+ Responder tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Shooting lV o Vl

Miembro Midge

Predeterminado Shooting lV o Vl

Buenas noches pescadores, siempre con el obgetivo de arender recurro a ustedes. Aca va la consulta:
    Que velocidad de hundimiento recomiendan para usar en el mar lV o Vl??? La pesca seria principalmente en la boca de la albufera de Mar Chiquita.
    Como siempre gracias a todos por los comentarios.

Miembro Mayfly

Predeterminado Re: Shooting lV o Vl

Buenas! Tengo entendido que no es muy profunda y pescan con líneas de hundimiento intermedio o hasta II.
    Contanos más sobre tu experiencia en la zona, que peces y qué equipo.
    Si el fondo tiene piedra quizás hasta una sinking tip podría ayudarte de las de 24ft.
    Saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Miembro Midge

Gracias por comentar a Matiluc. Mira en la boca de la laguna hay una profundidad de entre 3 y 3,5 mts, y segun la marea entrante o saliente logicamente se produce la correntada. Yo lo he pescado en la boca con Shooting lV, solo que no se si ese hundimiento le gana a la correntada para que la mosca trabaje como debe (no se si me explico). Dentro de la laguna ka profundidad media es de 1 metro, por lo que uso linea de WF y lider con mosca lastrada o polilider.
    El tema puntual es que voy a incusionar en el Faro Querandi esta temporada y ahi las canaletas tiene mas de 3 metros. Por eso no si si aumentR la linea a hundimiento Vl o dejarla en lV y espersr un poco antes de stripear ( que imagino que debe ser lo mas conveniente).
    Todo aporte es bienvenido.

Miembro Mayfly

Cita Iniciado por pabattistella Ver mensaje
    Gracias por comentar a Matiluc. Mira en la boca de la laguna hay una profundidad de entre 3 y 3,5 mts, y segun la marea entrante o saliente logicamente se produce la correntada. Yo lo he pescado en la boca con Shooting lV, solo que no se si ese hundimiento le gana a la correntada para que la mosca trabaje como debe (no se si me explico). Dentro de la laguna ka profundidad media es de 1 metro, por lo que uso linea de WF y lider con mosca lastrada o polilider.
    El tema puntual es que voy a incusionar en el Faro Querandi esta temporada y ahi las canaletas tiene mas de 3 metros. Por eso no si si aumentR la linea a hundimiento Vl o dejarla en lV y espersr un poco antes de stripear ( que imagino que debe ser lo mas conveniente).
    Todo aporte es bienvenido.
    Es un tema interesante y te cuento porque.
    Hace un tiempo, charlando con un reconocido guía de la Patagonia, me discutía que había una sobre valoración de la tasa de hundimiento de las líneas.
    Que por más que le pongas un ladrillo, en los ríos o lugares como las bocas con mucha corriente, no hacían la diferencia por el tiempo que estaba la línea en el agua.
    Es decir, planteaba que la velocidad del agua, la distancia a la que casteamos y el tiempo qué pasa la línea en el agua, si era de hundimiento 4 o 6 era lo mismo porque no iba a bajar nunca tanto.
    Yo observaba asombrado su planteo. Mis argumentos era más simples y hasta incluso mi experiencia.
    Yo le conté que pesco Dorados con shooting. Me miraba como si fuera un extraterrestre.
    Shooting? Dorados? Claro que si!
    El Paraná tiene lugares donde su profundidad es tremenda. Incluso ahora que está bajo hay lugares con correderas profundas y veriles que no llegas. Muchas veces con la eco encontramos estructuras sumergidas de palos o islas que ya no están arriba.
    Entonces? Probamos. Shooting dejarla entrar bien para que peine la estructura, deriva con tensión, strip! Clávalo clávalo clávalo! Uuuhhhhh no levantes la caña papá!!!
    En esas situaciones el hundimiento es determinante. Probado un situ con dos shooting, uno de hundimiento 4 y otro de hundimiento 6.
    Con el 4 no llegábamos. Bajaba pero nunca a la situación buscada.
    Mismo peso y largo pero en 6, si.
    Ahora... el agua corría que mamá!
    No sé realmente si el hundimiento es determinante cuando el agua es más quieta.
    Prueba y error.
    Antes de comprar no podrías probar uno?
    Para qué equipo es? Yo tengo para cañas rápidas 8 entre 300 y 330 grains de agua salada, si te sirven te los ofrezco para que pruebes.
    Saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Miembro Mayfly Avatar de Marcelo1959

Hola como andan
    A la Boca de Marchi fui varias veces, los que pescan ahi habitualmente usan shooting hund IV (que es lo que use yo) y lei aca que Didicaldiero usa" hundimiento V.
    Yo con IV nunca toco el fondo, y probe sinkining tip 250 Rio 24 feet y se la llevaba la corriente, el tema es que la densidad del agua,salada hace que hunda mucho.menos que en agua dulce.
    Creo que a la hora de elegir el hundimiento debes considerar el tema de la corriente que ahi a veces es bastante intensa, y si usar.mas hundimiento en ese casos.
    Saludos

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk

Miembro Dragonfly Avatar de Adrian BRC

Cita Iniciado por matiluc Ver mensaje
    Hace un tiempo, charlando con un reconocido guía de la Patagonia, me discutía que había una sobre valoración de la tasa de hundimiento de las líneas.
    Que por más que le pongas un ladrillo, en los ríos o lugares como las bocas con mucha corriente, no hacían la diferencia por el tiempo que estaba la línea en el agua.
    Es decir, planteaba que la velocidad del agua, la distancia a la que casteamos y el tiempo que pasa la línea en el agua, si era de hundimiento 4 o 6 era lo mismo porque no iba a bajar nunca tanto.

