+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Lago steffen

Miembro Midge

Predeterminado Lago steffen

Hola , me estoy preparando para ir a la patagonia en diciembre, queria saber si alguien me puede dar informacion del lago steffen , en cuanto a pesca, y lugares, teniendo en cuenta que voy con embarcacion.

Mirando por google earth se nota que en el fondo hay unas lindas bajadas de agua y un rio que une con otro lago, alguien conoce???

desde ya muchas gracias.-

Miembro Dragonfly Avatar de Adrian BRC

Predeterminado Re: Lago steffen

Hola Juan, al Steffen lo tengo más caminado que pescado, pero te puedo aportar algunos datos que espero te sean útiles.

Hace rato que no voy, según tengo entendido hicieron modificaciones en el camino de acceso (que siempre era problemático por la pendiente y sus curvas cerradas, especialmente a la hora de volver ya que es en subida) así que ahora parece que está mejor. Hay o había un guardaparque en el lago, así que capaz que una consulta a Parques ya más cerca de la fecha te pueda dar algún dato confiable del estado del acceso.

El lago es bien alargado y corre en sentido oeste-este entre dos cadenas montañosas, eso significa que es un corredor de viento y te obliga a tomar las precauciones del caso, léase: ojo con el oleaje en cuanto se levante el viento.

En el extremo oeste recibe la entrada del río Manso que viene de Cascada Los Alerces, y muy cerca de ahí está ese arroyo que mencionás que es el que conecta el lago Martin con el Steffen. El arroyo no es navegable, y además el Martin ya es zona intangible así que tiene prohibido el acceso. De hecho solía haber algunos carteles indicando la situación, e incluso prohibía desembarcar en ese extremo del lago, obviamente tampoco se permitía acampar.
    A lo largo del lago hay distintas entradas que te permiten pescar muy bien desde una embarcación manteniéndote reparado del viento, es cuestión de recorrerlas. El lago suele tener veriles fuertes. Hay marrones y arcoiris mayormente, con alguna ocasional fontinalis. Que yo sepa no tiene portes muy grandes, diría que 3 kg es una pieza sobresaliente.
    El lugar es lindísimo y en diciembre capaz que todavía haya poca gente. Enero y febrero es medio una romería...

También desde ahí podés encararle al Manso que sale, hay una zona que pocos pescan que es justo donde se arma el "embudo" del río en el lago, ideal para encararle tempranito antes de que se levante el vientito... puede darte alguna sorpresita.
    Después, el río se puede caminar aguas abajo, hay un camino/picaditas que lo siguen pero no es fácil encontrar buenos accesos al río, pero es cuestión de buscar. Se lo puede bajar un par de km al menos.

Abrazos
    Adrián

Miembro Midge

Predeterminado Re: Lago steffen

Muchas gracias por tomarte tiempo para escribirme , me sirve mucho la info.

+ Responder tema