+ Responder tema
Página 1 de 4 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: Limay Superior, Malleo y Chimehuin. Agua, agua y mas agua....

Miembro Stonefly Avatar de Mosca Limada

Predeterminado Limay Superior, Malleo y Chimehuin. Agua, agua y mas agua....

Estimados, paso a contarles mi apertura.
    Arranque mal ya que volaba el jueves 8/11, justo el día del paro de aerolíneas. A punto de hacer mi check inn en Ezeiza (salía de ahí mi vuelo a Brc), vi con sorpresa como una señorita de civil se llevaba de la mano al empleado de Aerolíneas, era el comienzo del paro que en principio duraría un par de horas y todos sabemos cómo termino. A eso de las 12 del mediodía decidí comprar un pasaje a Brc por LAN por el costo equivalente de un vuelo privado a Dubai con Maradona contando chistes, pero no quería perder ni un día de pesca.
    Llegue a la boca del Limay a las 19 habiendo perdido solo 10 horas de mi viaje. Asadito y a dormir.

Viernes 9/11 (mucha lluvia). La boca como muchos sabrán está llena de agua, pasadísima para vadear dirían algunos. Un amigo 2 días antes había sacado 4 arco iris del lado de la planchada de RN. Yo me cruce para el lado de Nequen y me fui abajo del puente. Se podían ver varias arco iris desovando o en posición de desove que obviamente poquísima bola le daban a la mosca que podía llegar a pasarle por la trompa misma. Termine sacando una en buen estado físico y peleadora con mi caña de 2 manos (única forma de pescar con tanta agua de ese lado). Por la tarde subimos a la camioneta y nos fuimos para Junín de los Andes, llegando con lluvia.

Sábado 10/11 (bastante lluvia). Con mi amigo nos fuimos para conocer por primera vez el Malleo, para el lado de la comunidad. Sabíamos que el rio venia alto y turbión y así fue. Por más no tener referencias anteriores se veía claramente que estaba en esas condiciones. Lo pescamos con streamer tratando de pescar los socavones y bahías bien pegadas a la costa donde la corriente era mucha más lenta. Hermoso lugar pero durísima pesca, la lluvia más el viento no ayudaban. Yo pinche una en un brazo de agua muerta que se terminó escapando. Habremos sacado unos 4 llaveros en todo el día. Quedamos maravillados con lo lindo del rio y su infinita cantidad de estructuras y prometimos volver con mejor clima y condiciones.

Domingo 11/11 (lluvia). Este día teníamos contratada una flotada por el Collón Cura, río que no conozco y me quede con las ganas. Los reportes decían que venía bajando turbio por los últimos días de lluvia así que el guía nos recomendó el Chimehuin. Este día si pudimos meter una buena pesca, más de 10 pescados por caña en todos los estilos, ninfas (dropper con 2 ninfas), secas y streamers (gatos demasiado grandes y pesados para mi gusto). Lo más divertido para mí fue con secas, cuando 15 minutos antes de la lluvia las truchas se pusieron como locas y pude sacar 5 en un lugar muy pequeño, incluso cuando estaba sacándome una foto con una recién pescada y estaba la seca en el agua dragando a 3 metros de la lancha tuve otro pique de un arco iris!! Increíble lo voraces que son cuando quieren…….

Lunes 12/11 (lluvia). Amanecimos y nos fuimos a la Boca del Chimehuin. Estaba el rio repleto de arco iris pegadas a la orilla en posición de desove con su consecuente desinterés. Nos fuimos a la boca del Huechu a hacer unos tiros y después partimos hacia abajo del puente para a puro roll cast tratar de levantar algunas arcos activas que dsps de 2 horas no nos dieron ni la hora. Un hermoso desafío encerrados bajo los bushes donde salimos perdedores pero que no se diga que los limayeros no saben pescar fino (o que no lo intentaron x lo menos). A media tarde partimos rumbo a la boca del Limay previa parada en el Correntoso. Venia repleto de agua también pero no lo pescamos porque había cola de ambos lados y preferimos hacer una pesca pre cena en el Limay del lado de Rn pero sin resultado.

Martes 13/11 (oh sorpresa, lluvia). Mi amigo ya se había ido la noche anterior y mi vuelo salía a las 13hs así que amanecí temprano y me fui para la Boca y con la de 2 manos empecé a bajar hasta después del puente pero sin resultados (los álamos los cruce de puntitas de pie y agarrándome de las ramas) y la piedra donde Pablo saco su monstruo hace años está totalmente sumergida, apenas una olita.
    En fin, una experiencia dura pero interesante, con mucha agua por todas partes, turbios muchos ríos y un desove atrasado hicieron que pusiésemos nuestra imaginación pesqueril al máximo que como dijo Fito ¨es más fácil decirlo que hacerlo¨. Cuando todo esto se asiente creo que Diciembre va a ser un mes más benevolente con los pescadores, por lo menos con los de vadeo.

Saludos,

Maxi
    Imágenes adjuntadas
    ¨El conocimiento es uno de los pocos bienes que crece a medida que se comparte¨

Miembro Mayfly

Predeterminado Re: Limay Superior, Malleo y Chimehuin. Agua, agua y mas agua....

Excelente reporte Maxi, muy detallado, evidementemente las condiciones no fueron las mejores, pero bue..., gajes del oficio jajaja! a veces toca.
    Una pregunta, llovio?

Saludos!
    Adrian

Miembro Dragonfly Avatar de silvio707

Predeterminado Re: Limay Superior, Malleo y Chimehuin. Agua, agua y mas agua....

Ufff monumento a la garra ! Te fumaste el paro y después el clima los maltrató feo. Nada fácil mantener la moral alta en esas situaciones, pero mejor que estar laburando jajaja.
    Gracias por compartir la salida.
    Silvio

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk

Miembro Stonefly Avatar de Ale3

Muy bueno el reporte Maxi.
    Duro el clima, pero QUE LUGARES PESCASTE!!!!!
    Esperemos que para diciembre se acomode el tema del clima. Mucha agua va a haber seguro.

saludos
    Ale

Hanger 18 Stonefly Avatar de leandrogug

Gracias por el reporte! muy completo y a pesar de las complicaciones la pasaron muy bien!!
    Recién ahora se está acomodando el clima pero sigue con mucha agua, vamos a ver hoy como viene el río!!

Un abrazo !!
    Leandro
    Villa Regina
    Río Negro
    Argentina

Del sur el viento, al sur los ríos, del sur mi carne y mi condición, de perro cristiano empobrecido, y de poeta sin inspiración.....

Miembro Dragonfly Avatar de Fitoo

Hay años y años, Maxi..., momentos y momentos.
    Y sí..., no es tan fácil como parece.
    Año raro, y este sí es bien raro.
    Nada para quejarse, sacaste más que Leandro que vive acá, y que el ganso que está escribiendo, que creo no sacó ninguna.
    Un abrazo

Miembro Caddis Avatar de Manu_NQN

Hola Maxi, muy buen reporte! Se me apretó el botoncito de "no me gusta" y no se como deshacerlo jaja

abrazo!
    La mosca que mas pesca es la que esta en el agua!!

Miembro Dragonfly Avatar de Joaquin Fasel

Tenes que salir mas seguido asi nos deleitas con tan lindos reportes, Maxi. La Boca no luce nada desagradable...

Miembro Dragonfly Avatar de radalesfly

Hola Maxi,

Vaya si le metieron garra a esa pesca, todo en contra desde el arranque con ese maldito paro de Aerolíneas (al que me referiré al final), el clima durísimo, el agua muy alta y las truchas mañeras, sin querer comer...todo en contra, pero le sacaron algunos lindos pescados a los ríos.

