+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Dorados de otoño

Miembro Stonefly Avatar de carlosf

Predeterminado Dorados de otoño

Hace unos días estaba un poco ausente del foro ya que había recibido la invitación a pescar dorados en el río Dulce (Miskymayu) y como habitualmente encaro las cosas, me puse de lleno a estudiar todo lo que pude al respecto, desde como y que moscas atar hasta como realizar la pesca, lances, equipos, etc.
    Primero empecé con las moscas, aconsejan 20 por día de pesca, entre las que destruyen los dorados y las que se pierden en los palos, tamaños, pesos, colores, materiales, como siempre, las adapté a mi forma de pescar y castear y salí a la cancha con estas...
    IMG-20180526-WA0006~2 (640x360).jpgIMG-20180526-WA0004~2 (640x360).jpgIMG-20180526-WA0002 (640x360).jpgIMG-20180526-WA0000~2 (640x360).jpgIMG-20180520-WA0001~2 (640x360).jpgIMG-20180514-WA0008~2 (640x360).jpg

Luego los equipos, caña #6 u #8, lineas de flote (tropical o no) o intermedia, y la receta de nylon 0,35mm, 1,5 mts. aprox. y leader de acero de 30 libras 30 cm.

Decidí jugar con caña #8, línea de flote tropical, lider cónico de 7 pies para dorado, del que que corté los 30 a 40 cmts. finales para colocar un nylon de 0,35 que hiciera de fusible en caso de enganche y cable de 30 lbs.

Conclusiones de esta etapa, algunas moscas fueron muy pesadas, otras un poco cortas tal vez, pero pescaron y eso es lo importante, la elección de la caña me permitió castear relajado moscas grandes y el conjunto final leader, tipet, cable se desenvolvía bien y me permitió meterme en los palos con precisión. El problema la línea (RIO), estuvo frío el clima y resultó muy dura sobretodo a la mañana.

La pesca: el Dulce para los que no lo conocen es un río de excepción en lo que hace a la cantidad de dorados que posee, los mismos se encuentran , en general entre los palos y enramadas arrastradas por las corrientes, de los que hay por cientos a lo largo del río, si presentas, antes, al lado y luego del palo por centímetros....no pescás, salvo que estén muy activos, cosa que no ocurrió ninguno de los dos días que lo flotamos, dicen que la temperatura ideal del agua es alrededor de los 20° a 24° y el finde no superó nunca los 14°, también se los busca en las barrancas, casteando y dejando derivar para que profundice (y descanse el brazo!!!).

El clima, por lo frío nos jugó una mala pasada, entonces debe , siempre que se pueda, y no es mi caso, programar el viaje en forma repentina buscando altura y temperatura de aguas ideales.

Mención aparte para nuestros guis, flotamos con Franco Flores, cerca de Atamisqui el primer día y aguas arriba de Loreto el 2do día,unos huevazos él y su primo, para buscar el pescado, remar, atendernos y desenganchar las moscas que se quedaban en los palos.

Resumiendo me encontré con una pesca apasionante, sumamente técnica, exigente físicamente y que ,seguramente, seguiré realizando porque el pique y la pelea que nos dan esos dorados en ese río tan particular haciéndolo con mosca me , dirían mis hijos, reventó la cabeza.
    CARLOS

CARLOS

Miembro Dragonfly Avatar de gustavo_fly

Predeterminado Re: Dorados de otoño

Que linda salida. el dulce siempre paga y a partir de agosto va a explotar.
    Yo estaba indeciso y agarro para el paraná hoy, pero la próxima me voy al misky. abrazo grande
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Mosca al agua
    Todos podemos cuidar el rio

El Dulce es de esos lugares que enamoran, lo pesqué mucho con señuelos y de vadeo hace años. Esperemos no lo bajen mucho esta semana, decian por alli que le cortaban el chorro esta semana.
    Abrazo
    CARLOS

Miembro Stonefly Avatar de Superrat

Gracias Carlos por el reporte, siempre completo.
    Lo de huevazos no es popular por aqui, estimo que es un calificativo de connotacion positiva, pero su cercania con "huevones" me hace dudar!!
    Super

Ponerle huevazos del latin ovos magnos, tesonero, entusiasta.
    Abrazo
    CARLOS

El Chelo Dragonfly Avatar de Marcelo Lorenzo

Completa info Carlos !
    La pasaron muy bien !
    No se te ocurrio llevar una linea ¨sureña¨ ya que viene medio generalizado el frio por todos lados , tal vez hacia una diferencia
    Hermosas capturas....Gracias por compartirlo !
    Chelo

+ Responder tema