+ Responder tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Moscas chicas en anzuelos grandes

Miembro Stonefly Avatar de NAHUEL 2

Predeterminado Moscas chicas en anzuelos grandes

Buenas tardes muchachos e visto algunos patrones donde la mosca sea ninfa sets o streamers es pequeña tipo anzuelo 12 atados en anzuelos 4 o 6 Teniendo en cuenta la visión de la trucha me pregunto si no nota el excedente de anzuelo ? Gracias

Miembro Stonefly Avatar de J-Gocho

Predeterminado Re: Moscas chicas en anzuelos grandes

Que buena pregunta... Habría que preguntarle a las truchas a ver que dicen.
    En una mosca de proporciones normales tambien gran parte es anzuelo visible ¿acaso no lo notan?
    ¿acaso no notan que algunos patrones se parecen muy poco a la comida real? y algunos no se parecen en nada ¿no se dan cuenta de eso?
    ¿acaso no notan que la mosca está unida a una línea? ¿no ven que está atada a algo?
    Parece que muchas cosas se le pasan por alto a las truchas.

A veces se requiere mas detalle y sutileza y a veces parace que no.. Así que dependiendo la situación puede que funcionen muy bien y en otras puede que no. Que respuesta ambigua, perdón Nahuel.

Me preocuparía más porque el engaño/mosca trabaje bien en el agua. Y ya que a las truchas no se les puede preguntar habría que preguntarles a quienes atan las moscas de esa manera, que experiencia y resultado les dió, donde y cuando las usan.

Saludos

Miembro Dragonfly Avatar de radalesfly

Cita Iniciado por J-Gocho Ver mensaje
    Que buena pregunta... Habría que preguntarle a las truchas a ver que dicen.
    En una mosca de proporciones normales tambien gran parte es anzuelo visible ¿acaso no lo notan?
    ¿acaso no notan que algunos patrones se parecen muy poco a la comida real? y algunos no se parecen en nada ¿no se dan cuenta de eso?
    ¿acaso no notan que la mosca está unida a una línea? ¿no ven que está atada a algo?
    Parece que muchas cosas se le pasan por alto a las truchas.

A veces se requiere mas detalle y sutileza y a veces parace que no.. Así que dependiendo la situación puede que funcionen muy bien y en otras puede que no. Que respuesta ambigua, perdón Nahuel.

Me preocuparía más porque el engaño/mosca trabaje bien en el agua. Y ya que a las truchas no se les puede preguntar habría que preguntarles a quienes atan las moscas de esa manera, que experiencia y resultado les dió, donde y cuando las usan.

Saludos
    Hola Gocho.....muy buena tu reflexión y pensá en una cuchara, sea andulante o giratoria....un pedazo de fierro que se mueve y brilla, que trae un triple colgando atrás....y pesca...mirá si no va a pescar una mosca, que se parece infinitamente más a lo que habitualmente comen y más si la trabajamos adecuadamente.

Contestando a tu inquietud, generalmente ato moscas chicas en anzuelos más grandes, sobre todo cuando busco pescados grandes que gustan de tomar cosas chicas, principio que aplico tanto a Truchas como a Dorados.

Una imagen explica más que muchas palabras. Fijate el gape que tiene ese anzuelo y fijate que no cubro toda la pata, hago las moscas cortas, pijoteras, delgadas....esencialmente flacas....como son los bichos. A mis amigos suelo decirles "aten moscas anoréxicas"

Abrazo

Calentando Motores 1.jpgCalentando Motores 2.jpgCalentando Motores 3.jpgCalentando Motores 4.jpgCalentando Motores 5.jpg
    Por Chiche

Miembro Dragonfly Avatar de Fitoo

Poquito entiendo de ese tema, don Nahuel..., pero el cacho de gancho que sobresale es inevitable.
    Ni siquiera sabemos que en misma especie todos ven de la misma manera, algunos estudios, algunas conclusiones, y después mucha sanata.
    ¿Cómo podemos saber si tu rojo no es el azul de José? Los dos aprendieron, por lo tanto denominaron, que tal color es azul..., y el otro es rojo.
    Hay una amplia gama de colores que ven algunos bichos otros no..., nosotros formamos lo que vemos a partir del rojo, azul y verde (dicen los que saben). El ratón y su predador, el gato, no ven el rojo..., y hasta los pocos centímetros no ven un pomo.
    Grandes posibilidades que los peces sientan su presa a centenas de metros..., ¿Pero cuándo la ven?, ¿Cómo la ven?...; olvidate..., cuando la ven ya es tarde, están con la boca abierta y lo ingieren..., si no les cabe, la descartan. Hay que clavar rápido por las dudas.
    Hay que tener cuidado con el azul..., parecería que todos los bichos lo percibimos.
    Arrancá desde que no todos ven lo mismo..., un rollo de costumbre en ciertos casos; un vegano empedernido (que es de tu especie), le salta a la vista un poco de verde entre chochos azules. Mi jermu no ve un ciervo en la banquina, yo lo veo en la montaña mientras estoy distraído manejando..., veinte años menos y mejor vista, y ni así a una cosa en especial.
    Una de mis tres compañías es un perro que tiene la capacidad de identificar el rojo como nunca vi en ningún otro. No es parámetro porque es tripolar, pero es raza perro.
    Los mejores rastreadores de sangre son nuestras mujeres, ven mucho más el rojo..., y son nuestra especie, eso dicen.

Cita Iniciado por Fitoo Ver mensaje
    Poquito entiendo de ese tema, don Nahuel..., pero el cacho de gancho que sobresale es inevitable.
    Ni siquiera sabemos que en misma especie todos ven de la misma manera, algunos estudios, algunas conclusiones, y después mucha sanata.
    ¿Cómo podemos saber si tu rojo no es el azul de José? Los dos aprendieron, por lo tanto denominaron, que tal color es azul..., y el otro es rojo.
    Hay una amplia gama de colores que ven algunos bichos otros no..., nosotros formamos lo que vemos a partir del rojo, azul y verde (dicen los que saben). El ratón y su predador, el gato, no ven el rojo..., y hasta los pocos centímetros no ven un pomo.
    Grandes posibilidades que los peces sientan su presa a centenas de metros..., ¿Pero cuándo la ven?, ¿Cómo la ven?...; olvidate..., cuando la ven ya es tarde, están con la boca abierta y lo ingieren..., si no les cabe, la descartan. Hay que clavar rápido por las dudas.
    Hay que tener cuidado con el azul..., parecería que todos los bichos lo percibimos.
    Arrancá desde que no todos ven lo mismo..., un rollo de costumbre en ciertos casos; un vegano empedernido (que es de tu especie), le salta a la vista un poco de verde entre chochos azules. Mi jermu no ve un ciervo en la banquina, yo lo veo en la montaña mientras estoy distraído manejando..., veinte años menos y mejor vista, y ni así a una cosa en especial.
    Una de mis tres compañías es un perro que tiene la capacidad de identificar el rojo como nunca vi en ningún otro. No es parámetro porque es tripolar, pero es raza perro.
    Los mejores rastreadores de sangre son nuestras mujeres, ven mucho más el rojo..., y son nuestra especie, eso dicen.
    Los salmónidos, según biólogos, tienen ojos con bastones y conos, lo que significa que pueden distinguir colores y también adaptar su visión a nocturna o diurna. Se dice que con luz crepuscular no ven un pomo, están en plena transición. ¿Será por eso, tal vez, que cuando estamos pescando el Magic Time con muy buena actividad, de golpe pareciera que los peces han desaparecido?....Unos minutos antes que se haga de noche?....debe ser ese el momento de la transición...¿Será así?

Lo resaltado y en rojo....es para charlarlo largo rato, whisky de por medio

Abrazo
    Por Chiche

Miembro Midge

Cita Iniciado por radalesfly Ver mensaje
    Hola Gocho.....muy buena tu reflexión y pensá en una cuchara, sea andulante o giratoria....un pedazo de fierro que se mueve y brilla, que trae un triple colgando atrás....y pesca...mirá si no va a pescar una mosca, que se parece infinitamente más a lo que habitualmente comen y más si la trabajamos adecuadamente.

Contestando a tu inquietud, generalmente ato moscas chicas en anzuelos más grandes, sobre todo cuando busco pescados grandes que gustan de tomar cosas chicas, principio que aplico tanto a Truchas como a Dorados.

Una imagen explica más que muchas palabras. Fijate el gape que tiene ese anzuelo y fijate que no cubro toda la pata, hago las moscas cortas, pijoteras, delgadas....esencialmente flacas....como son los bichos. A mis amigos suelo decirles "aten moscas anoréxicas"

Abrazo

Archivo adjunto 75689Archivo adjunto 75690Archivo adjunto 75691Archivo adjunto 75692Archivo adjunto 75693
    Hola Pablo, como estás?
    Leo tus posteos y respuestas siempre con agrado, por el tiempo que te tomas en responder a los pescadores mas viejos, como a los nuevos, y te lo agradezco como lector.
    Una consulta, que anzuelos usas para las wets?
    Saludos cordiales, Maxi

Miembro Stonefly Avatar de J-Gocho

No me quiero hacer el sabiondo ahora, porque de este tema de la visión de las truchas mucho es recientemente aprendido y fresquito fresquito... Pero nos vamos encaminando creo:

Los salmónidos, según biólogos, tienen ojos con bastones y conos, lo que significa que pueden distinguir colores y también adaptar su visión a nocturna o diurna. Se dice que con luz crepuscular no ven un pomo, están en plena transición. ¿Será por eso, tal vez, que cuando estamos pescando el Magic Time con muy buena actividad, de golpe pareciera que los peces han desaparecido?....Unos minutos antes que se haga de noche?....debe ser ese el momento de la transición...¿Será así?

Saludos

Cita Iniciado por Maxinqn Ver mensaje
    Hola Pablo, como estás?
    Leo tus posteos y respuestas siempre con agrado, por el tiempo que te tomas en responder a los pescadores mas viejos, como a los nuevos, y te lo agradezco como lector.
    Una consulta, que anzuelos usas para las wets?
    Saludos cordiales, Maxi
    Hola Maxi, muchas gracias por tus conceptuosas palabras, pero creo que es una exageración. No me explayo en las respuestas más que otros miembros de este foro que siempre están ayudando a otros, incluyéndome a mí entre los "ayudados". Igual te agradezco.

Los anzuelos de esas fotos, son Tiemco 2457 # 8. Es un anzuelo de un gape muy importante y como todo anzuelo curvo "guarda" muy bien. Dicho de otro modo, es más difícil que se desprenda un pescado. Además es pesado, lo que ayuda a que la wet hunda de inmediato y como tiene un alambre muy grueso y fuerte, se banca cualquier bicho. Realmente, un anzuelazo para la pesca que voy a encarar a fin de mes.

Te paso algunas fotitos de Wets montadas sobre anzuelos de pata recta, más chicos, están en # 10, # 12 y # 14, Daiichi 1530, Mustad 3906 y Orvis 1641, todos anzuelos para wets, 1XS, Sproat Bend, Heavy Wire...parecen iguales, tienen muy sutiles diferencias, uno mejor que otro.

Abrazo

Moscas Exe 2.jpgMoscas Exe 4.jpgMoscas Exe 5.jpg
    Por Chiche

El Chelo Dragonfly Avatar de Marcelo Lorenzo

Para mi ni se dan cuenta...antes vieron los colores, cuerpo o ese conjunto de color, cuerpo, forma que las hace encarar , por ahhi creen que un pedazo de anzuelo sea el ticket
    como bien decis por el titulo, son moscas chicas en anzuelos grandes y no una mosca grande en un anzuelo grande refiriendome a una desproporcion del tamaño como si dijera una sof hackle doble pechuga...supongo tiene que haber una proporcion limite, o sea si es aun masssssss mayor anzuelo por mas mosca chica que tenga atada ya es algo que probablemente no le genere nada a la trucha ..
    Abrazos !

Miembro Dragonfly Avatar de Fitoo

Permi..., ¿puedo resumir desde mi humilde razonamiento?
    Nosotros no podemos saber qué joraca ve un pez..., mientra vea lo que ponemos, nos podemos poner contentos.

+ Responder tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo