+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Consulta: Pesca En San Rafael Mendoza Invierno

Miembro Midge

Predeterminado Consulta: Pesca En San Rafael Mendoza Invierno

Hola, como estan?
    Estoy viajando a San Rafael, para finales de mes (Julio) y queria ver si podia hacer algunos tiros y mojar unas plumas
    Por lo que vi hay un coto de pesca con mosca en San Rafael, en el rio Diamante cerca de la represa, donde se puede pescar, no se si en estas fechas
    Voy a estar sin auto, alguien sabe de algun lugar donde se pueda ir a pescar, aunque sea Peje
    Gracias
    Saludos

Miembro Mayfly

Predeterminado Re: Consulta: Pesca En San Rafael Mendoza Invierno

Hola Gondor como andas?
    Estube en el coto el Tigre del diamante hace un par de años, si bien algunos rios mendocinos pueden pescarse todo el año creo que el diamante no. Relativamente cerca tenes el dique El Nihuil para pescar peje pero desconozco si estara habilitada la pesca en esta epoca. Si estas sin movilidad es complicado pero creo que el Rio Mendoza esta habilitado todo el año.
    Seguramente algu local te podra dar datos mas precisos

Saludos!
    Adrian

Miembro Midge

Hola Adrian, muchas gracias por tu respuesta
    TE ceunto que escribi a l pagina de Face de la Asociacion de pesca con mosca de Mendoza y me comentaron que esta este coto de pesca, solo con mosca y devolucion obligatoria, se que va desde el paredon de la represa no se hasta donde, e incluso me pasaron un gui de pesca, pero la verdad estoy sin un mango, no es en todo el rio diamnte, es un COTO privado, creo que tiene un camping y unas cabañas
    Seguire averiguando, como decis vos sin movilidad y con poco presupuesto esta dificil
    Un abrazo
    Gonzalo

Miembro Mayfly

Ojo que no estoy seguro lo del calendario de pesca e..., quiza esta habilitado para pescar, de ultima trata de googlear a ver si encontras el reglamento. Y si, es asi, el coto va desde el paredon de la represa hasta el dique siguiente rio abajo, yo lo pesque en los primeros metros casi pegado a la pared practicamente.

Saludos!

Miembro Caddis Avatar de César Domingo

Cita Iniciado por GonDor75 Ver mensaje
    Hola, como estan?
    Estoy viajando a San Rafael, para finales de mes (Julio) y queria ver si podia hacer algunos tiros y mojar unas plumas
    Por lo que vi hay un coto de pesca con mosca en San Rafael, en el rio Diamante cerca de la represa, donde se puede pescar, no se si en estas fechas
    Voy a estar sin auto, alguien sabe de algun lugar donde se pueda ir a pescar, aunque sea Peje
    Gracias
    Saludos
    Gondor;
    Te pido disculpas recién veo y leo tu mensaje, estuve ahí la semana pasada, debe ser por eso que hace unos días no leo las novedades del foro. Conozco mas o menos bien el lugar, efectivamente es un coto que "controla" unos 5 km de río Diamante abajo de la represa el Tigre, es decir despues del dique (Muralla). Se puede pescar todo el año, siempre con devolución al menos de las truchas. En esta época largan muy poca agua y mas teniendo en cuenta que las reservas de nieve en alta montaña solo alcanzan un 30% por lo que se prevee otro año mas de emergencia hídrica al menos en Mendoza.
    Hacía muchísimo frío la semana pasada por lo que no había mucho quorum para pescar, no obstante ello lo he intentado con resultado nulo, pero bueno prové muchas cosas, reel nuevo, lineas, moscas, etc.
    Te cuento que si estas sin movilidad, tenes colectivos hasta la villa 25 de mayo de ahi estas cerca, cualquiera te puede acercar a la entrada o bien llamas al encargado del lugar, se llama Oscar Cel 02604316911 y seguro te va a buscar a la última parada del micro que viene de San Rafael. Te lo cuento por en alguna oportunidad yo lo he hecho.
    También tenes colectivos a Nihuil o Valle Grande si buscas pescar pejerey.
    Espero te sirva mi respuesta y no sea demasiado tarde. Saludos
    César

Miembro Midge

Hola Cesar
    Muchas gracias por la info
    Salgo mañana para San Rafael, mi idea es hacer algun intento el Domingo, por lo que vi en el pronostico hablan de una maxima de 16°C
    Por lo que veo, lo mas cerca es el coto del rio diamante y la verdad caer en un embalse sin comocer nada se me hace mas abrumador
    Gracias por todo
    Abrazo

Miembro Caddis Avatar de César Domingo

Gondor
    Pensé que ya estabas allá, dale llegate, si vas en colectivo fijate porque no hay mucha frecuencia pero hay 5 ó 6 servicios diarios a la villa 25 de mayo, llama a Oscar porque seguro no tiene ningun drama en ir a buscarte. También desde la Villa hay servicios de combis a los Reyunos y ellos mismos te dejan de pasada en la entrada del Tigre.
    Como te decia mas arriba, por estos días el río tiene un caudal cuatro veces menor de lo normal para el verano o primavera, así que podes caminar y vadear por todos lados sin mayores precauciones.
    Solo resta desearte buena pesca y a la vuelta cuentes como te fué. Saludos
    César

+ Responder tema