PyD Horizontal 1

Colapsar

Sage Foundation #5 - Consulta sobre Shooting

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Peblo
    Miembro
    Caddis
    • oct
    • 155

    Sage Foundation #5 - Consulta sobre Shooting

    Estimados, como andan?

    Necesito ayuda con una duda que tengo respecto de comprar un Shooting para una caña Sage Foundation #5.

    La idea es dejar un equipo para pescar flotando o para pescar en inicio de temporada cuando hay que buscar profundidad.
    Pero no se que shooting le iría a dicha caña, ya que algunos me aconsejan que compre un #6, mientras que otro me dicen de comprar un #7. Alguien ya paso por la misma situación? Alguien conoce el rango de grains que puede tirar esta caña?

    Desde ya muchas gracias!

    Aguardo sus respuestas.

    Saludos.-
  • Ruben Caceres
    Trelew- Chubut
    Stonefly
    • mar
    • 1491

    #2
    Re: Sage Foundation #5 - Consulta sobre Shooting

    No conozco la caña, pero encontré esta info que te puede servir. https://www.demystifly.com/single-po...Fly-Rod-Review

    Yo le calcularía unos 200 grains.

    Saludos.

    Comentario

    • salgado
      Miembro
      Dragonfly
      • ago
      • 2138

      #3
      Re: Sage Foundation #5 - Consulta sobre Shooting

      Hola Pablo: tengo esa caña pero en # 4 de 9´. Es una caña potente y muy linda para castear. Respecto al shooting nada te puedo decir ya que en ese número de caña no los uso. En el buscador hay un post: Línea para caña # 5 que tal vez te ayude a resolver el tema. Saludos. Emilio

      Comentario

      • Invitado

        #4
        Re: Sage Foundation #5 - Consulta sobre Shooting

        Buenas! La Foundation es una caña rápida que puede tirar muy bien un shooting de entre 150 hasta 190 grains. Más no usaría porque realmente en una cabeza corta de 9 metros, con esos grains y esa caña tenes un rango enorme para poder castearla bien.
        No te va a ser fácil quizás hacerte de un shooting acá de esas medidas. Seguramente termines cortando alguna línea o armando uno con los shooting Level T10 que solían venir de Scientific Anglers. Otra puede ser el shooting Echo que viene la cabeza de 175 grains o la de 200 y cortarle un pelín.
        Running iría por un amnesia de 18lbs finito a 25lbs máximo. De todos los que he probado, que son unos cuantos, me quedo con el Lazar Line 25lbs de OPST y el Varivas Airs Shooting de 24lbs.
        Si te parece muy complicado todo esto (dependerá del nivel de interés que tengas para optimizar tu equipo), andate por una línea integrada de hundimiento 4 a 6 y listo. Hay varias en el mercado, cualquier 5 moderna va bien con esa caña.
        Cualquier ayuda que pueda darte desde mi humilde experiencia, me mandas un mensaje por este hilo o por privado.
        Saludos!

        Comentario

        • pepefly
          Miembro
          Mayfly
          • ene
          • 548

          #5
          Re: Sage Foundation #5 - Consulta sobre Shooting

          Hola
          No conozco esa caña en particular, pero en mis cañas 5 no uso más que un Shooting #6. Yo prefiero los scientific anglers y utilizo amnesia o similares.
          Saludos

          Comentario

          • Peblo
            Miembro
            Caddis
            • oct
            • 155

            #6
            Re: Sage Foundation #5 - Consulta sobre Shooting

            Estimados muchísimas gracias por sus respuestas, voy a ir por alguna opción que se encuentre en aproximadamente 180 grains ya que creo que es lo que más se va a adaptar a mi estilo de cast. Aprovecho para cerrar el tema a copiarles aquí la respuesta que me dieron oficialmente desde Sage:

            ***8220;For a true shooting head weight, I would be looking at something between 170 and 200 grains. If you wanted to use an amnesia running line, you could purchase a RIO Intouch Outbound Short in a 5 weight and then cut the head off of the line and replace the running line with the amnesia. I hope this helps, please let me know if you have any further questions.***8221;

            Saludos

            Comentario

            PyD Horizontal 2

            Colapsar
            Trabajando...
            X