+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Consulta Rio Percey. Ambiente y entomologia

Miembro Midge

Predeterminado Consulta Rio Percey. Ambiente y entomologia

Buenos dias estimados,
    Con amigos planeamos que nuestro proximo destino sea Trevelin en febrero. Les queria consultar que tal se pesca en el Rio Percey y aledaños y que moscas no deberian faltar en nuestras cajas para esa epoca en dicha zona.
    Muchas gracias
    Saludos cordiales

Miembro Midge Avatar de lljs

Predeterminado Re: Consulta Rio Percey. Ambiente y entomologia

Hola yo me encuentro viviendo en Trevelin así que es un río al que frecuento muy comunmente en la temporada te quería comentar que se pesca bien el único problema es que se encuentra contaminado en gran parte en la desembocadura del arroyo que proviene de Esquel el cual lleva todo desecho por lo que no es recomendable comer los peces y lavar el wader por el dydimo el domingo yo voy a estar por mi casa así que te mando fotos de las moscas que me sirvieron aunque soy nuevo en esto
    Por las veces que pesqué siempre tuve buenos resultados con ninfas de mayflies de los cuales hay gran cantidad de muy pequeño tamaño
    No tengo mucha experiencia ni muchas moscas así que lo mejor es probar las que utilicé son
    Prince
    Stonefly
    Elk hair caddis me dio muy buenos resultados
    Stimulator también muy buenos resultados
    Irresistible wulff
    Goddard caddis muy buenos resultados
    Royal wulf
    Adams
    Moscas secas en color negro y marron
    Royal humpy
    Atractor muy buenos resultados
    Tarantula muy buenos resultados
    Wolly buger solo la utilize al final de temporada cuando aumenta el caudal del río que me dió muy buenos resultados
    Te vuelvo a repetir probá ya que no tengo muchas moscas
    Creo que con una caña N4 o N5 y linea de flote se está bien las truchas son pequeñas aunque también se encuentran truchas de 500gr 1kg 1.5kg hay truchas de todo tipo marron arcoiris etc ahora escribo sobre los lugares que hay cerca y te hablo un poco del río Percy

Miembro Midge Avatar de lljs

Lugares cercanos de Trevelin tenes
    Rio Percy
    lo tenes al lado de Trevelin, va mucha gente la cual come los peces contaminados por lo que mo hay gran cantidad pero se pesca decentemente.
    6 km rio arriba tomando como referencia trevelin tenes la desembocadura del río Esquel este se encuentra completamente contaminado con un olor insoportable -43.022265,-71.455633 ahí podes ver por google maps donde se encuentra la desembocadura, desde ese punto hacía arriba tenes el río sin contaminación y podes encontrar el puente de hierro que es el camino que va desde Esquel hacía el parque nacional los Alerces, rio arriba del puente va menor cantidad de gente si o sí tenes que vadear el río en cualquier parte hay pozones de 1.5 mt a 2mt a lo mucho
    Obviamente no te digo que no pesques en la parte contaminada ya que practicamente todos van a pescar desde guías hasta principiantes
    Rio Corintos
    Este río es un parecido al percy pero con menor movimiento de agua es un río muy tranquilo se podría decir, este es un río en el que hay truchas de un buen tamaño se debe encontrar a 5/6 km de trevelin es una buena opción para pescar ya que como se encuentra algo lejos hay menos gente de la que podría haber en el percy es un terreno muy humedo diferente al Percy en ese aspecto
    Paso Ancho
    Se le llama paso ancho a la parte en el que el río Percy se une con el Corintos la única forma de llegar es llendo hacía un pueblito que se encuentra a 18 km de trevelin llamado la aldea y de ahí se toma un camino que va hacía chile en el que llegas a un puente ahí mismo hay un cartel que dice paso ancho, recomiendo este río es muy cerrado en algunas partes pero buscando el camino se puede llegar bien a donde quieras.
    Podes ir ir río abajo (desemboca en el río grande) o río arriba hasta llegar a la unión entre el corintos y el percy practicamente no va mucha gente río arriba así que es recomendable también para su pesca
    Laguna Willimanco
    Es una laguna que se encuentra a 25 km de distancia de Trevelin en la ciudad de Esquel personalmente nunca fui y no tengo idea de como es la pesca se debe pedir permiso para pasar por este
    Laguna la Zeta
    Se encuentra muy cerca de la willimanco y de Esquel fui muy pocas veces porque es mas para practicar que para pescar, 0 piques y nada de movimiento de peces
    Laguna Terraplen
    Es la laguna que se encuentra camino hacía el parque nacional los alerces a 28 km de trevelin y a 50 km de Esquel es una laguna con truchas y pejerreyes las truchas son de variado tamaño pero se pueden sacar tamaños grandes aunque hay que tener paciencia
    Río Grande o futaleufu
    Es el río que nace a causa de la presa es un río muy ancho y extenso ahí recomendaría una caña 7 o 8 y ir en lancha aunque se puede bordear ahí tenes truchas de diversos tamaños en su mayoría grandes como la posibilidad también de pescar salmones chinook
    Rio Corcovado
    Es un río con muchos rapidos, en el que es muy común la pesca de salmón chinook este se encuentra en corcovado a 66km tampoco fui aunque se pueden encontrar videos de pesca en youtube
    Lago Baguilt
    Se encuentra a 15 km de Trevelin nunca fui por el camino es muy dificil lo recomendable es ir 4x4
    Bueno te nombre unos pocos de los que hay
    Disculpa si no te pude explicar mucho
    Como ultimo quería comentar que suceden muchas eclociones de mayflies en Río percy corintos por la mañana cuando aumenta la temperatura a la tarde comunmente hay muchos bichos de los sauces volando, disculpa no tengo idea de como se llaman y siempre pesco a horarios de mañana 8/9 hasta tipo 15:00 y vuelvo a la tarde a pescar ya que es donde mas piques hay
    Disculpa por no explicar bien todo ya que no tengo muchos conocimientos de moscas entomologia etc.
    Espero que te haya sido de ayuda

Miembro Mayfly Avatar de pepefly

Hola. Si van a ir por la zona, hace muchos años, pesqué el río Nan't&fall. Una belleza que permite una pesca fina de lindas truchas de buen porte pero me llevaron asique no puedo aportar en ningún dato de cómo llegar. Pesqué el primer tramo desde el lago rosario
    Saludos

+ Responder tema