+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 1 2 3
Resultados 21 al 29 de 29

Tema: Hello

Miembro Dragonfly Avatar de Fitoo

Predeterminado Re: Hello

Cita Iniciado por JuceP Ver mensaje
    Ustedes tienen la vista 10 puntitos! Yo distingo peces nada más... a mi la pesca me atacó de grande y en TDF... nunca vi o pesque una perca... y así de lejos y en la chata me parecen truchas...
    No cambia lo que se ve.. muchos peces grandes... muchas cañas para los tres tipos de la chata... Es pesca selectiva de extraccion con más de una caña por orco...
    La otra opción es que sea una foto de un secuestro y decomisó... Pero no da la chata...
    Igual entiendo que la perca es especie amenazada.. que fue desplazada por la trucha y que medio difícil engancharla... y más en esas cantidades...
    Fitoo aporta más data... de donde sacaste la foto?

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
    Ya por el tono es fácil ver que no son truchas, Juce...; las marrones son plateadas o marrones, y las fontinalis tienen cuatro colores..., y todas brillan hasta cuando muertas.
    Aparte las dos aletas dorsales bien definidas son únicamente de perca.
    Creería que no se difundió al público la situación, ni idea.
    Igual a mí me sería imposible, con 3 o 4 cañas, durante una semana, lograr esa cantidad; capaz a otro no. Ni idea donde puede haber tantas.
    Por acá tenemos un lago, el Paimún, que debe ser el que más tiene..., pero tampoco son de ahí.

Cita Iniciado por dcaldiero Ver mensaje
    Son brótolas Fito!!!!

Una pena semejante matanza al dope
    Sí..., hay una que hasta parece tener bigotes.

Miembro Dragonfly Avatar de radalesfly

Fito, el Collón tiene mucha perca.

Una vez, flotando el Collón, tuvimos que movernos de un lugar donde estábamos vadeando, porque era una Perca por tiro.

Claro que fue hace muchos años, no sé ahora.

En la Boca del Correntoso, los que pescan con shooting de hundimiento, donde dejaron salir del chorro de agua su línea y hundió mas de la cuenta....perca....la temporada pasada, en una tarde, el mismo pescador sacó seis percas seguidas....no puedo explicarte lo que me he c...de risa y las jodas que le hicimos...

PD. Supuestamente esas podrían ser de río, son más flacas y vigorosas, las de lago son chanchas y fofas.
    Por Chiche

Miembro Stonefly Avatar de Solaro, Daniel J.R.

Yo aceleré con lo de las truchas en restaurantes; las verdad que me costaba identificar que todas fuesen percas, la vista no ayuda; así que disculpas.
    En cuanto a la procedencia, en la cuenca hay muchas percas (ver el post de Radalesfly). En el Limay medio en noviembre diciembre abundan; hay gente de Picún Leufú que las pescan con redes en la cola del embalse Ramos Mexía, los vimos más de una vez.
    Daniel S.

Hanger 18 Stonefly Avatar de leandrogug

Cita Iniciado por radalesfly Ver mensaje

Una vez, flotando el Collón, tuvimos que movernos de un lugar donde estábamos vadeando, porque era una Perca por tiro.

En la Boca del Correntoso, los que pescan con shooting de hundimiento, donde dejaron salir del chorro de agua su línea y hundió mas de la cuenta....perca....la temporada pasada, en una tarde, el mismo pescador sacó seis percas seguidas....no puedo explicarte lo que me he c...de risa y las jodas que le hicimos...

PD. Supuestamente esas podrían ser de río, son más flacas y vigorosas, las de lago son chanchas y fofas.
    Recuerdo, hace aproximadamente unos 12 años, una tarde en La Rinconada, en la que pude cobrar casi 40 percas.. Como dice Pablo, fue hace muchos años, después de eso no me volvió a suceder.
    Leandro
    Villa Regina
    Río Negro
    Argentina

Del sur el viento, al sur los ríos, del sur mi carne y mi condición, de perro cristiano empobrecido, y de poeta sin inspiración.....

Miembro Caddis Avatar de JuceP

Los de la foto no parece que tuvieran redes, hacen pesca con equipos normales.
    No se nada de la perca... solo que la trucha la esta desplazando...
    Entonces como obtuvieron esa cantidad de percas?
    Algun tipo de carnada que sea específica para las percas?
    Algún ambiente de sólo percas... digamos sin presencia de truchas?
    O bien sólo selección...

"El hombre arriesga su propia vida cada vez que elige y eso lo hace libre"

Miembro Caddis Avatar de JuceP

http://neuquentur.gob.ar/es/prensa-t...laguna-blanca/

Capaz aca esta la respuesta...

"El hombre arriesga su propia vida cada vez que elige y eso lo hace libre"

Miembro Mayfly Avatar de J-Gocho

Cita Iniciado por JuceP Ver mensaje
    http://neuquentur.gob.ar/es/prensa-t...laguna-blanca/

Capaz aca esta la respuesta...

Dificil Juce, si los detuvieron y sacaron las fotos no es ahi... Creo es muy dificil pescar furivamente en ese lugar, es un páramo y se ve todo, que yo sepa hay sólo un acceso con un puesto de guardaparques instalado. Además que la pesca extractiva de la perca esta permitida (no se cupos o temporada), pero fijate que pasan las redes para controlar la población, les estarían haciendo un favor.

Saludos.

Cita Iniciado por radalesfly Ver mensaje

Hasta está permitido matar dos por día en el Collón (a mí no me gusta la idea, es obsoleta y ridícula)...; la población cambió hace mucho.
    Es una pena, porque además es buena comida para las truchas.
    Es toda una historieta ecológica, y cíclica, nada es definitivo.
    Con el aumento de porcentaje de las marrones, en relación a la arco iris, la perca perdíó montones de lugares, y encontró refugio donde la marrón no se banca la temperatura o poca oxigenación.
    ¿Qué pasó? Las arco iris, que se bancan casi todo, también ocuparon esos pocos lugares. Hace pocos años se empezó a nivelar a los porcentajes anteriores..., bajó la marrón y aumentó la arco iris.
    Las pobres percas no saben dónde ponerse; igual del todo no se entiende, hay tramos largos de barro que antes ocupaban, y ahora no hay nada de nada.
    Ahora comparten algunos pozones con arcos (donde la marrón no se banca), pero ligan picotazos cada dos minutos.
    Es toda una historia difícil de interpretar..., lo visual y la pesca es lo único.
    Foto para que una trucha la ponga en un cuadrito (como si fuera un asado nuestro con achuras), dos caracoles, una pancora y una perquita..., de lo más tranqui al sol...; toda la comida junta para que una trucha se banque una semana sin morfar.
    per5.jpg

Es posible que tenga la información cambiada y viajaban al revés, puede ser como dice Daniel Solaro, los lagos artificiales tienen mucha.

+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 1 2 3