última edición por Alejandro_; 19/05/2018 a las 15:36
    Alejandro

“todo el discurso es, o mas bien fue, un retrato de mi propia disposición, especialmente en aquellos días y tiempos en que, habiendo dejado de lado los negocios, iba a pescar con los sencillos Nat y R. Roe; pero ellos se han ido, y con ellos la mayor parte de mis placenteras horas, como una sombra que se marcha y no vuelve.”

Tomado de la traducción del libro “The Compleat Angler or the Contemplative Man`s Recreation” de Izaak Walton

Entradas de blog
    1

Predeterminado Re: Switch #5 (PMQ)

Aquí las fotos de la caña terminada

Alejandro

“todo el discurso es, o mas bien fue, un retrato de mi propia disposición, especialmente en aquellos días y tiempos en que, habiendo dejado de lado los negocios, iba a pescar con los sencillos Nat y R. Roe; pero ellos se han ido, y con ellos la mayor parte de mis placenteras horas, como una sombra que se marcha y no vuelve.”

Tomado de la traducción del libro “The Compleat Angler or the Contemplative Man`s Recreation” de Izaak Walton

Entradas de blog
    1

Va un videito de la prueba de pasahilos y enchufes

Alejandro

Miembro Dragonfly Avatar de radalesfly

Apabullante trabajo, Alejandro, realmente me encantó y me asombra lo que has progresado en esto, realmente un nivel admirable.

Me gustó muchísimo todo y muy especialmente ver la acción de la caña en el video, se la ve suave, delicada pero a su vez con temperamento.

Explicame una cosa, Alejandro, la sección cuadrada la obtienes a partir de cuatro varillas triangulares cuyo vértice interno (donde se juntan las cuatro) es de un ángulo de 90° para cada varilla? Vale decir, que cada varilla tiene la forma de un triángulo isósceles de 90° uno de sus ángulos internos y 45° los dos restantes o son dos varillas planas pegadas entre sí y luego a cepillo le das la forma de sección cuadrada? Perdoname la ignorancia y, de paso, estoy muy interesado en esa mesa/banco de trabajo y apreciaría mucho me digas si esa matriz es regulable o fija.

Excelente lo tuyo, Alejandro, yo todavía no encaré mis cañas, aún estoy con el switch pesca , ya a comienzos de junio me meto de cabeza en el bambú.

Un abrazo grande, felicitaciones,

Pablo
    Por Chiche

Miembro Dragonfly Avatar de Adrian BRC

Decir impecable seria poco...

Un gran laburo Ale, mis más sinceras felicitaciones!!!

Qué bambú utilizaste?

Abrazos
    Adrián

Entradas de blog
    1

Cita Iniciado por radalesfly Ver mensaje
    Apabullante trabajo, Alejandro, realmente me encantó y me asombra lo que has progresado en esto, realmente un nivel admirable.

Me gustó muchísimo todo y muy especialmente ver la acción de la caña en el video, se la ve suave, delicada pero a su vez con temperamento.

Explicame una cosa, Alejandro, la sección cuadrada la obtienes a partir de cuatro varillas triangulares cuyo vértice interno (donde se juntan las cuatro) es de un ángulo de 90° para cada varilla? Vale decir, que cada varilla tiene la forma de un triángulo isósceles de 90° uno de sus ángulos internos y 45° los dos restantes o son dos varillas planas pegadas entre sí y luego a cepillo le das la forma de sección cuadrada? Perdoname la ignorancia y, de paso, estoy muy interesado en esa mesa/banco de trabajo y apreciaría mucho me digas si esa matriz es regulable o fija.

Excelente lo tuyo, Alejandro, yo todavía no encaré mis cañas, aún estoy con el switch pesca , ya a comienzos de junio me meto de cabeza en el bambú.

Un abrazo grande, felicitaciones,

Pablo
    Hola Pablo, muchas gracias por tus palabras!!!
    No se si me da para admirable pero la verdad es que le he puesto empeño y mucho trabajo con lo cual a pesar de los pequeños defectos de un aficionado me siento muy conforme con mi desempeño y evolución. El camino a recorrer será tan largo y complejo cómo él esfuerzo y las ganas que ponga en esto.
    Respecto de la sección es una PMQ, es decir si no entiendo mal el concepto una quad empobrecida dado que es realizada a partir de dos tablillas enfrentadas con sus respectivas fibras de poder hacia afuera. A diferencia de la verdadera quad que son cuatro tablillas triangulares con lo cual las cuatro caras exteriores de la sección presentan fibras de poder. Es el mismo procedimiento que uso Jorge para su caña #7 con unión spliced que posteara aquí tiempo atrás.
    La mesa está montada sobre esos bancos de trabajo que se vendían hace muchos años en el easy. La hice de tal modo que una es fija y la otra se desplaza empujada por el mecanismo del banco a fin de que sirva como prensa de pegado de las tablillas. De paso me sirve como mesa de cepillado y guía ya que con lápiz marco las estaciones y los valores de espesor a obtener en cada una. Después subo unas fotos para ilustrar al respecto.

Te mando un abrazo y acá estaremos apreciando tu labor cuando retomes con ella.

Pdta: la acción de la caña la siento igual que cómo la describes, delicada pero con soltura!

Última edición por Alejandro_; 19/05/2018 a las 20:03
    Alejandro

Entradas de blog
    1

Muchísimas gracias Adrian por tus palabras!!!
    Él bambú usado me lo envió Anibal y entiendo que es nacional.

Abrazo
    Cita Iniciado por Adrian BRC Ver mensaje
    Decir impecable seria poco...

Un gran laburo Ale, mis más sinceras felicitaciones!!!

Qué bambú utilizaste?

Abrazos
    Adrián
    Alejandro

Entradas de blog
    1

A ver sí se entiende cómo es el sistema. Quito las tablas originales que vienen con el banco y atornillo el tablero qué armé yo. Adjunto unas fotos.

Alejandro

Miembro Dragonfly Avatar de Adrian BRC

Ahora miré con más detalle las fotos, en particular los enchufes. Los hiciste cilíndricos? Y pareciera que son butt over tip, como suelen ser las de spinning, en vez de tip over butt como suele ser la norma con las de mosca. Algún motivo en particular?

Abrazo
    Adrián

Entradas de blog
    1

Hola Adrian, sí los hice cilíndricos igual que en la switch Colihue.
    Están ubicados como bien dices y personalmente los hayo más estéticos y más cómodos que con la ubicación más tradicional. Están heche de bambú Yadake pegados con epoxi, luego empatillados y finalmente cubiertos con epoxy flexible para uso específico de construcción y armado de cañas.
    El diseño en realidad se debe a que cuando los pensé para la de Colihue lo hice intentando copiar el concepto de los ferrules metálicos para cañas de bambú split por un lado y por otro para tener un poco más de margen en el espesor del enchufe. Nada demasiado estudiado ni menos aún probado. Simplemente se me ocurrió así y obviamente continúa en etapa de ensayo esperando el error o no! Sí en algún momento hace "crack" lo estaré avisando!!! Jajajaja

Abrazo
    Cita Iniciado por Adrian BRC Ver mensaje
    Ahora miré con más detalle las fotos, en particular los enchufes. Los hiciste cilíndricos? Y pareciera que son butt over tip, como suelen ser las de spinning, en vez de tip over butt como suele ser la norma con las de mosca. Algún motivo en particular?

Abrazo
    Adrián
    Alejandro

+ Responder tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo