+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 1 2 3
Resultados 21 al 24 de 24

Tema: La Revancha (Los Roques Jul-2018).

Miembro Mayfly

Predeterminado Re: La Revancha (Los Roques Jul-2018).

Hermoso Permit!!!!
    Algún día llegaré a Los Roques. Como bien decís, la informalidad del país hace imposible poder organizar un viaje sin dolores de cabeza.
    Abrazo!

Miembro Dragonfly Avatar de Vaca

Cita Iniciado por matiluc Ver mensaje
    Hermoso Permit!!!!
    Algún día llegaré a Los Roques. Como bien decís, la informalidad del país hace imposible poder organizar un viaje sin dolores de cabeza.
    Abrazo!
    Gracias Matiluc.
    Sí, mas que estar preparados a dolores de cabneza debemos estar concientes (y asumirlo) que segurmanete algún traspié habrá: vuelo cancelado, guía que no llega a horario, posada que tal cosa, etc, pero en general en la Isla son respetuosos. Los vuelos Internacionales también (aunque a mi regreso me crucé con unos Argentinos que regresaban de LR a BSAS y que COPA les había canelado el vuelo del día anterior.... Pero eso no es privativo de LR).
    Lo que suel fallar mucho es el vuelo interno CCAS-Los Roques. Tanto ida como vuelta. Te acmbian de aerolinea dependiendo los cupos y cantidad de gente que haya para volar (sino les da , son 2 o 3, no van a sacr el avión). Al ser en general turistas que van y vienen sin mucha planificación esos vuelos los terminan definiendo 24h antes, por mas que uno saque su ticket con 6 meses de antelación. Para eso hay que etar preprado de comerse cancelaciones de esos vuelos. Implican un día pernoctado en Caracas o en LR que no tenías planeado: en la ida puede afectarte un día de pesca (mas algo mas de $$ paar el hotel) y en el regreso afectar tu conección internacional.
    Pero en la Isla con la posada y guía adecuado, las cosas se cumplieron al 100% en mi caso.

Saludos.

PD: por eso lo ideal es ir con esa mentalidad y al menos disponer de 9 a 10 días para el viaje.
    Última edición por Vaca; 19/07/2018 a las 10:35
    Mariano

Miembro Stonefly Avatar de dan1957

Creo que siempre fue asi, es más..nunca conviene sacar el vuelo interno para el mismo dia que llegas a Caracas en la ida y en la vuelta...se puede retrasar nuestro vuelo internacional y chau ya no llegas para el otro. Hay operadores que te sacan los pasajes y reservas en las posadas, personas muy confiables..que por unos pocos dólares te hacen todo más facil. También hay una persona que organiza desde 2010 operaciones en LR y la verdad esta en todos los detalles y tiene todo aceitado y muy finito, yo he visto hacer echar a un guía porque llegó media hora tarde al embarcadero...
    Hay muchas cosas a tener en cuenta a la hora del SW.. y me acordé de dos bastante importantes, que tienen que ver con la comodidad a la hora de pescar agua salada, llevar cinta seda o hipoalergenica para ponerse un par de vueltas el el dedo indice de la mano que tripea, es muy molesto con la sal pescar con una herida producto de ka quemadura de la línea ( no nos olvidemos como aceleran y tiran los peces en estos ambitos. Buenos lentes polarizados. Un par de calzas tipo ciclistas o parecido, estar todo el día en los flat nos puede causar paspaduras que una vez que se producen chau..Lo que trato de decir es que cuando se organizan este tipo de salidas, lo importante es el foco en nuestra actividad principal, podemos ir a un mejor o peor alojamiento, tener tal o cual línea o equipo pero si nos pasan cosas que se pueden prevenir, nos hacen la pesca posible...y lo mas importante de todo es practicar casting..de que me sirve el equipo Super Etendar XSM38 de Luxe si después no llego o espanto todos los Bones...si van por pesca de pocos cast en el dia una vara con la cual no me importe si es pesada o larga etc. lo importante es que sirva, conviene una caña de 10 ' que me facilite los lances..lo que quiero decir es que no es tan importante la marca sino el tipo de equipo a llevar..mi primera vez en SW lo pesque con una caña Kunan Impreza de las primeras y un reel STH..los días que salí a pescar, al regresar lavaba con agua dulce todo el equipo y jamás se oxido algo..Tengamos presente que primero somos pescadores.También quiero recordar dos cosas cuando pescamos Bones en un flat, pregerible el primer tiro corto y tener un segundo tiro que tirar arriba del pez, si están muy asustados ( Producto de la suba de la marea, mientras comen deben estar atentos a su primer depredador, la barracuda ) es preferible castear un metro arriba de la línea del agua y estar en foco todo el tiempo, ya que estamos acechando la preza, y en el momento de la clavada apenas sentimos tension, dejar que corra, retener es cortar en el 99 % de las veces..
    Abrazo Daniel

Miembro Mayfly Avatar de leonel

Mis felicitaciones Mariano!!!
    hermoso permit levantaste!! y lindos macabis tb!!
    Gran experiencia SW y toma todavía mas valor teniendo en cuenta que fue de revancha (recuerdo tu posteo en aquel primer viaje fallido..).
    Tuve la fortuna de pescar en LR hace 10 años y el recuerdo es imborrable.
    Gracias por campartir la experiencia.

Abrazo!

+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 1 2 3