+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: PMQ y PMR

Beckmann Dragonfly Avatar de Alejandro_
    Entradas de blog
    1

Predeterminado PMQ y PMR

Hola amigos quería compartir algunos avances en los proyectos de receso de este año.
    Arranque armando dos blank para línea #6 de dos tramos cada uno. Ambos fueron diseñados a partir de la base de datos de Hex Rod. Mi trabajo fue convertirlos a Quad y modificar la curva intentado hacer una acción lo más parabólica posible.

Comencé armando una Orvis #6 de 6’ bajo el concepto de PMQ. Para la unión opte por hacer una caja con láminas de bambú pegadas sobre el puntero y luego un empatillado de hilo cubierto con epoxi flexible de flex coat. Me gustó como quedó y probado en seco da toda la sensación de bancársela muy bien. Además pude comprobar los beneficios de encastre de una unión cónica que permite ajustar los tramos sin ningún tipo de problemas. En apariencia me resulto muy convincente pero veremos a la hora de la verdad cual será el real comportamiento.

La segunda la diseñe a partir de una Payne #5/6 de 7’ 9” de largo. En este caso se complicó un poco el trabajo dado que al ser de dos tramos cada uno quedo de casi un metro veinte de largo. Pero la diferencia para este taper es que luego del diseño PMQ lo adapté bajo el concepto de PMR, es decir con sección rectangular. Estuve investigando y según dicen la sección rectangular mejora el tema de la direccionalidad única de este tipo de cañas mitigando los efectos de torsión que se producen en las PMQ. Esto es algo que lo venía viendo ya que al flexionar una PMQ en el sentido transversal te das cuenta que cambia completamente la acción siendo más circular. La conversión de cuadrada a rectangular la hice en este caso simplemente otorgando un 10% más al ancho y luego calculando el espesor necesario para equipar la inercia principal. De esta manera el comportamiento de flexión sobre el plano principal permanece igual en función del taper elegido pero se incremente un poco la inercia transversal logrando como mencione un comportamiento más equivalente al principal en dicho plano secundario. Son solamente pruebas que luego habrá que corroborar en el casteo!

Aquí también me decidí a hacer una unión cónica con láminas pegadas para de paso seguir practicando. Me quedo sobredimensionada a la vista pero bueno lo tomo como prácticas para seguir mejorando la motricidad fina para los detalles que tanto me cuesta en lo particular! Jajaja

Les dejo unas fotos de ambos blanks casi terminados ya que les falta la manito de terminación en el empatillado. Mas adelante cuando comience con las pruebas de pasahilos les estaré comentado el desempeño.

Saludos,

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
    Última edición por Alejandro_; 19/06/2018 a las 12:00
    Alejandro

“todo el discurso es, o mas bien fue, un retrato de mi propia disposición, especialmente en aquellos días y tiempos en que, habiendo dejado de lado los negocios, iba a pescar con los sencillos Nat y R. Roe; pero ellos se han ido, y con ellos la mayor parte de mis placenteras horas, como una sombra que se marcha y no vuelve.”

Tomado de la traducción del libro “The Compleat Angler or the Contemplative Man`s Recreation” de Izaak Walton

Entradas de blog
    1

Predeterminado Re: PMQ y PMR

Adjunto unas fotos más!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
    Última edición por Alejandro_; 19/06/2018 a las 11:55 Razón: Agregar fotos
    Alejandro

“todo el discurso es, o mas bien fue, un retrato de mi propia disposición, especialmente en aquellos días y tiempos en que, habiendo dejado de lado los negocios, iba a pescar con los sencillos Nat y R. Roe; pero ellos se han ido, y con ellos la mayor parte de mis placenteras horas, como una sombra que se marcha y no vuelve.”

Tomado de la traducción del libro “The Compleat Angler or the Contemplative Man`s Recreation” de Izaak Walton

Miembro Dragonfly Avatar de radalesfly

Qué decirte, Alejandro....ya estás en otro nivel....superlativo trabajo y excelente terminación.

Poner las cañas sobre un piano blanco para tomarles las fotos.....un plus de delicadeza y buen gusto.

Mi más sincera felicitación, un fuerte abrazo,

Pablo
    Por Chiche

Miembro Dragonfly

Hola Alejandro: soy un neófito en la materia, pero todo un desafío para los rodmakers. No obstante mi ignorancia te felicito porque se nota que es un brillante trabajo artesanal con gran dedicación de tu parte. Saludos. Emilio

Entradas de blog
    1

Cita Iniciado por radalesfly Ver mensaje
    Qué decirte, Alejandro....ya estás en otro nivel....superlativo trabajo y excelente terminación.

Poner las cañas sobre un piano blanco para tomarles las fotos.....un plus de delicadeza y buen gusto.

Mi más sincera felicitación, un fuerte abrazo,

Pablo
    Hola querido Pablo, no para nada lo mio es amateurismo y caradurismo puro! jajaja
    Igual agradezco tus palabras!!
    Las puse en el piano para que se vean mejor, el buen gusto es de mi jermu

Abrazo

Cita Iniciado por salgado Ver mensaje
    Hola Alejandro: soy un neófito en la materia, pero todo un desafío para los rodmakers. No obstante mi ignorancia te felicito porque se nota que es un brillante trabajo artesanal con gran dedicación de tu parte. Saludos. Emilio
    Hola Emilio!, gracias por pasar y dejarme estas palabras tan amables!

Abrazo
    Alejandro

Miembro Stonefly Avatar de dan1957

Felicitaciones Alejandro !! no hay dudas que en tus trabajos hay algo mágico..
    Daniel

Miembro Caddis Avatar de leleque

¡ Impresionante laburo !
    ( el piano blanco ... ¿ no es el famoso de Mendoza ..no ? )

Entradas de blog
    1

Cita Iniciado por dan1957 Ver mensaje
    Felicitaciones Alejandro !! no hay dudas que en tus trabajos hay algo mágico..
    Daniel
    Hola Daniel, gracias por pasar y comentar!
    y sí, siempre habrá magia en todo lo que hagamos con inocencia y expectativas desmedidas tal como si fuésemos aquellos niños!
    Abrazo

Cita Iniciado por leleque Ver mensaje
    ¡ Impresionante laburo !
    ( el piano blanco ... ¿ no es el famoso de Mendoza ..no ? )
    Muchas gracias leleque!

respecto del piano...tiene su historia también!

Saludos a ambos,
    Alejandro

Miembro Caddis

Hola Alejandro
    Yo no conozco absolutamente nada del tema, pero tu trabajo es como asomarse a una ventana y descubrir que hay un mundo allí afuera..
    Simplemente fantástico.
    Gracias por compartirlo

Si existe otro mundo...lo he comprobado, Saludos
    Horacio

+ Responder tema