+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Paso a paso Camaron transparente

Miembro Stonefly

Predeterminado Paso a paso Camaron transparente

Materiales:
    Pistola de pegamento color trasparente vienen en otros colores , Supreme Hair o algún sintetico durito , Kristal Flash , Dubbing sintetico perlado , laca vitral negra , esmalte fluo naranja o rojo para la panza , nylon del 0.60 para los ojos y Resina UV para el cuerpo, hilo Uni thread o similar 6.0 blanco, anzuelo en este caso Eagle Claw serie 189 barato fuerte y con un baño de nickel bastante resistente, Crystal tech para las patas
    Materiales.jpg
    Para hacer la colita (que feo sono) colocar una aguja en la morsa y revestirla de cinta scotch para desmoldar el material luego atar unas hebras de cristal flash y dejar un chicote del hilo blanco 6/0 donde atamos las hebras por si queremos curvar el material después , este ira con un poco de aceite para que no se pegue al material, el hilo que se aprecia, va sobre la aguja para colocar el pegamento
    Paso-1.jpg

Colocar el pegamento de mayor a menor en una cantidad que pueda envolver la aguja luego de 2 segundos formar los segmentos con hilo de atar 6/0 blanco dejar secar 30 segundos y desmoldar
    Paso-2.jpg

Si lo queremos curvar asi queda el hilo por dentro para tirar del mismo
    Paso-4.jpg

El material es medio firme y se puede acomodar un poco quedando en esta forma

Paso-5.jpg

Si queremos curvarlo mas tenemos que tirar del hilo aceitado hasta logar la forma

deseada

Paso-6.jpg

Aca muestro como queda cuando pintas con indeleble la cinta scotch transluciendo el color por dentro del material es otra opción
    Paso-8.jpg

Para este paso use el cuerpo curvado afirmándo al anzuelo junto a la cinta scotch sobrante con un toque de cianocrilato y atándolo
    Paso-7.jpg

Formamos el cuerpo con dubbing sintetico perlado o del color que quieras y atamos las antenas con supreme hair o cualquier sintetico medio durito y a gusto pintamos la panza de rojo o naranja queda mas pinton.
    Paso-9.jpg

Con resina UV formamos el cuerpo y luego la base de las antenas y le damos la forma cortando las de abajo y dejando algunas mas largas
    Paso-10.jpg

Antes de comenzar a atar preparar los ojos con nylon del 60 quemando la punta y luego pintado con laca vitral negra cuando lleguemos a este paso ya están secos
    Paso-11.jpg

Cortarlos al ras los ojos y pegar con resina sobre la cabeza del camaron luego iremos aportando el material hasta asegurarlos
    Paso-12.jpg

Para las patas use este material Crystal Tec comprado en las casas de armado de collares es un hilo de pvc elástico viene en varias medidas esta es 0.7
    Paso-13.jpg

Colocarlo en la morsa con un encendedor calentamos la punta para afinar la patita y luego con una aguja caliente acercándola lo curvamos con el dedo cuando enfrie que es instantáneo nos queda la forma y pintamos con indeleble si queremos
    Paso-14.jpg

Luego con resina UV pegamos 2 o tres pares de patas yo le puse 2 por lado se igual
    Final.jpg
    Aseguramos con resina UV entre las patas y si queremos retocamos con un poco mas de resina el cuerpo y mosca terminada
    Final-1.jpgFinal-2.jpgFinal-4.jpg

Saludos

Miembro Dragonfly Avatar de radalesfly

Predeterminado Re: Paso a paso Camaron transparente

Maestro.....aplausos....

Abrazo
    Por Chiche

Miembro Dragonfly Avatar de silvio707

uffff , tremendo laburo y super paso a paso , falta que cuando lo tire en la sartén se ponga rosado ...

Saludos, Silvio

Miembro Mayfly

Gracias por subirlo acá Marce! Cuando lo ví en el parque casi me lo como! jajaja
    Es tremendo el realismo que genera.
    Abrazo grande!

0111545398179 Dragonfly Avatar de marceloranea

se lo ve excelente, muy bueno tu gesto de poner el paso a paso completo y muy bien explicado.
    muchas gracias.
    marcelo
    no debes ofender al pez ofreciendole menos que tu mejor mosca.
    tom nixon

Miembro Mayfly Avatar de Santia

Un laburo perfecto. Felicitaciones!

Miembro Stonefly

Muchas gracias muchachos espero que sirva aunque sea como ejercicio de atado, raro que el forista que pidio la ayuda no haya pasado, talvez no era lo que estaba buscando, hay que trabajar un poquito. Saludos

Pd: me olvide en el post que cualquier duda sobre un paso me chiflan.

Miembro Dragonfly Avatar de dcaldiero

IMPECABLE!!!!

Qué laburo que te mandaste

Muchas gracias Marcelo
    Pesca el que va

Carlos Dingevan Stonefly Avatar de collon_cura_fly

Muy bueno, Marcelo. Linda técnica y mejor mosca!!
    Estoy planificando (soñando sería más adecuado) un viaje a Bahamas tras el bonefish. Sin dudas que es un pattern para tener en la caja.
    Consultas:
    - Cómo se posa el camarón en el fondo atado con el gap hacia abajo?
    - Probaste de atarlo al revés (gap hacia arriba)?
    - Cómo hunde y cómo "golpea" el agua?

Gracias!!
    "De a uno come la gallina, e igual engorda..."
    (Filósofo sanjuanino contemporáneo).

Miembro Stonefly

Cita Iniciado por collon_cura_fly Ver mensaje
    Muy bueno, Marcelo. Linda técnica y mejor mosca!!
    Estoy planificando (soñando sería más adecuado) un viaje a Bahamas tras el bonefish. Sin dudas que es un pattern para tener en la caja.
    Consultas:
    - Cómo se posa el camarón en el fondo atado con el gap hacia abajo?
    - Probaste de atarlo al revés (gap hacia arriba)?
    - Cómo hunde y cómo "golpea" el agua?

Gracias!!
    Hola Collon por la resina hunde bien y al moverlo viene con el gap para abajo , preguntas como golpea el agua ,como no tiene peso adicional cae sin hacer demasiado kilombo
    si queres que camine por el fondo que no es lo que yo buscaba hay que lastrar bien la pata con hilo de plomo u ojitos de cadena chicos para que se de vuelta , no ate para esa circunstancia.
    El año pasado estaba en la costa y lo probe un dia en la playa que vi movimiento cerca de la orilla pero no le dieron bola ni a este ni a las clouser que había llevado asi que no puedo dar opiniones de rendimiento, yo soy marplatense y se muy bien que en el mar hay que ir muy seguido para evaluar algo.
    No se nada de la pesca saltwater pero pienso que para bonefish hay patrones mejores y super probados, igual tomarlo como ejercicio de atado no esta mal y quien sabe por ahí funcione. Saludos
    Te muestro otro modelito en anzuelo mas grande pero no lo probe todavía, no se dio la ocasión voy muy poco por mis pagos.
    Shrimp.jpgShrimp-2.jpg

+ Responder tema