+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: Un nuevo atropello

Miembro Dragonfly Avatar de Fitoo

Predeterminado Re: Un nuevo atropello

Cita Iniciado por collon_cura_fly Ver mensaje
    No estoy tan seguro, Fitoo. No te olvides que eso es jurisdicción de Gendarmería, y por lo tanto no caben las generalidades de la Ley.
    Pero ciertamente es un despropósito sin demasiado sentido.
    Abrazo.
    De esto toco de oído nomás, Carlos.
    Si eso está dentro del regimiento todo bien..., pero si es una ruta provincial o nacional, esa ruta es de todos con derechos y obligaciones por todas las partes, ciudadanos y fuerzas de seguridad.
    No es una zona con leyes y códigos grises, como muchos accesos que se cerraron, donde había que caminar un poco el campo.
    La banquina sigue siendo la banquina, y los 15 metros de costa de río, que impuso el anterior gobierno tienen que estar libre; después vendrá lo gris..., si podemos transitar, pescar o sentarnos a tomar mate.
    Igual no hay nada que hacer hasta que aparezca un juez que le guste pescar y no le interese la guita.
    Acá hay una asociación creada a partir del pibe muerto en el Puente de Quilquihue, lleva diez años, lucha solo por las aguas libres..., y ni siquiera lograron que se saque el alambre tejido en el lugar del hecho.
    Un abrazo

Carlos Dingevan Dragonfly Avatar de collon_cura_fly

Cita Iniciado por Fitoo Ver mensaje
    Acá hay una asociación creada a partir del pibe muerto en el Puente de Quilquihue, lleva diez años, lucha solo por las aguas libres..., y ni siquiera lograron que se saque el alambre tejido en el lugar del hecho.
    QUé triste y poco alentador, no?
    "De a uno come la gallina, e igual engorda..."
    (Filósofo sanjuanino contemporáneo).

Socio APMN No. 24 Dragonfly Avatar de Renato Ciruzzi

Gracias por preocuparse por el tema, tiene varias aristas.
    Coincido con Daniel Solaro, para mí lo puso la hidroeléctrica, ahora manejada por Pampa Energía.
    Hace unos años se dio una situación parecida, fui con el Tano y empezamos a pescar ni bien amaneció, sacamos varias truchas durante aproximadamente una hora y media. El Tano se fue aguas abajo y yo me quedé cerca del Puente. En un momento siento una voz que me llama, miro hacia arriba y ahí estaba el gendarme diciéndome que tenía que salir, que no podía estar ahí. Yo para no tener kilombo lo hice y fui a hablar con él. Total ya había pescado...
    Me dice que no puedo estar ahí, le pregunto por qué? y me responde, porque la hidroeléctrica no quiere... yo me empecé a reír y le digo, desde cuándo la empresa es dueña del río? El tipo me mira y no sabe qué decir. Perplejo me dice que es peligroso, que vaya al otro lado ( Neuquén) NO, le dije, yo quiero pescar acá y nadie lo puede impedir, es mi derecho. Me dice ...y si sube el río? Salgo le respondí. Es mi riesgo, es como cruzar la 9 de Julio con los ojos cerrados, es mi problema lo que yo haga en un espacio público. A todo esto llega el Tano caminando y me dice qué pasa? le contesto, no nos dejan pescar...Y me responde, que me saque un juez...!!!
    O sea esto no es de ahora, viene desde hace tiempo y se ve que la nueva dueña de la represa no quiere que se metan los pescadores, y es al pedo porque podemos bajar por otro lado y llegar hasta ahí caminando...y uno se pregunta por qué no ponen una puerta y nos dejan de joder ! Hay que unirse, hay que protestar haciendo valer nuestros derechos, más allá de cómo está el lugar, de cómo lo han depredado los mismos pobladores de PdA, ahí como hay luz artificial se puede pescar toda la noche, total NADIE CUIDA !!!
    En fin, seguimos haciendo bosta todo, para pescar el Limay o le pagás a un guía una flotada o te vas con las manos vacías, este era un templo y tenía acceso libre, parece que ya no nos quieren por ahí.
    Renato
    ---------------------------------------------------
    "...edúcalos o padécelos..." Marco Aurelio

Miembro Mayfly

Perdón Renato se me escapó el no me gusta como te imaginarás estoy en total acuerdo con lo que se plantea en el posteo
    Abrazo Grande

Miembro Dragonfly Avatar de silvio707

Cita Iniciado por Renato Ciruzzi Ver mensaje
    Gracias por preocuparse por el tema, tiene varias aristas.
    y uno se pregunta por qué no ponen una puerta y nos dejan de joder ! Hay que unirse, hay que protestar haciendo valer nuestros derechos, más allá de cómo está el lugar, de cómo lo han depredado los mismos pobladores de PdA, ahí como hay luz artificial se puede pescar toda la noche, total NADIE CUIDA !!!
    En fin, seguimos haciendo bosta todo, para pescar el Limay o le pagás a un guía una flotada o te vas con las manos vacías, este era un templo y tenía acceso libre, parece que ya no nos quieren por ahí.

Hola Renato, desde mi mirada la cosa es mas simple, al Estado desde hace tiempo no le interesan las truchas, creo que no necesitamos mas pruebas. A la represa tampoco y ademas cuanto menos riesgo haya en el rio mejor para ellos , les importa un pito tu derecho de acceso, para evitar quilombos con gente en el agua es mas simple desalentar el acceso o ponértelo bien difícil.

Si esto sigue asi pagar una flotada, a corto plazo no será garantia de pesca , a lo sumo un buen paseo con almuerzo incluido.

Saludos, Silvio

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2