+ Responder tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Monumento a la falta der educacion

Miembro Mayfly

Predeterminado Monumento a la falta der educacion

Estuve jueves 12 y viernes 13 en Esquina, casteando sobre el Paraná, hacia La Paz el jueves y hacia Goya el viernes. Con independencia del resultado deportivo (jueves temprano bien, resto pésimo), me he quedado impresionado (voy hace mas de 25 años) la suciedad depositada en las costas y las barrancas y en cualquier lugar donde puedan ubicarse pescadores. Nunca ví tantas botellas tiradas (vidrio o plástico), tantas bolsas de nylon, papeles, latas. Habrá que crear el CEAMSE Mesopotámico? Realmente es difícil de creer como estamos involucionando ya que las faltas de respeto con los demás y con el medio ambiente son cada vez mayores y lo peor es que los menores lo hacen a la vista de sus (presuntamente) educadores quienes toleran o fomentan eso. Lo peor es que ante la advertencia "..Sr. está dejando botellas vacias…." te contestan "...y que querés que me las lleve de vuelta?.....". No toleremos mnás. ¡Hagamos los comentarios auque sepamos que puede volver una respuesta poco agradable¡

abrazos

Miembro Dragonfly Avatar de radalesfly

Predeterminado Re: Monumento a la falta der educacion

En Yahapé....muy Alto Paraná, paraje ínfimo por lo pequeño y poco poblado, apenas un caserío....no se puede caminar por la costa de la cantidad de botellas de vidrio rotas, es hasta peligroso.

Y no son solamente los turistas, lamentablemente es también el lugareño (pude verlos) además del turista mal educado.

Bienvenido a la Argentina.....nos fuimos por los caños, no tiene arreglo
    Por Chiche

Miembro Usuario Nuevo

Coincido plenamente con lo manifestado por "bescas" y, si me permiten, quisiera agregar a las "falta de respeto" la contaminación sonora. Hace un tiempo, pescando en San Miguel del Monte, apareció un personaje vendiendo pochoclo, manzanas, etc., venía en un vehículo con un hermoso parlante en el techo y, al grito de "llegó Don Rolo", nos arruinó el día. Cabe agregar que ese grito lo repetía cada dos minutos y, mientras tanto, pasaba música, a muy alto volumen.
    Yo me pregunto ¿quién habilita a este señor para que venda alrededor de la laguna? ¿Nadie le puede poner límite a la contaminación sonora que está produciendo?
    Cabe aclarar que a la media hora de que llegara "Don Rolo", nos fuimos, era insoportable.
    Gracias por vuestra atención. Abrazos y buenos piques.

Miembro Caddis

Es así como decís Bescas. Es educación. Hace dos años estaba con mi mujer e hijo en Lago 3, en Río Picoy salí a caminar hacia la izquierda por la costa. Era fin de semana y había pobladores locales en la playa. Era tanta la basura que fui a buscar bolsas de residuos y comenzamos a llenarlas con la basura. La gente nos miraba como diciendo "para qué hacen eso??". Pero bueno, igual creo que sirvió de ejemplo.
    El amigo Pablo Saracco promueve este tipo de acciones en los lugares donde nosotros pesquemos, y no está nada mal, por ahí alguno se tienta y nos imita. Olvidemos al "estado" en esto, está totalmente ausente.
    Lo que sí, tenemos que empezar por no ensuciar nosotros, pescadores, turistas y pobladores. Es tan fácil !!! Por algo se empieza. Buen comentario el tuyo. Saludos.

Jorge

Miembro Dragonfly Avatar de Fitoo

¿No les parece que hay como una regresión en el abandonar mugre?
    Es como que hace unos quince años la gente parecía tomar conciencia, y ahora como que vuelve todo para atrás.

Miembro Dragonfly Avatar de silvio707

Concido bescas, está empeorando feo. Muchas costas son un basural, ni hablar si miras un poco más adentro .... La falta de educación es alarmante y acelera este proceso de decadencia .
    Saludos , Silvio

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk

Miembro Mayfly

Estimado Fitoo

Lamentablemente no es "como si hubiera un proceso de deterioro". LO HAY. Lamentablemente, este proceso que comienza tibiamente, según algunos historiadores, a fines del siglo pasado, comienza a acelerarse al finalizar la 1er mitad del siglo XX cuando la demagogia y el populismo confunde el bienestar del pueblo (darle acceso a la vivienda, darle cloacas, agua corriente, luz, gas t.e.,, etc) generándole una marco ideal dentro del cual (EL CIUDADANO) pueda cumplir de la mejor forma posible sus OBLIGACIONES, los dirigentes prefieren optar por una política de pan y circo, de ser cada vez mas laxos en exigir el cumplimiento de las obligaciones no solamente con el Estado sino (entre particulares) Poco a poco cada uno de los sectores comienza a aflojar en sus obligaciones (fuerzas de seguridad que apuntan sus armas para adentro, Justicia que no falla o no lo hace bien, Educación que opta por la licencia y las veces que concurre cumple a desgano, Hospitales sin remedios, enfermos sin camas. A todo esto hay que agregarle CORRPUPCION + CORRUPCION + CORRUPCION (Sería muy bueno nombrar los gobiernos que tienen mas funcionarios denunciados por corrupción para poder sacar conclusiones). Basta averiguar la posición de nuestro país en relación a otros países hacia fines de la 1ra mitad del siglo XX y compararla con la situación actual. EL GRAN PROBLEMA ES "¿QUIEN LE PONE EL CASCABEL AL GATO? y el otro problema es "¿HABRA ALGUIEN QUE QUIERA PONER EL CASCABEL?"
    VER LO QUE HE CONTADO ME DUELE (A MI Y MUCHOS MAS) MUCHO Y SOÑAMOS CON EL DIA EN QUE ALGUIEN LO SOLUCIONE. ¿TENDREMOS TIEMPO?

Miembro Dragonfly Avatar de Fitoo

Ufff..., te fuiste muy atrás, Bescas; solo nombré una regresión de los últimos quince años. Algo así como que hace veinticinco parecía que lo de la mugre se encaminaba.
    Corrupción es una palabra chiquitita comparando con lo que viene..., no lo vamos a ver, pero capaz le vemos la puntita.

Socio APMN No. 24 Dragonfly Avatar de Renato Ciruzzi

Una verdadera pena, desde la APMN hemos tratado de concientizar, no es fácil, pero hay que seguir intentando. El año pasado hicimos esta campaña que duró todo el verano y tenemos más carteles para colocar en los distintos ámbitos.

http://www.pescaydevolucion.com/show...ht=apmn+basura
    Renato
    ---------------------------------------------------
    "...edúcalos o padécelos..." Marco Aurelio

Miembro Dragonfly Avatar de Royal Wulff

Cita Iniciado por bescas Ver mensaje
    Estimado Fitoo

Lamentablemente no es "como si hubiera un proceso de deterioro". LO HAY. Lamentablemente, este proceso que comienza tibiamente, según algunos historiadores, a fines del siglo pasado, comienza a acelerarse al finalizar la 1er mitad del siglo XX cuando la demagogia y el populismo confunde el bienestar del pueblo (darle acceso a la vivienda, darle cloacas, agua corriente, luz, gas t.e.,, etc) generándole una marco ideal dentro del cual (EL CIUDADANO) pueda cumplir de la mejor forma posible sus OBLIGACIONES, los dirigentes prefieren optar por una política de pan y circo, de ser cada vez mas laxos en exigir el cumplimiento de las obligaciones no solamente con el Estado sino (entre particulares) Poco a poco cada uno de los sectores comienza a aflojar en sus obligaciones (fuerzas de seguridad que apuntan sus armas para adentro, Justicia que no falla o no lo hace bien, Educación que opta por la licencia y las veces que concurre cumple a desgano, Hospitales sin remedios, enfermos sin camas. A todo esto hay que agregarle CORRPUPCION + CORRUPCION + CORRUPCION (Sería muy bueno nombrar los gobiernos que tienen mas funcionarios denunciados por corrupción para poder sacar conclusiones). Basta averiguar la posición de nuestro país en relación a otros países hacia fines de la 1ra mitad del siglo XX y compararla con la situación actual. EL GRAN PROBLEMA ES "¿QUIEN LE PONE EL CASCABEL AL GATO? y el otro problema es "¿HABRA ALGUIEN QUE QUIERA PONER EL CASCABEL?"
    VER LO QUE HE CONTADO ME DUELE (A MI Y MUCHOS MAS) MUCHO Y SOÑAMOS CON EL DIA EN QUE ALGUIEN LO SOLUCIONE. ¿TENDREMOS TIEMPO?
    Bescas: Coincido plenamente. Y no sigo por no hablar de política, lo cual no esta autorizado en el Foro. (Y seria" políticamente incorrecto" en cualquier lado)
    En cuanto a la educación, que como bien decís es el problema, no deberíamos tener problemas con un maestro cada 12 alumnos, no?...............................
    Un abrazo

+ Responder tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo