+ Responder tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Consulta sobre linea de hundimiento y flote

Miembro Midge Avatar de lljs

Predeterminado Consulta sobre linea de hundimiento y flote

Hola a todos, les quería comentar que hoy mismo me regalaron un chaleco y plata la cual voy a usar en comprar equipamiento, por lo que voy a comprar un reel una caja para poder guardar al fin mis moscas y por ultimo 2 lineas, ya que no conozco lineas estuve buscando una de flote Y una de hundimiento pero de todas formas vengo a este grupo a pedirles ayuda en la elección como para poder empezar la temporada que viene con un buen equipo ya que solo tengo 1 linea y es una Kunnan (nose si la peor) y quiero cambiar de linea ya que por lo que leí una buena linea es muy importante lo que me di cuenta con practica.
    La compra de esta fue porque ya que empeze a pescar con mosca compré un kit que se ajustara a mi presupuesto lo cual estuvo mal.
    Hablando de lo que busco, necesito una linea que tenga un loop ya que me gustaría que me durara la linea sin cortarla cada vez que realize cambios de leader para unir loop con loop ya que no dispongo de los recursos como para comprar una cada año ya que no trabajo ya que soy un chico (mi edad esta mal puesta y no la puedo cambiar) pero cada verano junto algo de plata que la destino a equipamiento por lo que quiero ir por algo que me alcanze cabe mencionar que apenas soy un principiante por lo que no se nada practicamente así que espero que me ayuden
    Estuve viendo como linea de flote la linea Echo Circe y quería saber qué saben o piensan ustedes sobre esta marca y esta linea $1700
    Sinó como segunda opción la compra de una linea scientific anglers aircell $1200
    Linea de hundimiento en esta linea prefiero gastar el menor dinero posible ya que no pesco muchas veces en lagos lagunas etc ya que me queda lejos pero como no tengo linea comprar una me serviría ante cualquier ocasión en la que vaya a por ej Rio Grande Lago Futalaufquen etc o simplemente en un lugar que quiera pescar con ninfa o streamer así que pensé en comprar una linea scientific angler sinking $1200 y si gasto menos ya directamente hay solo linea kunnan

Por cierto tengo una caña de acción rapida

Gracias por sus respuestas

Miembro Mayfly

Predeterminado Re: Consulta sobre linea de hundimiento y flote

Hola Leandro, buen día.
    En Esquel tenes muy buenos pescadores, instructores y guias. No se sí hay algún espacio que los nuclee a todos pero de existir no dudes en arrimarte que con muy buena predisposición te van a dar una mano.
    Tengo grandes amigos allí, guías, atadores, pescadores.
    Ahora en el tema línea. Siempre dependerá de muchas cosas. Ninguna línea te va a hacer pescar más si no tenes en claro cuales son los principios fundamentales para un buen casteo.
    Sin un correcto aprendizaje, las líneas de 100 pesos o las de 3000 pesos, serán solo un látigo volando por el aire.
    Parece una boludes, pero dedicale tiempo al aprendizaje, ustedes tienen lugares de pesca abiertos durante el invierno, si no mal recuerdo alguno de los lagos.
    Hay buenas líneas en el rango medio de precios, las Echo son una excelente opción. También hay Airflo, en mi caso son un fanático de la Platinum.
    Scientific tiene una muy buena línea de Flote que se llama GPX (actualmente el modelo lo denominaron MPX), que si buscas por Mercado Libre, alguna podes encontrar y te va a servir para propósitos varios como castear una seca de forma delicada o tirar un gato lastrado.
    Respecto a la de hundimiento, si solo pescarás lagos con ella, ¿no pensaste en armarte un shooting de hundimiento 3 o 4?. Iría muy bien en el Futa y en los lagos. Incluso en el Carri, Rivadavia y el resto de los ríos en la Apertura cuando están muy cargados.
    También podrías "zafar" utilizando una buena línea de flote y tips de hundimiento. Y digo zafar porque castear las sinking tip o los tip de hundimiento sobre una línea de flote, puede resultar extraño, se suele decir que "vuelan raro".
    ¿Que caña pudiste comprarte? Una Kunnan entiendo por lo que decis, ¿que modelo?.
    Saludos!

Miembro Caddis

Buenos dias Leandro, sinceramente no soy un entendido en tema lineas pero si puedo darte mi experiencia sobre lineas "buenas y caras" y lineas "baratas y berretas"

Arranque con una cortland berreta de flote, la tengo hace mas de 6 años........optimo estado y se comio todo lo peor de mi aprendizaje..........
    hace un año y medio compre una airflo de flote, no recuerdo el modelo pero no era de las baratas, estas nuevas con forma de "churro" que generan menor friccion sobre las piedras etc...........ya esta marcada....

Hundimiento:
    hace 3 años compre una kunnan "berreta" muy barata, hundimiento medio y lento..........funciona perfecto
    hace un año y medio junto con la airflo compre una teeny 130, ideal para mi caña 4 y hasta con la 6 me dio buenos resultados, pero tambien ya esta medio marcada, esta misma linea comprada hace 10 años x un amigo aun esta en perfecto estado

Mi resumen es que hay un poco de "suerte" con el tema de los materiales etc

Otro debate arduo en la pesca con mosca........yo pesco mucho en los rios de cordoba, con poca agua muchas veces y con fondo hago la diferencia........no logro pescar con flote y si lo hago es 1/4 de lo que logro pescar con fondo.

En el cierre de este año fui a vallecitos, una laguna muy linda, se veia mucho movimiento arriba, puse flote y secas, probe todas.........desde la mas pequeña y sutil hasta la mas grande con foam etc........ no logre un pique en 2 horas............
    puse fondo y empece a sacar...........

la pesca tiene muchas teorias pero a veces es lindo romperlas

suerte con la eleccion!
    Pablo

La vida es para pasarla bien......

Miembro Stonefly

Hola IIjs: Hay muchas líneas buenas, la lista es abundante y su elección depende del tipo y lugar de pesca que frecuentas y también del equipo de pesca que tenés. Por lo que decís es una caña Kunnan de acción rápida pero no decís que # es; sería importante conocer ese dato. Como bien te dijo Matiluc sería conveniente que, antes de comprar, te asesores por alguien de tu zona para evitar equivocaciones. Tal vez no debieras preocuparte tanto por si la líneas tiene o no loop, que si bien es práctico tampoco es la solución a tu preocupación. Las líneas sin loop no se te van a gastar o achicar por cambiar el leader por dos motivos muy simples: (i) lo que se acorta la líneas cuando cambias todo el leader y tenés que hacer el nudo de nuevo es insignificante – perdés 1 cm.- y (ii) El butt del leader – o sea la parte más gruesa- casi no se cambia- solo se cambian por lo general las secciones intermedias y especialmente el tippet –o sea la parte más fina-.con lo cual el acortamiento de la línea no es un problema. No digo que no compres una línea con loop sólo quería aclararte ese tema. Tengo líneas sin loop que tienen más de 10 años. También dijiste que sos “un chico”, cuantos años tenés ? por lo que debo felicitarte por haberte iniciado tan pronto en la pesca con mosca; vas a ser un gran pescador. No sé si te has presentado en el foro dando algunas referencias; si lo hiciste te pido disculpas y si no sería bueno que lo hagas. A tu disposición. Saludos. Emilio

Hola Mati gracias por responder
    Sí conozco guías y instructores gracias a mi viejo cada vez que los veo me saco algunas dudas sobre leaders tippet cañas etc
    Tambien tengo un profesor en la escuela que es guía y siempre con las mejores ganas me responde, aunque me gustaría un dia poder ir a pescar ya que hay una gran diferencia
    En lo que estos me enseñaron fue sobre el casteo como por ej yo cuando recien comenzaba al castear realizaba un movimiento muy rapido lo que no permitia que la linea terminara de salir por lo que me dieron consejos como castear mas lentamente y logré distancias mucho mas grandes sino también que tipos de mosca utilizaron o que tippet en tal lugar
    Pero nunca llegué a pedirles un favor como que me enseñen a castear o a leer rios ya que es tiempo que ellos utilizan enseñando eso y tiene un valor
    Por otra parte le pedí a otra persona si me podía hacer algunas moscas ya que acá no estaban las que necesitaba y de paso salir en alguna ocasión y me respondió diciendo que me iba a avisar y de ahí no paso a más por lo que no le voy a insistir, así que miro videos en youtube o practico en espacios grandes como para poder aprender algo

Hablando de los lugares en los que se puede pescar fuera de temporada son como 3 lagunas que se encuentran como a 7km en donde vivo y ahora con el frío y la nieve me voy a terminar enfermando así que prefiero esperar a fines de invierno para poder ir
    No tengo ni idea de lo que es un shooting si me podes dar una explicación de que es y para qué sirve te lo agradecería

Me encuentro pescando con una caña kunnan proxfly 8 en algún momento voy a ver si puedo comprar alguna #5 que seguro voy a disfrutar más

Cualquier respuesta me sirve
    Yo leí mucho en el grupo que la linea es lo más importante por lo que pensé en cambiar la que tengo actualmente y como dispongo de algo de plata quería ver si podía comprar algo que sea aceptable
    sinó pensaba en comprar una linea de hundimiento kunnan la mas barata y comprar una buena linea de flote ya que es lo que uso mas

A mi personalmente me encanta pescar con secas ya que me gusta ver a la trucha tomando la mosca pero siempre me dieron mejores resultados las ninfas comunmente pesco en el Rio percy, Rio corintos, Río grande y lago futalaufquen hermosos lugares lo que sí te recomiendo pero que tienen problemas como el alga dydimo y en el Río percy su contaminación y obviamente la basura que cada vez que puedo limpio algo, pero no deja de ser un buen lugar de pesca como todos en la patagonia
    Yo como cierre de temporada fui con mi viejo que el siempre me acompaña en todas jajaja al arroyo o río la cancha se encuentra cerca de un pueblo llamado gualjaina y no podía creer las truchas que habían en ese lugar, la cantidad en un lugar tan pequeño y lo que costaba sacar una de un tamaño grande si algún dia llego a ir voy a sacar fotos al lugar con las truchas no saqué la ultima vez que fui ya que estaba tan entretenido pescando que practicamente disfrute mas así que sacando fotos

Miembro Mayfly

Cita Iniciado por lljs Ver mensaje
    Cualquier respuesta me sirve
    Yo leí mucho en el grupo que la linea es lo más importante por lo que pensé en cambiar la que tengo actualmente y como dispongo de algo de plata quería ver si podía comprar algo que sea aceptable
    sinó pensaba en comprar una linea de hundimiento kunnan la mas barata y comprar una buena linea de flote ya que es lo que uso mas

A mi personalmente me encanta pescar con secas ya que me gusta ver a la trucha tomando la mosca pero siempre me dieron mejores resultados las ninfas comunmente pesco en el Rio percy, Rio corintos, Río grande y lago futalaufquen hermosos lugares lo que sí te recomiendo pero que tienen problemas como el alga dydimo y en el Río percy su contaminación y obviamente la basura que cada vez que puedo limpio algo, pero no deja de ser un buen lugar de pesca como todos en la patagonia
    Yo como cierre de temporada fui con mi viejo que el siempre me acompaña en todas jajaja al arroyo o río la cancha se encuentra cerca de un pueblo llamado gualjaina y no podía creer las truchas que habían en ese lugar, la cantidad en un lugar tan pequeño y lo que costaba sacar una de un tamaño grande si algún dia llego a ir voy a sacar fotos al lugar con las truchas no saqué la ultima vez que fui ya que estaba tan entretenido pescando que practicamente disfrute mas así que sacando fotos
    Tu profesor se llama Guillermo? Si es Guille... gran persona y amigo.
    No dudes en pedirle a alguien que te ayude a corregir el casteo. No conozco a nadie que se precie de ser un buen mosquero que no te de una mano.
    Fíjate en el grupo de Facebook “Pobres Mosqueros”. Ahí podrías consultar quien de Esquel te puede ayudar.
    No abandones el camino de aprendizaje. Es más importante que la línea.
    Saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Miembro Dragonfly Avatar de radalesfly

Hola Leandro,

Estoy de acuerdo con las líneas que te sugieren los amigos que escribieron precedentemente. Todas ellas sirven.

Simplemente te sugiero una opción más, la decisión definitiva será tuya:

Las Mainstream son las líneas de RIO gama económica, pero un amigo y compañero de pesca tiene una de esas líneas hace como 4 años y allí está, impecable.

https://www.rioproducts.com/products...tream-trout-wf

Su costo en USA es de U$D 40 y si tienes alguien que pueda traértela de allá, sería una gran ventaja. De todos modos, en los fly shops del país, las están vendiendo en algo así como $ 1425, por ejemplo, en Federico Prato. A ello deberías agregarle el costo de envío desde Córdoba a Esquel, pero creo que sigue siendo muy competitivo.

Aquí tienes esa línea: http://042771-001-01.ecommerce.tango...m/mainstream-2

Esta línea tiene el Loop Connector en la punta delantera y te servirá para cambiar periódicamente el leader, sin cortar la línea. De todos modos, te tiro un par de tips:

-Coincido con lo que te dice Salgado, cortar la línea y agregar un nuevo leader, apenas
    te consume 1 cm de línea. También puedes cortar en el butt del leader, dejando unos 15 cm y haciendo allí un Loop Connector, es muy simple.
    -Del mismo modo, vienen los Braided Loop Connector, que es un loop que se agrega a
    la línea, cuando ésta no lo trae de fábrica.
    -No confíes ciegamente en ese Loop Connector que trae la línea de fábrica. Hace 15 días
    atrás, pescando en la Boca del Correntoso con una línea RIO Intouch Single Handed
    Spey (línea cara si las hay) se me despegó el Loop Connector de la punta....estaba
    estrenándola....ojo con eso. Un amigo tiene una línea RIO también y le sucedió lo
    mismo.
    -Habitualmente, cuando compro una línea que trae el Loop Connector incorporado, lo
    corto y le fabrico un Loop con un simple lazo y fijándolo con un "nudo clavo" con nylon
    monofilamento o con dacron del backing.....es un lazo eterno y simple, seguro.
    Justamente para evitar me suceda lo del otro día.

Respecto a la línea de hundimiento, coincido con lo que te han dicho. Mucho más simple y económico es armarte un shooting de hundimiento de un rango alto, si lo que vas a pescar son lagos. En ese orden de ideas, un rango de hundimiento IV es lo mínimo que te sugiero....si de bajar bien profundo se trata. A ese shooting de lanzamiento, se le agrega una corredera o running line de unas 30 Lbs (menos no se te ocurra, te cansarás de hacer galletas, siendo novato), algo así como 30 m y luego el backing o reserva de dacron, el que supuestamente ya tienes en el reel. Con eso puedes pescar muy bien cualquier lago o laguna cuando desees hacerlo abajo, como así también bajar en pozones muy profundos del Río Grande.

Al shooting sí te recomiendo comprarlo en Esquel, si hay algo que los pescadores argentinos usan como locos son los shooting de hundimiento, no tendrás problemas en encontrar alguno que se adecue a tu presupuesto, siempre son más baratos que las líneas integradas y cualquier marca andaría bien, especialmente si es Scientific Anglers.

Por último y para que no te fijes conceptos erróneos, te haré una respetuosa corrección, entendiendo que, como Vos dices, eres novato en el tema y estás aprendiendo.

Para pescar con una Ninfa no precisas ninguna línea de hundimiento. Con la de flote alcanza y sobra y hasta te diría que es infinitamente más eficiente para ese propósito, que una línea de hundimiento. Porque en definitiva lo que debes hundir es la mosca, no la línea y las ninfas se pescan en un rango de profundidad que varía de los 0,50 m a 1,5 m....2 m como una exageración. Se hunde la mosca y el leader, no la línea y por lo general pescan mejor cuando se las levanta al final del recorrido y quedan a 30 cm de profundidad.

Es más, estimo que sino todos, al menos una gran mayoría de los ríos patagónicos pueden pescarse con un Streamer, usando línea de flote y por los mismos argumentos que para la ninfa....debes hundir la mosca, no la línea.

Ya si voy a un lago y busco las profundidades o un río grande y caudaloso y deseo pescar un pozón profundo, entonces sí, un shooting de hundimiento ha de hacerte falta.

Espero haberte ayudado un poco, no dudes en consultar las veces que sea y por lo que sea, te mando un abrazo y no te desanimes si al principio las cosas no salen como esperabas. Todos hemos realizado ese mismo camino en nuestros comienzos y la mayoría de nosotros....sin tener a quien acudir para preguntarle nada.

Un abrazo,

Pablo

PD Qué número de caña tienes?
    Última edición por radalesfly; 13/06/2018 a las 16:05
    Por Chiche

Cita Iniciado por salgado Ver mensaje
    Hola IIjs: Hay muchas líneas buenas, la lista es abundante y su elección depende del tipo y lugar de pesca que frecuentas y también del equipo de pesca que tenés. Por lo que decís es una caña Kunnan de acción rápida pero no decís que # es; sería importante conocer ese dato. Como bien te dijo Matiluc sería conveniente que, antes de comprar, te asesores por alguien de tu zona para evitar equivocaciones. Tal vez no debieras preocuparte tanto por si la líneas tiene o no loop, que si bien es práctico tampoco es la solución a tu preocupación. Las líneas sin loop no se te van a gastar o achicar por cambiar el leader por dos motivos muy simples: (i) lo que se acorta la líneas cuando cambias todo el leader y tenés que hacer el nudo de nuevo es insignificante ***8211; perdés 1 cm.- y (ii) El butt del leader ***8211; o sea la parte más gruesa- casi no se cambia- solo se cambian por lo general las secciones intermedias y especialmente el tippet ***8211;o sea la parte más fina-.con lo cual el acortamiento de la línea no es un problema. No digo que no compres una línea con loop sólo quería aclararte ese tema. Tengo líneas sin loop que tienen más de 10 años. También dijiste que sos ***8220;un chico***8221;, cuantos años tenés ? por lo que debo felicitarte por haberte iniciado tan pronto en la pesca con mosca; vas a ser un gran pescador. No sé si te has presentado en el foro dando algunas referencias; si lo hiciste te pido disculpas y si no sería bueno que lo hagas. A tu disposición. Saludos. Emilio
    Hola, como le dije a mati estoy usando una caña kunnan proxfly #8
    Bueno primero gracias por responder yo veo mas comodo una linea con loop porque no la cortaba pero ya que decís que tenes una linea que la tenes hace años voy a ver que compro entonces tambíen leí que la union loop a loop no es buena ya que no transmite bien el movimiento del la linea al leader sino pensaba en esperar hasta diciembre y ahí juntar algo asi de 2000 y poder comprar algo mejor aunque no creo que haga falta
    Aparte de esto tenes alguna idea de como saber el numero de anzuelo de una mosca ya que a los lugares que voy a comprar no venden por numeración yo veo a ojo cual va bien y me la llevo quiero saber esto así se que tippet usar porque leí que cada mosca debe tener un numero de tippet dependiendo de su tamaño

Habladno de mí todo esto no lo puse en mi presentación pero bueno es lo que sucedió durante todo este periodo
    Tengo 16 años recién cumplidos y comenzé a pescar a los 15 a mediados de temporada, (el año pasado) empezé con cuchara y me frustré un montón porque estuve dias sin sacar nada y un día un amigo de mi hermano me dijo ¿queres que te enseñe algo de pesca con mosca? y yo le dije bueno, personalmente yo no tenía muchas ganas lo veía como algo que no iba andar tirar un bichito falso y sacar un pez pero apenas me pasó la caña obviamente yo movía la muñeca para poder tirar jajaj pero el chico me enseño como era el movimiento del brazo y como era todo lo de la pesca y el me decía textualmente -una vez que empiezes a pescar con mosca vas a querer tirar a la M... tu caña de spinning no vas a abandonar más- y pasó me decidí por comprar una caña jajaja y ya el primer día que estrené la caña saque mi primer trucha lo que no pude sacar ningun día con cuchara lo más gracioso era que yo haciendo caso a los vídeos de pesca miraba debajo de las piedras y buscaba algo parecido a lo que comían y me funcionó, la verdad que no era lo que pensaba este tipo de pesca y ya apenas saqué mi primer trucha te puedo decir que saqué 3 mas en el mismo día y de ahí no pude dejar de ir esa fue mi experiencia
    Tambien ya tuve una experiencia en la que un tipo estaba pescando en el lago futalaufquen con cuchara en un muelle y yo estaba al lado y yo lo veía y decía este tipo va a sacar terrible trucha ya que mis moscas comparadas con sus cucharas son muy pequeñas y en ese momento vimos pasar una trucha de 1kg o 1.5kg era inmensa para mí jaja nunca llegué a ver una trucha grande en el agua y yo me impresioné iba a ser la primer trucha grande que sacaría pasaba justo a nuestros pies esperando y el tipo estaba tirando y la trucha lo seguía pero no lo tomaba y yo creyendo que las truchas grandes solo toman streamer osea peces yo casteaba y sucedia lo mismo la trucha se acercaba lo seguía y lo rechazaba habré probado como 20 veces la misma mosca hasta que vi un bicho caer al agua como un escarabajo y ahí fue donde la trucha tomo el bicho y lo comió, en ese momento dije cambio de mosca y voy a poder sacarlo y la cambie por una mosca llamada Tarantula, la tiré muy cerca de donde había caído el bicho y en ese momento fue cuando la trucha la tomó y yo como principiante levante la caña y hice mucha fuerza lo que no tenía que hacer (levantarla con la caña) y la trucha fue hacía arriba saltó y se soltó y me di cuenta que ahí es donde debía dejar que debía clavarla y manteniendo la linea tensa traerla pero bueno por lo menos aprendí algo ese día.
    Y casi como para terminar la temporada iba casi todos los días me hice un compañero en el río el tampoco es un experto pero de vez en cuando saliamos juntos y tuve la oportunidad de ver un bagre Otuno lo cual me dijeron que es muy dificil de verlos, que salió para mostrarse pero se terminó escondiendo por suerte le saqué unas fotos
    La verdad que soy completamente nuevo en esto y estoy feliz de haber empezado a mi edad
    Y si preguntas sí, pesco sin rebaba y no me llevo ningun pez al principio me lleve 1 o 2 pero lo hacía simplemente por mi familia que me decían que lleve uno o dos ahora los ignoro, así que realizo la pesca y devolución como dice el grupo

Cita Iniciado por matiluc Ver mensaje
    Tu profesor se llama Guillermo? Si es Guille... gran persona y amigo.
    No dudes en pedirle a alguien que te ayude a corregir el casteo. No conozco a nadie que se precie de ser un buen mosquero que no te de una mano.
    Fíjate en el grupo de Facebook ***8220;Pobres Mosqueros***8221;. Ahí podrías consultar quien de Esquel te puede ayudar.
    No abandones el camino de aprendizaje. Es más importante que la línea.
    Saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Justamente Guillermo siempre esta con la mejor disposición
    Bueno dale muchas gracias entonces tal vez espere e invierta en otras cosas

+ Responder tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo