+ Responder tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Video con 2 detalles ...

Miembro Mayfly Avatar de garbas

Predeterminado Video con 2 detalles ...

Acá les dejo un video del que para mí es el mejor canal de fly:

A lo cual quiero destacar 2 cosas: la primera es esa hermosa imagen del pajaro cazando insectos (una trucha sin agua), creo que es un hallazgo increíble.
    La segunda: el pescador lanza su mosca casi encima de los aros en la superficie del agua de la subida que deja la trucha al comer otro insecto; mi pregunta es: es a propósito para aprovechar el movimiento del agua y así confundir el lanzamiento y presentación en la ya turbulenta superficie del agua? ... Más teniendo en cuenta que es un ámbito de muy poco movimiento superficial del agua. Alguien lo ve (y lo realiza) de esta forma en su pesca habitual?.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
    Última edición por Marcelo Lorenzo; 07/08/2018 a las 20:07

Miembro Caddis

Predeterminado Re: Video con 2 detalles ...

Hermoso video, he visto todos los de "Carpe diem" y uno mejor que el otro, tambien me gustan mucho los de Pablo Saraco.

Miembro Dragonfly Avatar de Joaquin Fasel

Impresionantes esas eclosiones. Me quedé viendo el siguiente : "trout heaven II" , pasmado por la abundancia de marrones en ese rio sueco. Otro detalle cuando en el minuto 8:47 se le desprende la red, que se ve se va flotando, y el chabón la manotea atrás sin encontrarla. Al resto de las capturas las tiene que varar...https://www.youtube.com/watch?v=tt53fM928gY

Cita Iniciado por Joaquin Fasel Ver mensaje
    Impresionantes esas eclosiones. Me quedé viendo el siguiente : "trout heaven II" , pasmado por la abundancia de marrones en ese rio sueco. Otro detalle cuando en el minuto 8:47 se le desprende la red, que se ve se va flotando, y el chabón la manotea atrás sin encontrarla. Al resto de las capturas las tiene que varar...https://www.youtube.com/watch?v=tt53fM928gY
    Si, es verdad ... Y en ese video, en el minuto 7:50 aproximadamente, hay otro pájaro que en vuelo se come otro insecto ... Impresionante !!!

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Miembro Dragonfly Avatar de radalesfly

Hermoso video, Garbas, me gustó mucho, realmente.

Respecto a tu aguda observación....sí, técnicamente podría ser criticable que castee justo encima del rise, cuando habitualmente se recomienda hacerlo aguas arriba, para que la mosca le llegue derivando naturalmente y, en la medida de lo posible, realizar un mend aéreo, un "reach cast" para que la línea no le caiga ni navegue por encima del pez....sin embargo, ya vez...igual tomó.

Presumo que en esta filmación han puesto la calidad de la filmación, tratando de captar lo bello, lo místicamente estético y mágico (cosa que logran totalmente) por encima de los detalles técnicos de pesca, detalles totalmente opinables.

Especial toma la de pajarito que caza ese insecto en el aire, muy parecido (no es, sólo parecido) a nuestras Calandrias.

Gracias por compartirlo, un abrazo,

Pablo

PD: Coincido contigo que Carpe Diem son los mejores videos de Fly, muy superiores a cualquier otro, no sólo por calidad de filmación, sino porque siempre tienen un toque netamente místico, mágico y no ese narcisismo enfermizo que veo en otros tantos, donde las estrellas son los pescadores y no el entorno ni las truchas.
    Última edición por radalesfly; 06/08/2018 a las 21:37
    Por Chiche

Miembro Stonefly Avatar de dan1957

No conozco el porque de la acción de castear sobre el rise, lo único que puedo decir es que me ha dado buenos resultados solo en lagos y pescando cerca de juncales, lo aprendí de un guía de Bariloche, Juan Carlos Morel..
    Gracias Garbas por el video..un lujo..
    Daniel

Miembro Stonefly Avatar de dan1957

Cita Iniciado por Joaquin Fasel Ver mensaje
    Huff..muy lindo !!! y vino justo para nuestro debate, equipo/fish...el escocés se pescó una marronaza con cañita #3 o #4 parece, tienen una pecera, se ve que no hay mucha mortandad por estrés...o nadie pesca..

Cita Iniciado por dan1957 Ver mensaje
    Huff..muy lindo !!! y vino justo para nuestro debate, equipo/fish...el escocés se pescó una marronaza con cañita #3 o #4 parece, tienen una pecera, se ve que no hay mucha mortandad por estrés...o nadie pesca..
    Agrego: la caña hasta parece de bambu en el video TROUT HEAVEN II ...

Cita Iniciado por radalesfly Ver mensaje
    Hermoso video, Garbas, me gustó mucho, realmente.

Respecto a tu aguda observación....sí, técnicamente podría ser criticable que castee justo encima del rise, cuando habitualmente se recomienda hacerlo aguas arriba, para que la mosca le llegue derivando naturalmente y, en la medida de lo posible, realizar un mend aéreo, un "reach cast" para que la línea no le caiga ni navegue por encima del pez....sin embargo, ya vez...igual tomó.

Presumo que en esta filmación han puesto la calidad de la filmación, tratando de captar lo bello, lo místicamente estético y mágico (cosa que logran totalmente) por encima de los detalles técnicos de pesca, detalles totalmente opinables.

Especial toma la de pajarito que caza ese insecto en el aire, muy parecido (no es, sólo parecido) a nuestras Calandrias.

Gracias por compartirlo, un abrazo,

Pablo

PD: Coincido contigo que Carpe Diem son los mejores videos de Fly, muy superiores a cualquier otro, no sólo por calidad de filmación, sino porque siempre tienen un toque netamente místico, mágico y no ese narcisismo enfermizo que veo en otros tantos, donde las estrellas son los pescadores y no el entorno ni las truchas.
    Hola Pablo, es verdad: lo que primero me cautivo de este canal de videos era la calidad de los videos, los colores tieden a ser pasteles y el tempo de las filmaciones estan reducidos un poco en algunos momentos por lo que generan ese aura de ensueño y misticismo que vos describis. Y lo principal: la naturaleza es la protagonista y el hombre es el espectador ... en muchos casos esta bien manifiesta esa idea, el pescador es un observador (casi estatico) de lo que la naturaleza desarrolla. Las caturas no son espectaculares y tampoco lo son las exteorizaciones de los protagonistas ... un placer todos estos videos.

Escapan por lejos a la concepcion de la pesca que solo vale cuanto mas grande y mas espectacular.

Miembro Stonefly Avatar de ALEXX60

Excelentes videos, nunca los habia visto.
    Como dicen mas arriba, no solo la calidad de la filmacion, la belleza de esos rios,sino el concepto con que estan filmados, privilegiando los momentos de enorme felicidad del pescador, mas alla de los tamaños de las truchas

+ Responder tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo