+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: medidas anzuelos SW

Aquiles J. Devetter Dragonfly Avatar de el gurís

Predeterminado medidas anzuelos SW

Hola, estoy atando para SW, básicamente decivers, gotchas, clousers minow y algo para tarpón.
    Me resulta muy confuso, por lo menos para mí, el tema medidas cuando voy a atar para una especie que no pesqué antes, el resto con prueba/error y años lo he resuelto pero quiero empezar a hacer más "finas" las cosas. Me encontré con este dilema: no hay una equivalencia en las medidas de los anzuelos en cm cómo para generalizar (depende marca, y país de origen de la tabla), alguien me tira una mano? Ejemplo: anzuelo 3/0 a cuantos mm de pata y abertura corresponde? obvio que un promedio/genérico SW.
    Gracias!!
    No dejemos huella.....cuidemos!

El mas hostil desierto de la Tierra es mas acogedor que el mas benigno lugar de Marte, seguiremos destruyendo nuestro hogar?Devetter, Aquiles Juan

Miembro Stonefly Avatar de dan1957

Predeterminado Re: medidas anzuelos SW

Hola Guris...buscate en la web que hay tablas de equivalencias entre las distintas marcas...también atá Crazy Charlie para Bonefish..

Hola, sí ví todas las tablas, el tema es que pensé que era estandard pero no es así, un 2/0 de una marca es muy distinto al 2/0 de otra, el tema es cuando querés atar un paso a paso con un anzuelo diferente al indicado en la receta.

El mas hostil desierto de la Tierra es mas acogedor que el mas benigno lugar de Marte, seguiremos destruyendo nuestro hogar?Devetter, Aquiles Juan

Miembro Mayfly Avatar de Santia

Tal cual como decís, no hay ningún estándar, puede variar mucho entre marcas e incluso entre modelos de la misma marca. La primera vez que tuve una mosca de tarpon en la mano no lo podía creer, pensaba que eran mucho mas grandes.

Te paso un par de comparativos que me parece saqué del foro. Si googleas hay un montón de info al respecto como para no pifiarle.

Saludos!
    Santi.-

Graciassss!!! eso es lo que necesitaba!! en el buscador no encontré nada, le debo haber errado en la frase clave. Justo está ahí el que estoy usando para las TOAD el Mustad 3/0 y gamakatsu 2/0, es apropiada la medida?
    Abrazo!!!!!
    Última edición por el gurís; 15/07/2018 a las 23:43

Miembro Mayfly

No creo que haga falta enroscarse tanto con el tema anzuelo. Si como te dice Santi, pequeña sorpresa te llevas al tener una mosca de Tarpon en la mano la primera vez. Uno cree que son como los gatos que le tiramos a los Dorados. Ni de cerca. Son más chicas, mucho. Pero no en el anzuelo, en su construcción.
    La serie TARPON de Gamakatsu es chica comparada con muchísimos anzuelos, salvo los Sasame que también son chicos.
    En cambio los Tiemco 600 SP parecen uno o dos números más comparados con casi todo el resto.
    Dependerá mucho del lugar donde vayas y la cantidad que quieras atar en diferentes tamaños.
    Esto es hablando de los anzuelos para depredadores grandes, para Bonefish y Permit me parece que es más sencillo, son todos bastante similares, cambian color y grosor pero son casi standard siguiendo las tablas que utilizamos para truchas.
    No recuerdo si subí fotos del tema anzuelos a mi post sobre Belize. Sino chiflame por privado y te paso lo que nosotros usamos.
    Abrazo!

Miembro Dragonfly Avatar de Royal Wulff

Los sabalos comen peces pequeños, y cuando pueden de a varios, gracias a su boca protractil.
    Un 1/0 o 2/0 de Mustad sobra.
    Para el Permit y los macabies, Gamakatsu #4 es lo que uso.
    Gracias Santia por esas fotos.
    Aclaran mucho la diversidad de numeros.
    Abrazo.

+ Responder tema