Está siendo otra temporada bien rara, al altísimo nivel de agua de ríos y lagos, hay que sumarle la casi nula actividad de los peces, como si hubiese habido un "corrimiento" hacia adelante. Tal vez Diciembre esté como debería haber estado Noviembre y Enero...es muy difícil vaticinar....hace mucho calor, hay mucha gente...no es lo mismo.

La Boca del Correntoso, por las noticias que me llegan casi a diario, también está durísima, vale decir, no se perdieron nada al seguir de largo para el Limay.

Yo estoy saliendo la semana que viene, el Martes 27, para la Villa, 8 días....estoy que camino por las paredes no sólo por la ansiedad de pescar y las perspectivas difíciles, las que en definitiva y estando muchos días...por ahí mediante mañas y experimentando, logras torcerle el brazo a la mala racha. Mi inquietud es justamente porque ese día, Martes 27 de Noviembre, esa encantadora gente que son los gremios aeronáuticos (entiendo que serían los del gremio Aeronavegantes) tienen prevista Asamblea y posible Paro. Algunos dicen que será total, otros sostienen que sólo Aerolíneas (yo tengo pasajes de ida y vuelta por LATAM)....así que estoy zozobrando a cada momento, sin saber si lograré llegar a destino en tiempo y forma.

Para colmo, pasajes sacados por los Puntos Quiero, no tienen canje ni devolución....la pmqlp....

En fin Maxi, lamento la fortuna que seguramente pagaste por Tarifa Plena (es la que se cobra cuando uno saca un pasaje para "ya mismo" ) el clima, la pesca no muy abundante....pero estuviste pescando y le pusieron huevos y corazón, eso es lo que vale.

Te mando un gran abrazo

Pablo

PD. Hermosa foto la de la Boca del Chimehuin con lago planchado. Dicen los conocedores que los mejores días allí son los de viento huracanado y el lago furioso....pero qué hermoso es verlo así
    Última edición por radalesfly; 20/11/2018 a las 13:58
    Por Chiche

Miembro Stonefly Avatar de Mosca Limada

Cita Iniciado por ze-peixenho Ver mensaje
    Excelente reporte Maxi, muy detallado, evidementemente las condiciones no fueron las mejores, pero bue..., gajes del oficio jajaja! a veces toca.
    Una pregunta, llovio?

Saludos!
    Adrian
    Jajaja, llovio lo suficiente para testear los Goretex....!

Cita Iniciado por silvio707 Ver mensaje
    Ufff monumento a la garra ! Te fumaste el paro y después el clima los maltrató feo. Nada fácil mantener la moral alta en esas situaciones, pero mejor que estar laburando jajaja.
    Gracias por compartir la salida.
    Silvio

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
    Eso no es nada Silvio, cuando saque el pasaje de Lan mientras estaba en Ezeiza, me tome el bus a Aeroparque. Llegue al mostrador de Lan y la mujer me dice ¨este vuelo sale de ezeiza¨. El vendedor del call center me habia informado mal. Me fui de EZE a AEP al divino boton.....suerte habia ido a pescar y no a cazar ciervos porque sino sacaba el mauser y embocaba a alguno.....

Cita Iniciado por Ale3 Ver mensaje
    Muy bueno el reporte Maxi.
    Duro el clima, pero QUE LUGARES PESCASTE!!!!!
    Esperemos que para diciembre se acomode el tema del clima. Mucha agua va a haber seguro.

saludos
    Ale
    Hola Ale, si yo creo que Diciembre va a ser otro panorama, todo mucho mas asentado.

Cita Iniciado por leandrogug Ver mensaje
    Gracias por el reporte! muy completo y a pesar de las complicaciones la pasaron muy bien!!
    Recién ahora se está acomodando el clima pero sigue con mucha agua, vamos a ver hoy como viene el río!!

Un abrazo !!
    Gracias Leandro, si deja de llover y se empieza a limpiar deberíamos tener una buena temporada. Ojala!
    ¨El conocimiento es uno de los pocos bienes que crece a medida que se comparte¨

+ Responder tema
Página 1 de 4 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo