+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Limay y Vaca Muerta ¿?

Miembro Dragonfly Avatar de silvio707

Exclamation Limay y Vaca Muerta ¿?

Al menos esto no lo tenía en el radar.
    Para pensar e intentar entender cómo podría cambiar, otra vez ..

https://www.lmneuquen.com/el-limay-o...muerta-n597566

Saludos, Silvio

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
    Última edición por silvio707; 05/07/2018 a las 01:08

Miembro Dragonfly Avatar de dcaldiero

Predeterminado Re: Limay y Vaca Muerta ¿?

Hola Silvio cómo estás.

Sin entrar en temas políticos: vos te pensás que mis coterraneos los "Moyanos" lo van a permitir?????

Abrazo

Diego
    Pesca el que va

Miembro Dragonfly Avatar de Fitoo

También están evaluando la posibilidad del tren bala o avión a la estratósfera.

Miembro Dragonfly Avatar de silvio707

Cita Iniciado por dcaldiero Ver mensaje
    Hola Silvio cómo estás.

Sin entrar en temas políticos: vos te pensás que mis coterraneos los "Moyanos" lo van a permitir?????

Abrazo

Diego

No tengo ni idea. Parece que apuestan muchas fichas a vaca muerta , debe haber una moneda, si llega a ser mucha todo es posible.

Saludos

Miembro Dragonfly Avatar de radalesfly

Es un delirio; ya existe el tramo ferroviario Bahía Blanca - Zapala, operado por Ferrosur Roca.

Habría que poner en condiciones ese trazado (existe, pero no está totalmente operable por falta de mantenimiento de años) y agregar algunos km de vías nuevas para combinar con Añelo (Vaca Muerta).

Siempre es más factible y económico remozar algo existente que partir de cero con una hidrovía que demandaría muchísimos trabajos de dragado y señalizaciones, dado que una barcaza cargada con petróleo cala mucho más y posee mucha más eslora que otra barcaza de cargas generales. Habida cuenta del impacto natural sobre el medio que eso tendría.

Francamente, me resulta un disparate inviable esa propuesta....o han visto un negociado con una tragada inmensa....que también es factible.

Abrazo
    Por Chiche

Miembro Mayfly Avatar de J-Gocho

Cita Iniciado por radalesfly Ver mensaje
    Es un delirio; ya existe el tramo ferroviario Bahía Blanca - Zapala, operado por Ferrosur Roca.

Habría que poner en condiciones ese trazado (existe, pero no está totalmente operable por falta de mantenimiento de años) y agregar algunos km de vías nuevas para combinar con Añelo (Vaca Muerta).

Siempre es más factible y económico remozar algo existente que partir de cero con una hidrovía que demandaría muchísimos trabajos de dragado y señalizaciones, dado que una barcaza cargada con petróleo cala mucho más y posee mucha más eslora que otra barcaza de cargas generales. Habida cuenta del impacto natural sobre el medio que eso tendría.

Francamente, me resulta un disparate inviable esa propuesta....o han visto un negociado con una tragada inmensa....que también es factible.

Abrazo
    Que bueno seria tener lineas ferreas en condiciones y funcionales!!

Para la propuesta del artículo habria que dragar seguramente, lo cual sería matar el río. En tren parece la mejor alternativa y los camiones son otra locura!

Saludos.

Miembro Dragonfly Avatar de Fitoo

Dragar no les sería complicado, lo difícil es mantenerlo..., en las épocas de correntada fuerte vuelve a fabricar el cauce normal; es como cortarle la cola a la lagartija.

Miembro Dragonfly Avatar de radalesfly

Cita Iniciado por Fitoo Ver mensaje
    Dragar no les sería complicado, lo difícil es mantenerlo..., en las épocas de correntada fuerte vuelve a fabricar el cauce normal; es como cortarle la cola a la lagartija.
    Ni hablar de la contaminación ambiental....justamente barcazas transportando crudo por ese río...la sola idea me da escalofríos.....por suerte el Ministro de Medio Ambiente esta vez no andaba por Chile comprando televisores y puso el grito en el cielo por esta propuesta.......
    Por Chiche

Miembro Mayfly

Suponiendo que entre en régimen de explotación plena, la utilización de lanchones (al igual que la hidrovía Paraná) demandaría un dragado con un costo difícil de amortizar. Es un delirio. Ferrocarril a Bahía y Puerto. Como dice Fitoo es como cortarle la cola a la lagartija y como digo yo: cortarle los testículos al padrillo. Es un caso típico de FAKE NEW

+ Responder tema