+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Resultados 11 al 12 de 12

Tema: Documentacion para aduana en frontera

Predeterminado Re: Documentacion para aduana en frontera

Si, Joaquin, yo lleve hace unos años atras un gomon que tenia al Yelcho y lo cruce sin problemas. Lo llevaba desarmado en el baul. Esta vez pregunto por un semi o casco de fibra sobre un trailer. Ya que el semi o un casco de fibra deben matricularse (registrarse) pregunto que documentacion pide aduana de argentina y aduana de chile para pasar. A que se le llama "titulo de propiedad" , no existe un titulo de propiedad como el del auto.

Predeterminado Re: Documentacion para aduana en frontera

Hola
    Hoy pase por Cardenal Samoré...

Respecto a la embarcación .... En aduana Chilena me dijeron que solo debe venir bien declarado en el formulario de aduana.... Bote-marca-modelo/motor-marca-potencia/accesorios-ecosondas-radios, etc.
    El carro necesita su padrón o registro de inscripción con patente. Asi en el formulario de aduana queda consignado que el vehiculo patente XX lleva un carro de arrastre patente YY.
    Respecto al carro y embarcación, no piden nada más en aduana. Segun el funcionario que pregunté.

Al margen de aduana... en un eventual control en la ruta por parte de carabineros... por donde circules... podrían pedir la documentacion del carro... Padron y toda la documentacion al día y que controlen que todas las luces funcionen. Para carros de arrastre en términos chilenos se trata de: Padron (certificado de inscripcion, donde va detallado patente, marca, modelo y dueño), más Permiso circulación (que es impuesto anual que se paja para circular), revisión técnica vigente (un documento de carácter anual donde un organismo tipo taller fiscaliza que el carro cumple con las normas para circular) y un seguro que en chile se llama Soap, tambien anual. No se como se homologa esos documentos con los de uds. La verdad... carabineros nunca en un control de rutas me han pedido documentos del carro... pero si deben estar todas las luces funcionando correctamente. En al menos 20 años de tener carro y bote, nunca en un control me han pedido documentos del carro. Pero claro... siempre tengo todo en regla.

En algunos lagos de chile, donde operan embarcaciones de pasajeros hay presencia de funcionarios de la Armada... las capitanías de puerto. Lago Pirihueico tiene... asi como por ejemplo... lago todos los santos.. lago general carrera... ademas de puertos maritimos. Ellos son muy estrictos en controlar, embarcaciones registradas, licencia de patron deportivo, chalecos salvavidas. Y si te ven con cañas de pescar... pediran la licencia de pesca. Muchos lagos no cuentan con capitania de puerto y por ende no fiscalizan. No se que lagos visitaras... la mayoria de los rios tampoco tiene... El rio calle calle de valdivia si tiene... pues hay embarcaciones de transporte de pasajeros. Si he sido controlado por personal de la armada y siempre he tenido todo, embarcación registrada, chalecos salvavidas y licencia de patron deportivo.

Consultado un funcionario de aduana Argentina me dijo... que toda embarcación que salga desde Argentina a Chile, le piden el certificado de matricula (o inscripción, olvide el termino exacto) pues allí esta consignado: Tipo embarcación, marca, año, propietario... etc. y ademas allí esta registrado el motor, marca modelo, numero de serie, etc. Mas toda la documentación del carro, segun las leyes de su pais.

Igualmente he visto pasar pontones y gomones desarmados sobre el pickup y nunca les han pedido nada. Solo declarar que lo llevan sin mayor detalle de inscripción. Si marca, modelo.

Es todo lo que pude averiguar.

Cuando regreses de Chile a Argentina, el Senasa te pedirá un certificado de desinfección emitido por Sernapesca o alguna institución autorizada por ellos (como una clinica veterinaria, por ej).... tanto de la embarcacion/motor como de los equipos de pesca, cañas, carretes, copos, moscas incluidas. Todo lo que haya tenido contacto con el agua y evitar riesgo de propagacion de virus y enfermedades, por sobre el tema del dydimo (que por supuesto dicho desinfectante tambien lo elimina). En Cardenal samore es gratuito, alli mismo dentro del recinto de aduana hay un punto de desinfección y emitiran el certificado firmado y timbrado... en el caso que transites por ejemplo por Mamuil malal ... no hay sernapesca y esa función la hace una clinica veterinaria autorizada por un valor aproximado de 10.000.- pesos chilenos, desinfecta tus equipos y emite el certificado. Y esta Veterinaria esta en el pueblo de Curarrehue. No se trata de eso que uno hacía por su cuenta de meter equipos en los tachos de agua con distintas soluciones que se dispusieron en distintos lugares para el uso común de desinfectar. Pediran un certificado, timbrado, firmado, con fecha y organismo que desinfectó.

En pasos fronterizos como el coyte (alto rio senguer) o coyhaique alto... no lo piden. Ni idea porque.
    No se porque pasos quieres transitar y que si te pediran ese certificado de desinfección. averigua en el Senasa del paso que usaras cuando vallas camino a Chile. A chilenos sin ese certificado no los dejan ingresar a Argentina y en aduanas Argentinas hasta donde sé ... no tienen puntos de desinfección.

En 10 dias mas vuelvo a cruzar la frontera, si hay algo que quieras que consulte... me avisas.

Saludos
    Última edición por Castor; 23/08/2018 a las 23:35
    Pesco, porque una voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2