Ni idea quién sería el reconocido guía, pero coincido con su visión, como ya lo dije en varias oportunidades. Quizás suavizaría un poco el concepto, no es que "no importa lo que le pongas", pero la realidad es que en lugares de fuerte correntada el hundimiento efectivo es muy bajo, principalmente porque la línea viaja tan rápido que uno empieza a stripear enseguida sin dar mucho tiempo, con lo cual (1), la línea no tiene tiempo para profundizar, y (2), la línea empieza a "planear" hacia arriba por la tensión aplicada, disminuyendo también el hundimiento.
    Incluso el mismo pescador puede hacer maniobras que hacen que la misma línea profundice más o menos: variando el timing del stripeo, la posición de la caña, el "planeo" que mencionaba antes, hacer correcciones tanto con la línea como con la caña... todo eso hace que con la misma línea y mosca y en la misma posición uno pueda variar la profundidad a la que la mosca navega.

Podrá discutirse si es necesario o no, hay gente en el Foro que solamente utiliza líneas de flote aún en esos lugares, otros como Chiche que no ponía un hundimiento superior al II ni a palos, a otros les gusta hacer bajar las moscas... para mi forma de ver, son todas herramientas válidas.

Cita Iniciado por Marcelo1959 Ver mensaje
    el tema es que la densidad del agua,salada hace que hunda mucho.menos que en agua dulce.

Punto importante, que se nota más cuando menos hundimiento tiene la línea. O sea, es más notable en una intermedia o SII que en una IV o VI.

Abrazos
    Adrián

El Chelo Dragonfly Avatar de Marcelo Lorenzo

Coincido con Adrian .... es mas, ni siquiera hay que ser guia reconocido o no ... con ver las velocidades de las lineas por pulgadas por segundo en una corredera que avanza, es logico que no bajara lo que dice porque esas velocidades son en agua quieta
    Abrazos

Miembro Mayfly

Cita Iniciado por Adrian BRC Ver mensaje
    Ni idea quién sería el reconocido guía, pero coincido con su visión, como ya lo dije en varias oportunidades. Quizás suavizaría un poco el concepto, no es que "no importa lo que le pongas", pero la realidad es que en lugares de fuerte correntada el hundimiento efectivo es muy bajo, principalmente porque la línea viaja tan rápido que uno empieza a stripear enseguida sin dar mucho tiempo, con lo cual (1), la línea no tiene tiempo para profundizar, y (2), la línea empieza a "planear" hacia arriba por la tensión aplicada, disminuyendo también el hundimiento.
    Incluso el mismo pescador puede hacer maniobras que hacen que la misma línea profundice más o menos: variando el timing del stripeo, la posición de la caña, el "planeo" que mencionaba antes, hacer correcciones tanto con la línea como con la caña... todo eso hace que con la misma línea y mosca y en la misma posición uno pueda variar la profundidad a la que la mosca navega.

Podrá discutirse si es necesario o no, hay gente en el Foro que solamente utiliza líneas de flote aún en esos lugares, otros como Chiche que no ponía un hundimiento superior al II ni a palos, a otros les gusta hacer bajar las moscas... para mi forma de ver, son todas herramientas válidas.

Punto importante, que se nota más cuando menos hundimiento tiene la línea. O sea, es más notable en una intermedia o SII que en una IV o VI.

Abrazos
    Adrián
    Cita Iniciado por Marcelo Lorenzo Ver mensaje
    Coincido con Adrian .... es mas, ni siquiera hay que ser guia reconocido o no ... con ver las velocidades de las lineas por pulgadas por segundo en una corredera que avanza, es logico que no bajara lo que dice porque esas velocidades son en agua quieta
    Abrazos
    Para mí, como relaté, con la técnica correcta si que importa.
    Siempre en base a mi experiencia de pesca. Tengo situaciones muy puntuales donde pude probar el tema de los hundimientos en persona y en los cuales me tomé el tiempo de pensar en todos los factores para ver que sucedia. Río Limay Superior, Futaleufu y el Parana Alto y Medio fueron los escenarios en los que probé.
    Si sabes controlar todo eso que dice Adrían, respecto a como dejar caer y donde la línea, posición de la caña, peso de la mosca, tensión ejercida por el agua, etc, la diferencia de hundimiento sirve.
    SIEMPRE es un todo el conjunto pescador, caña, línea, leader, mosca, técnica. NO hay soluciones mágicas. Lo que no se puede hacer, y de ahí mi conversación con el guia, es relativizar los conceptos o las herramientas que tenemos a mano, porque la mayoría de los clientes que el tenía eran unos "chotos" técnicamente.
    Esta misma conversación la suelo repetir, muchas veces a propósito con otros amigos. Aquellos que solo pescan con línea de flote te la pelean a muerte, y muchas veces terminan la conversación con el clásico "a mí me gusta pescar así y punto, el pez debe subir a tomar la mosca". Como si lo otro no fuera pesca con mosca...
    En fin, no me quiero ir por las ramas.
    Abrazo!

Miembro Dragonfly Avatar de Joaquin Fasel

Teniendo en cuenta que la densidad del agua de mar conspira contra el hundimiento y que seguramente tu intención es llegarle a los chatos, que andan a ras del fondo, sin dudar buscaría la línea de mayor velocidad de hundimiento del mercado. Ahora, en las canaletas de la zona del faro, podes enganchar algun buen bacota, para lo cual te sirve cualquier hundimiento

Miembro Midge

Perfecto muchachos veo que se armo un lindo debate, seguramente de conseguir buscare de velocidad Vl, y a partir de ahí veré como se comporta.
    Muchas gracias a todos como siempre por los aportes. Ojala los pueda pinchar y así seguir desculando esta pesca y brindando herramientas a quienes lo necesiten.

+ Responder tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo