+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Resultados 11 al 12 de 12

Tema: Se escaparon 900 mil salmones...

Predeterminado Re: Se escaparon 900 mil salmones...

En relación a lo que dice Fitoo.... Lo cierto es que muchas veces en centros de cultivos usaban el argumento de uso de antibioticos o colorantes, explicando que los peces por un periodo no estaban aptos para el consumo humano, con tal de desincentivar el robo de salmones por trabajadores y pescadores furtivos. No lo habían aplicado, pero decían que si. Centros cercanos a poblados eran abordados por pescadores furtivos en la noche, aveces inclusos ayudados por buzos, para facilitar el robo. Para luego vender su botín en restaurantes.
    De ser cierto, creo que una persona nunca comería una cantidad suficiente para intoxicarse, seguro con la cantidad de pollos con hormonas que hemos consumido estamos inmunes, jajaja!!!
    También es solo un periodo no apto para consumo, luego su organismo lo procesa y elimina.

Las causas de rotura son muchas, ademas de las mencionadas esta la de ex trabajadores que en represalia a su despido han ido a romper redes. O han cortado redes para aprovechar de pescar los fugados y hacerse de una buena pesca que vender, de forma fácil.

Creo que cerca de 900 mil tenía el centro. No todos se fugaron y en este momento creo que han recapturado cerca de un tercio de los fugados.
    En otras situaciones similares, donde tome mi bote y fui a pescar, jajajaja!!!! (sin buen resutado), Me di cuenta que los salmones no se van lejos del centro, la gran mayoría no!!! pues están cebados con el alimento.
    Ademas, La empresa instala redes perimetrales de contención para mantenerlos en el sector y poco a poco los van recapturando.
    Tienen toda una estrategia para tal evento.

Finalmente siempre hay algunos que logran quedar en estado silvestres, pero por alguna razón el salmón del atlántico nunca tubo las mismas capacidades del chinook para asilvestrarse exitosamente.
    Imaginen la cantidad de salmones salares que a lo largo de décadas se han fugado y aun así no se han establecido con éxito.
    Más éxito tuvieron poblaciones de coho, que ya poco y nada se cultiva.

Bueno o malo? muchos lugares dejaron de tener buena pesca tras cerraran muchos centros de cultivos.

Saludos
    Pesco, porque una voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl

Miembro Stonefly

Predeterminado Re: Se escaparon 900 mil salmones...

Cita Iniciado por radalesfly Ver mensaje
    Y si los soltamos en Plaza de Mayo y en el Congreso?
    Prefiero a los osos que a los ocupantes naturales, harían menos daño y romperían menos bienes públicos. abrazo. Emilio

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2