+ Responder tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Mi experiencia de compra :)

Miembro Midge

Predeterminado Mi experiencia de compra :)

Bueno acá me ven escribiendo después de mucho tiempo.

Esta vez es para contarles un poco de mi experiencia comprando unos cuantos artículos a la fábrica de Qingdao Leichi, que quizás muchos conozcan sus productos por la marca MAXCATCH o MAXIMUNCATCH.

Antes de comenzar quería dedicar este párrafo para agradecerle profundamente a garbas que muy amablemente me desasnó de todas mis dudas y pudo hacer posible el contacto con la fabrica (cosa que no fue fácil). ¡Muchas gracias!

Bueno, vayamos al meollo del asunto…

El contacto a través de mi casilla Hotmail fue fácil, envié un mail y a la noche (día de los chinos) recibo la respuesta con el listado de precios que me envía una vendedora llamada Mandy. Todos los precios del listado son excelentes y muy conveniente. Voy agregando productos a mi pedido generando una lista con numero de ítem, nombre, cantidades. Y escribo mi respuesta con el pedido. Enviar.
    Pasa un día… dos días… el fin de semana (ya me estaba impacientando terriblemente), llega el lunes y no hay respuesta. Vuelvo a escribir reiterando mi pedido y nuevamente no hay respuesta. Entonces vuelvo a enviar un mail preguntando por sus artículos, me responden ese mismo día, mando mail con los artículos que quiero y nuevamente no hay respuesta. Un amigo de la APPM también intentó comunicarse y logró lo mismo que yo, a la hora de querer comprar no había respuesta.

Es en este momento cuando me comunico con garbas para ver cómo había hecho él, y la única diferencia que encontramos era la casilla de correo. Yo estaba usando Hotmail y él Gmail.
    Muy amablemente me ofrece escribirle a la vendedora con la que se ha comunicado en sus anteriores pedidos para ver si escribiendo a la casilla Gmail yo recibía respuesta.
    A su vez yo escribo con mi cuenta de Gmail a la dirección donde siempre había escrito y por fin… contacto realizado con Caroline. Una vendedora super amable, muy atenta, que siempre me respondió mis consultas y me hizo todas las modificaciones que quise a mi pedido.

La cuestión es que pude hacer mi pedido. Los pasos están bien descriptos en este posteo http://www.pescaydevolucion.com/show...354&highlight= . Yo personalmente recomiendo escribir desde una casilla Gmail.

Una aclaración importante a todo aquel de decida realizar un pedido. TENER EN CUENTA que el envío de la cosa mas chica son si o si 100 U$$, entonces. Cualquier cosa que compren tiene que justificar mínimamente esos 100 dólares que van a pagar de envió. Por ejemplo: si quieren una caña que en la página de Maxcatch está 50 dólares (con envío) y en la fabrica la venden a 25 dólares mas los 100 de envío, comprar a la fabrica no conviene en este caso.

Esta es la página web del fabricante: http://www.flyfishingsupplier.com/ Ahí podrán buscar los medios de contacto y ver todos sus productos.

También aclarar que el envió es si o si por UPS, con lo cual el pedido les llegará a la puerta de sus casas y en ese momento es donde deben pagar los correspondientes impuestos. Yo le pedí que aclare mi CUIL en el paquete por las dudas, porque leí por ahí que al no tener el CUIL el paquete, te recargaban a la hora de entrar a la Argentina, iva y un despachante y que se yo que cosas más. Yo por las dudas les pedí que lo aclaren.

Un tip que les dejo (tómalo o déjalo, va en la conciencia de cada uno). Para ahorrarme un poco en impuestos le pedí al chino que a la hora de realizar el envío declare 50 dólares. Mi pedido fueron 300 mas los 100 de envío. Terminé pagando 1028 pesos de impuestos.

La lista de compra es esta más o menos: Caña, Reel, Linea, Baking, Herramientas de atado, todos los hilos que manejan en 75 y 100 denier, Morsa de atado.

Les dejo fotos detalladas de cada cosa y un pequeño comentario después de cada foto.
    IMG_20180611_131531.jpgIMG_20180611_131548.jpgIMG_20180611_131601.jpg
    Bueno, la caña está muy buena, los componentes son de buena calidad, tiene algunos detalles que le he encontrado, como que el filete de la rosca de aluminio es un tanto finito así que no hay que pasarse con la fuerza a la hora de apretar el reel. Como yo no soy un experimentado a la hora de castear le pedí a algunos mostros de la APPM que me den una opinión probandola y les gustó a todos (inclusive usando la linea de esta marca que le queda un tanto liviana a la caña). Jaja y el tuvo es prácticamente el de SAGE jaja, es de carbono realmente

IMG_20180611_132055.jpgIMG_20180611_132047.jpg
    Acá está el reel ya cargado con la linea y el backing. De este ultimo no hay mucho que decir, no es una parte muy importante del conjunto, solo decir que le cargué demasiado jaja. La linea es un tanto liviana, no la pesé, pero a la hora de castear con unos pocos metros me costaba cargarla y sentirla. Y el reel, la verdad lejos lo mejor de la compra, el acabado es increíble, las tolerancias buenísimas, el freno cumple sobradamente su función y es HERMOSO. Fue lo que mas me gustó.

IMG_20180611_132209.jpg
    Los hilos, están bien, a mi me gustaron. Se aplanan bien sobre el anzuelo, son bastante resistentes y los colores están muy bien. Estaría bueno que vendan algunas medidas mas finas aún para las moscas secas.

IMG_20180611_132650.jpg
    Las herramientas, están muy bien terminadas, la tijera corta jaa esto es bueno. Na, pero no hay mucho que decir acá mas que eso, y están muy prolijas. Los stakers me parecieron un poco cortos en cuanto a profundidad nada mas, pero puede ser sensación mía.

IMG_20180611_132841.jpgIMG_20180611_132821.jpgIMG_20180611_132854.jpg
    Y la morsa. Está muy bien en mi opinión, no es un lujo pero comparado con las nacionales que he visto esta me gusta más. La base es un tanto liviana, quizas le faltaría un poco mas de peso, la mordaza aprieta bien, el sistema de palanca para el ajuste grueso es lo mejor que hay.
    Tiene sus detalles, las roscas de el ajuste de la base y el bloqueo de la rotación no están perfectamente centradas. Todo el cuerpo es de aluminio menos las mordazas obviamente. EL moleteado, la manija, todo eso está muy bien. y el ajuste se la tensión de rotación se le da desde la parte de ahí atrás apretando las roscas.
    Para mi al ser mi primera morsa cumple bien y es cómoda por la caja que la hace super portátil. Quizás no sea para toda la vida, pero estoy contento.

Bueno, espero que les haya desasnado algunas dudas (si las había) mi relato. Esta fue mi experiencia y estoy contento con las cosas, seguramente vuelva a comprar más cosas, porque la relación calidad precio es (creo yo) insuperable. Queda en cada uno juzgar eso también.

Ah me olvidaba, en la portada del sitio web destacan como “marcas asociadas”, ósea ellos les fabrican, las siguientes empresas:
    Cabellas, Loon, Scott, Fenwick, BassPro, Airflo, TFO, Vision, Orvis, etc etc.
    A tener en cuenta.

Miembro Mayfly Avatar de garbas

Predeterminado Re: Mi experiencia de compra :)

Hola Lorenzo. Hoy actualicé el Tapatalk en mi teléfono y al abrirlo me acordé de tus mensajes privados respecto a las compras en china y te mandé un mp al respecto. Estoy seguro que debes tener una sonrisa de oreja a oreja ...
    1.- La caña que compraste es la misma que compré yo pero en #4. Excelente.
    2.- Respecto de la línea: me pareció lo mismo con una línea que también compré en Leichichina pero en #5 y sinking tip ... Parece "liviana y finita" pero cuando la uso en una caña aguas claras que tengo de hace tiempo, la línea sale en 2 falsos caer.
    3.- No estoy seguro pero creo que no solo envían vía courier, creo que a través de correo argentino se puede gestionar (no lo recomiendo ya que en una semana llega a la puerta de tu casa, si vivís en Bs. As.)
    4.- Ahora que me estoy fijando tenés razón respecto del envío, siempre es alrededor de dls100. Dónde juntan varios a comprar baja la insidencia en ponqué compras
    5.- Nomsiempre los envíos cuestan dls100 ... Por el último envío pagamos dls56 y encima me envió un catálogo impreso.
    6.- El otro día hablando con dani, forista y amigo mío, le comenté lo mismo de las marcas "partner" ...

Es como vos comentas: que cada uno haga su propia experiencia y saque sus conclusiones. Opino lo mismo que vos de los hilos. Compré varios y no me defraudaron. Compré junto con dani unas mangas con filtro uv: dls1 ... Si se rompen, descosen o desgarran ya se pagaron. También compramos reeles con cassette que acá están $3200 ... Los pagamos dls30 fob y con un spool más. También compramos lineas varias (saltwater múltiple purpose, single handed spey y outbond short; en #6 y #8) ... Dls9,9 fob cada una ... En cuanto las pruebe les comento.

Supongo que mi próxima compra será otra caña ... Ya veré ...

No hace falta agradecer, el foro está para dar una mano.

Tampoco quiero olvidarme de quién me insistió tanto en pedir algunas cositas a china (el las compraba vía maxcatch que es una página que aglutina los productos, al igual que Aliexpress) y que tanto tiempo le dedicó a examinar tanto líneas como cañas y postear sus opiniones: Fernando Palermo (fer59).
    Mi recuerdo para el.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Miembro Mayfly

Hoal, LORENZO. Si no fuera mucha molestia, me podrias decir la caracteristicas o modelo del reel.
    GRACIAS
    JUAN CARLOS

Miembro Midge

Cita Iniciado por juanicande Ver mensaje
    Hoal, LORENZO. Si no fuera mucha molestia, me podrias decir la caracteristicas o modelo del reel.
    GRACIAS
    JUAN CARLOS
    Hola Juan Carlos, por supuesto, no hay ningún problema.
    Este es el reel en la pagina, está toda la info en ingles e imagenes: http://www.flyfishingsupplier.com/fly-reel-hvc.html

Espero sea suficiente.
    Saludos.

Lorenzo Carrión

Miembro Caddis

Muy buen aporte! gracias!

yo compre muchas cosas a china y varias veces a maxcatch hasta que.............. un pedido demoro 4 meses..........se hacian lo desentendidos a full, no me respondian, etc.
    yo les pregunte si se iban a quemar por una compra de 15 dolares y no me respondian o me respondian cualquier cosa............

Finalmente el pedido no llego nunca porque no pusieron la direccion...........ahi recien lo mandaron nuevamente y me llego. Compre en noviembre y me llego en abril............

Maxcatch nunca mas para mi!

saludos
    Pablo

La vida es para pasarla bien......

Vía correo argentino o UPS?
    Cita Iniciado por pablote25 Ver mensaje

yo compre muchas cosas a china y varias veces a maxcatch hasta que.............. un pedido demoro 4 meses..........se hacian lo desentendidos a full, no me respondian, etc.
    yo les pregunte si se iban a quemar por una compra de 15 dolares y no me respondian o me respondian cualquier cosa............

Finalmente el pedido no llego nunca porque no pusieron la direccion...........ahi recien lo mandaron nuevamente y me llego. Compre en noviembre y me llego en abril............

saludos
    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Miembro Caddis

correo, por ups llega seguro y enseguida.

lo que destaco es la mala atencion que tuvieron, siendo que he comprado muchas veces y siempre otros vendedores me han dado solucion, hasta una vez compre lamparas para el auto y fallaron a los dos meses y me mandaron nuevas.
    Fuera del tiempo que espere, me boludearon mal.........que ya te lo mandamos denuevo y no lo habian mandado etc etc

pero en fin son experiencias! fue una mala en mas de 30 compras
    Pablo

La vida es para pasarla bien......

Miembro Midge

Cita Iniciado por pablote25 Ver mensaje

saludos
    Ojo, muchas veces el problema está en la aduana argentina, no en el vendedor... Yo me la juego a que el problema tuyo estuvo en la aduana.
    Si compras por Ali no falla, en su pagina no he comprado nunca.
    Son experiencias.

Saludos.
    Lorenzo Carrión.

Cita Iniciado por Lorenzo.C Ver mensaje
    Ojo, muchas veces el problema está en la aduana argentina, no en el vendedor... Yo me la juego a que el problema tuyo estuvo en la aduana.
    Si compras por Ali no falla, en su pagina no he comprado nunca.
    Son experiencias.

Saludos.
    Lorenzo Carrión.
    Estoy casi seguro que es como vos decis Lorenzo. Hace un tiempo mi sra. habia comprado algunas cosas via ali express (todavia no nos habiamos puesto a comprar via ups) y de los 4 pedidos que hizo solo llegaron 2, los otros 2 ni los reclamamos ya que era muy poco dinero, de cosas no tan trascendentes y habia que perder un dia entero en aduana para hacer el reclamo y no te aseguraban que te lo llevaras.

Miembro Midge

Cita Iniciado por garbas Ver mensaje
    Estoy casi seguro que es como vos decis Lorenzo. Hace un tiempo mi sra. habia comprado algunas cosas via ali express (todavia no nos habiamos puesto a comprar via ups) y de los 4 pedidos que hizo solo llegaron 2, los otros 2 ni los reclamamos ya que era muy poco dinero, de cosas no tan trascendentes y habia que perder un dia entero en aduana para hacer el reclamo y no te aseguraban que te lo llevaras.
    Según mi experiencia trayendo cosas de afuera vía correo argentino, mientras mas insignificante el objeto mas tarda en llegar.

Un paquete chico se debe perder en lo mas recóndito de la bodega y algún día a alguien se le da por despacharlo a tu casa. En cambio algo más grande sigue su camino normal.
    Por lo general a mi viviendo en La Plata, Bs As. las cosas no tardan mas de 1 mes o mes y medio cuanto mucho. Lo que ha tardado 4 meses fue una funda de celular, pero llegó.

Yo pido mucho por correo estatal. Espero un poco más pero en definitiva las cosas siempre llegan y es mas barato.

Saludos.
    Lorenzo Carión.

+ Responder tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo