+ Responder tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Rio dulce consulta de equipos

Miembro Caddis Avatar de AGUSTIN RODRIGUEZ

Predeterminado Rio dulce consulta de equipos

Gente en 15 dias voy a estar flotando el rio dulce 2 dias. Consulta de equipos tengo una caña orvis helios #6 tip flex y estaba pensando en comprar la linea rio dorado wf6f. En todos lados leo que el equipo ideal es un 8, queria saber que opinan si com esa caña puedo andar bien y en caso de que no cuales serian las desventajas con respecto a una 8 y todo lo que puedan aportar será bienvenido! Desde ya muchas gracias a todos !!
    Agustin Rodriguez

Miembro Dragonfly Avatar de Joaquin Fasel

Predeterminado Re: Rio dulce consulta de equipos

Me parece que para el Dulce te alcanza una #6 con acción de punta. Quizas alguna dificultad con moscas grandes, pero nada mas...

Miembro Dragonfly Avatar de silvio707

Como indico Joaquin tendrás que ajustar el tamaño de las moscas y super importante que la linea esté bien balanceada para levante y tendido si es que vas a pescar flotando.

La otra es que si metes una vaca con un #6 , por mas picante que sea, estás subdimensionado. En el caso que logres arrimarlo, será costa de extender la pelea con las consecuencias que tendrá para el bicho.
    No se cual es la expectativa en el Dulce, si el objetivo son pescados de hasta + - 4Kg Ok, si no lleva un #8.

Saludos, Silvio

Miembro Dragonfly Avatar de gustavo_fly

Hola Agustin. el tema de una 6 para flotar es que en esta època hay viento casi siempre y ademas tenes que tener power para sacar un buen dorado de los palos en el pique, te hablo de dorados grandecitos que loy hay, suerte y muy buena pesca. abrazo
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Mosca al agua
    Todos podemos cuidar el rio

Miembro Caddis

Me parece preferible una #8, fundamentalmente teniendo en cuenta la devolución, porque con una 6 si el bicho es grande solamente podrás capturar a base de extenuarlo, lo que dificultará mucho sus sobrevida.

De todos modos es opinable.

S.

Miembro Midge

Hola Agustin, creo que la 6 no es la caña ideal para pescar el Dulce. Tampoco creo que sea conveniente hacer un viaje de pesca con una sola caña. Los dorados son muy rústicos y en el Dulce los grandes se empeñan en volver a su refugio y a veces rompen todo. Si llegaras a viajar de todas manera con esa sola caña hay algo que puedes hacer para pescar de todas formas. Atate moscas livianas, prácticamente sin peso, también poppers chicos o ratitas. Los gordos muchas veces no suben y la mayoría de las veces los más chicos llegan primero. Pesca con poca deriva para que tu mosca no baje tanto, y comenzá el stripeo apenas caiga al agua. La 8 generalmente es mejor para lanzar con viento, moscas más grandes y para dorados un poco más grandes. Aunque si sube una vaca de 10 kilos y se empaca no lo parás ni con una 12. Buena pesca.
    Última edición por Daniel Racciatti; 04/08/2018 a las 19:57

Miembro Dragonfly Avatar de Joaquin Fasel

Pero el hombre NO TIENE una #8, y la #6 que SI TIENE es bastante morrudita. Tampoco se está yendo al alto/medio Paraná... Yo diría que el Dulce es equivalente al Parana inferior y RDLP donde con ese equipo te arreglas. Digo yo...

Miembro Caddis Avatar de AGUSTIN RODRIGUEZ

Muchas gracias a todos por sus respuestas! Mee van a prestar un equipo nro 8 y voy a pescar con eso y la 6 de dejo dde back up por las dudas.
    Otra pregunta ya que estamos que nudo uso para unir el tippet de acero a la mosca y que nudo para unir el acero al leader.
    Que leader llevo 30 o 40 lbs ??
    Nuevamente muchas gracias a todos por tomarse un tiemoito para darme una mano

Cita Iniciado por AGUSTIN RODRIGUEZ Ver mensaje
    Muchas gracias a todos por sus respuestas! Mee van a prestar un equipo nro 8 y voy a pescar con eso y la 6 de dejo dde back up por las dudas.
    Otra pregunta ya que estamos que nudo uso para unir el tippet de acero a la mosca y que nudo para unir el acero al leader.
    Que leader llevo 30 o 40 lbs ??
    Nuevamente muchas gracias a todos por tomarse un tiemoito para darme una mano

Non slip knot para atar la mosca. 40 lbs si hay espectativas de vacas si no 30 esta Ok, lo imortante que sea de de buena calidad y maleable.

Saludos, Silvio

Cita Iniciado por Joaquin Fasel Ver mensaje
    ....Tampoco se está yendo al alto/medio Paraná... Yo diría que el Dulce es equivalente al Parana inferior y RDLP donde con ese equipo te arreglas. Digo yo...
    Te van a golpear por bajarle el precio a ese rio, ya veo que el amigo clava un cocodrilo jajajaj.

Saludos, Silvio

+ Responder tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo