+ Responder tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Rio Pico inicio 2018

Predeterminado Rio Pico inicio 2018

Buenos días, bueno les comento mi humilde incursión de pesca en el lago 3 y el lago 4 , puntos importantes aguas muy altas y truchas desovando….… bueno el dia miércoles salimos con 3 amigos mas a pescar a Rio Pico con los Belly….el clima excelente para la fecha, nada de viento y agradable de temperatura, el lago super crecido, para los que conocen el lago 3 del otro lado frente al camping municipal, hay una línea de juncos que esta vez no se veían, fuimos y vadeamos todos esos bañados, que tapaban los juncos, con una sola captura esa mañana de arcoíris con mosca bich creek verde negra de patas verdes…..nos encontramos con otros pescadores que tampoco tuvieron suerte….a la tarde fuimos a bordear las piedras que están en la margen del camping municipal con los Belly, cuatro cañas y una captura de arcoíris de 2 kg calculo, con una wolly negra, me cruce con un gomon que me relato una marron linda a la cual habían sacado con una mosca grande y un par de piques nada mas……el dia viernes 2 fuimos al lago 4, entramos por el campo de Don Gago, pescamos la margen norte vadeando, muy crecido el lago, estaba lleno de truchas pero no comían nada( don Gago nos decía que estaban desovando las truchas), el arroyo que desemboca en el lago 4 lleno de truchas igual que toda la costa, pasamos el dia ahí, a ultima hora tuvimos una captura en los belly, y sobre la costa vadeando dos capturas con caddys blancas en anzuelo pequeño lindas capturas a 1 metro de la costa….el sábado decidimos insistir en los bañados del lago 3, una sola captura de arcoíris no muy grande con ninfa, otros 4 pescadores que fueron en gomon y pescaron los bañados mas al norte nuestro, tuvieron una captura linda de arcoíris….a la tardecita volvimos a los bañados, yo con el belly recorri donde tendría que estar la margen de juncos, línea teeny 200 profundice y le tire hasta con el DNI y nada de nada….en los bañados a ultima hora 20:30, el fanático de las caddy nuevamente tuvo dos capturas no muy grandes de arcoíris pero lindas , después se largo a llover hasta ayer que dimos la vuelta…..el guardapesca (que siempre nos controlaron y hasta miraron los anzuelos) nos comento que recién ahora estaban desovando las truchas, y hasta se piensa en correr la temporada de pesca unos días , será asi?? Ya que al vadear nosotros pisamos las camas de desove ….bueno bajo las fotos y subo algunas, espero les sirva mi comentarios , saludos

Trelew- Chubut Stonefly Avatar de Ruben Caceres

Predeterminado Re: Rio Pico inicio 2018

Hola Guillermo, gracias por el informe. El miercoles salgo para Las Pampas.

Miembro Dragonfly

Gracias por compartir Guillermo. No me parecería mal que corran un poco la temporada si están en pleno desove. Saludos. Emilio

Que bueno Ruben!! Como dije el 4 esta con mucha agua...y los rios tengo entendido que también, don Gago nos dijo que el pampa pasa detras de la casa de el en el campo y va muy cargado...Emilio pienso que es todo un tema el que estén desovando, ya que al badear pisamos las camas de desove

Miembro Midge Avatar de alecampanello

Buenas, no creo que tengan mucha importancia los desoves (si los hubiera) en las orillas de los lagos. Los mismos no prosperan por la ausencia de condiciones para que esto suceda (oxigeno, cama adecuada, etc).- Los desoves que se deben cuidar son sobre los pocos arroyos de los lagos. De todos modos, si el desove está atrasado, las bichas indudablemente están en otra y cero bola a los pescadores...je. La próxima hay que regalarles almanaques, ja. Hoy ha estado nevando en la zona...temperatura y clima son sus ordenadores.-
    Saludos

Miembro Midge

Muchas gracias por el reporte!

Miembro Midge Avatar de alecampanello

Es más, creo con bastante convicción (me juego un asadito), que es este motivo por el cual la zona tiene tamaños decididamente superiores a cualquier otro lugar de la patagonia. Simplemente desovaderos muy limitados, ergo menos cantidad de truchas.- Ambientes más sanos y con capacidad de ser continentes de población ictícola con cantidad y calidad alimenticia.- El milagro del equilibrio no lo han podido romper por falta de telos disponibles!

El Chelo Dragonfly Avatar de Marcelo Lorenzo

Que buenoooo ya poder mojandose las patas ! !
    Lindo reporte !
    Gracias pr compartirlo ! ! !
    Chelo

soy malo subiendo fotos jajaja esas las saco un amigo con el celular...la primera es mi amigo Luciano en el lago 4 ( mosca bich ceek negra y verde...las otras dos truchas salieron con caddy a la tardecita noche) cerca del arroyo que baja al 4, de fondo se ve un punto blanco que es la casa de Iribarne....las otras dos fotos son el los bañados o la pastera (creo que así también le dicen) del lago 3.. se ve el guarda ganado donde uno lo pasa y deja la camioneta, generalmente ahí pasamos el alambrado para vadear o tirar los belly, es para que vean la altura del agua , lo alto que estaba el lago
    Última edición por funezguillermo; 06/11/2018 a las 11:58

+ Responder tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo