+ Responder tema
Página 1 de 5 1 2 3 4 5 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 48

Tema: Niveles de agua para este año ????

Miembro Midge

Predeterminado Niveles de agua para este año ????

quisiera que alguien me pueda informar como pinta los niveles de agua con respecto al año pasado ??? . Sobre todo en la zona de san martin de los andes. El año pasado me encontre con los rios con demasiada agua y los lagos altisimos .-

mil gracias.

Miembro Caddis Avatar de edelweiss

Predeterminado Re: Niveles de agua para este año ????

juanblas, metete en la pàgina web aic.gov.ar -Administraciòn Interjuridiccional de Cuencas- y abrì la pestaña Clima y Ambiente y luego andà a uno de los ùltimos renglones que es Mediciones. Allì encontraràs todas las estaciones de mediciones que maneja este organismo, prorcionandote caudales y alturas de rios y lagos. Podràs encontrar en ella tambièn escarbando un poco, los promedios históricos de caudales y alturas como para tener un parametro comparativo.
    Saludos Marcos

Miembro Dragonfly Avatar de Fitoo

Pronóstico nomás..., cinco centímetros menos que el año pasado en los ríos...; y diez menos en lagos.

Miembro Stonefly Avatar de dan1957

Vamos bien !!! me asustaría si no hay agua...

Miembro Dragonfly Avatar de radalesfly

Juan,

Siempre hay agua alta en las aperturas, algunas veces más o menos y algunas veces, mucha.

Y qué pasa si el agua está muy alta? No vas a ir?

Y si la temporada arranca con agua más baja de la esperada? Tampoco vas a ir?

Todos los años veo consultas parecidas.....me parece que no deberíamos dejar supeditado un viaje de pesca acorde al nivel de agua. Un viaje de pesca por lo general se planea con bastante antelación (para los que no vivimos en la zona de pesca) y dejar para último momento, a ver qué me dicen sobre cómo están los ríos y lagos para decidir ir o no, me resulta absurdo.

No se trata de pescar solamente con un determinado nivel de agua, el óptimo en comodidad y seguridad, se trata de encontrarle la vuelta a cada nivel de agua, según las fechas, para pescar bien....y es perfectamente posible, los peces están...hay que saber dónde y cómo, según cada situación.

Con agua alta se pesca en lugares donde no lo haríamos con aguas bajas y viceversa, los peces se van moviendo buscando protección, confort y comida....hay decenas de posteos en este foro al respecto.

Saludos
    Última edición por radalesfly; 21/10/2018 a las 17:35
    Por Chiche

Miembro Dragonfly

Cita Iniciado por Fitoo Ver mensaje
    Pronóstico nomás..., cinco centímetros menos que el año pasado en los ríos...; y diez menos en lagos.
    Grande Fitoo, no hay mejor pronóstico que el visual de los lugareños. Abrazo. Emilio

Miembro Dragonfly

Hola Pablo; estoy totalmente de acuerdo con tu comentario. No se puede estar siempre esperando datos. Hay que adaptarse a las condiciones de pesca que existen en el momento en que podemos ir a pescar. Hay que aprender a rebuscarsela con lo que hay y si no sacas pescados igual estas pescando que es lo que nos gusta. Abrazo. Emilio

Miembro Dragonfly Avatar de Joaquin Fasel

¿ Quien dijo que supeditaba la salida a las condiciones del agua ? Juanblas tuvo un ataque de ansiedad, y Dan1957 solo está algo asustado...

El Chelo Dragonfly Avatar de Marcelo Lorenzo

Cita Iniciado por radalesfly Ver mensaje
    Juan,

Siempre hay agua alta en las aperturas, algunas veces más o menos y algunas veces, mucha.

Y qué pasa si el agua está muy alta? No vas a ir?

Y si la temporada arranca con agua más baja de la esperada? Tampoco vas a ir?

Todos los años veo consultas parecidas.....me parece que no deberíamos dejar supeditado un viaje de pesca acorde al nivel de agua. Un viaje de pesca por lo general se planea con bastante antelación (para los que no vivimos en la zona de pesca) y dejar para último momento, a ver qué me dicen sobre cómo están los ríos y lagos para decidir ir o no, me resulta absurdo.

No se trata de pescar solamente con un determinado nivel de agua, el óptimo en comodidad y seguridad, se trata de encontrarle la vuelta a cada nivel de agua, según las fechas, para pescar bien....y es perfectamente posible, los peces están...hay que saber dónde y cómo, según cada situación.

Con agua alta se pesca en lugares donde no lo haríamos con aguas bajas y viceversa, los peces se van moviendo buscando protección, confort y comida....hay decenas de posteos en este foro al respecto.

Saludos
    Coincido 110 %
    y con aguaa alta pueden estar mas cerca . . . . uy ...shhh

Miembro Stonefly

A mí la única condición climática que me puede hacer suspender un viaje al Sur, es un pronóstico de tsunami nuclear.
    De otra forma no cambio de planes ni drogado.
    Agua alta? Habrá que buscarlas en desbordes.
    Agua baja? Habrá que buscarlas en pozones.
    Lo que realmente puede complicar son los cambios repentinos de temperatura que tuvimos la temporada pasada y que hicieron que el agua sea un arcoíris de diferentes isotérmicas.
    El año pasado en el Paraná el guía nos dice el día antes: “hay pronóstico de tiempo malo con lluvia”... le digo “con huracanes?”... clavamos unas hermosas doradas.
    Pesca el que va.
    Abrazo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

+ Responder tema
Página 1 de 5 1 2 3 4 5 ÚltimoÚltimo