PyD Horizontal 1

Colapsar

Experiencia extraordinaria con las carpas!!!!!!!.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • collon_cura_fly
    Carlos Dingevan
    Moderador

    Dragonfly
    • ago
    • 2001

    #16
    Re: Experiencia extraordinaria con las carpas!!!!!!!.

    Originalmente publicado por silvio707 Ver Mensaje
    Pará pará pará, diria Fantino.... Como que se bancan la sal ? Las he visto en arroyos/canales que van al mar en bs as , pero muy adentro , lo mismo en un punta del este.
    Sinceramente no sabia que podian soportar esa condicion y menos alimentarse en esas aguas. Como dije antes son las reinas de la adaptabilidad pero si es como comentas , superan todo.

    Saludos, Silvio
    Tal cual, Silvio. No se si se meten al mar, no tengo forma de monitorearlo, pero en el agua salobre de la ría andan a sus anchas. No te quepan dudas que se adaptaron. De hecho, cuando sube la marea, el agua salina que entra va "embalsando" el agua dulce del río y eso va inundando los bajos. Se van formando lagunas con agua salobre (bastante salada, te diría) donde las carpas entran a comer congrejos (y toda otra porquería que ande por ahí) en un espectáculo digno de verse. Colas y aletas por todos lados. No apto para ansiosos... ja, ja.
    Como nota de color, te comento que el lugar es un área protegida conocida como "El Cangrejal de la Ría de Bahía Blanca", uno de los mayores humedales de la provincia de BsAs.
    "De a uno come la gallina, e igual engorda..."
    (Filósofo sanjuanino contemporáneo).

    Comentario

    • silvio707
      Miembro
      Dragonfly
      • abr
      • 2183

      #17
      Re: Experiencia extraordinaria con las carpas!!!!!!!.

      Originalmente publicado por collon_cura_fly Ver Mensaje
      Tal cual, Silvio. No se si se meten al mar, no tengo forma de monitorearlo, pero en el agua salobre de la ría andan a sus anchas. No te quepan dudas que se adaptaron. De hecho, cuando sube la marea, el agua salina que entra va "embalsando" el agua dulce del río y eso va inundando los bajos. Se van formando lagunas con agua salobre (bastante salada, te diría) donde las carpas entran a comer congrejos (y toda otra porquería que ande por ahí) en un espectáculo digno de verse. Colas y aletas por todos lados. No apto para ansiosos... ja, ja.
      Como nota de color, te comento que el lugar es un área protegida conocida como "El Cangrejal de la Ría de Bahía Blanca", uno de los mayores humedales de la provincia de BsAs.
      Segundo para para para ... Además de bancar esas aguas saladitas , las viste comer cangrejos ?????. Esos son para las corvinas !!!.
      Ese lugar (conozco de pasada ), como en otros con mezcla dulce/sal , está lleno de cangrejos en el barro. En teoría las carpusas no tienen boca para masacrar cangrejos , otra novedad para mí.

      Saludos Silvio

      Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk

      Comentario

      • collon_cura_fly
        Carlos Dingevan
        Moderador

        Dragonfly
        • ago
        • 2001

        #18
        Re: Experiencia extraordinaria con las carpas!!!!!!!.

        Originalmente publicado por silvio707 Ver Mensaje
        Segundo para para para ... Además de bancar esas aguas saladitas , las viste comer cangrejos ?????. Esos son para las corvinas !!!.
        Ese lugar (conozco de pasada ), como en otros con mezcla dulce/sal , está lleno de cangrejos en el barro. En teoría las carpusas no tienen boca para masacrar cangrejos , otra novedad para mí.

        Saludos Silvio

        Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
        Ja, Ja... se los manducan igual. Digieren todo en el estómago.
        Y si de cosas raras hablamos, las he visto chupetear las algas que se enredan en los hilos electrificados que los chacareros atraviesn en el arroyo para que no se les vayan las vaquitas...
        Y te aseguro por dolor propio que estaban electrificados... ja, ja!!
        "De a uno come la gallina, e igual engorda..."
        (Filósofo sanjuanino contemporáneo).

        Comentario

        • leandrogug
          --
          Stonefly
          • abr
          • 1339

          #19
          Re: Experiencia extraordinaria con las carpas!!!!!!!.

          Originalmente publicado por silvio707 Ver Mensaje
          Segundo para para para ... Además de bancar esas aguas saladitas , las viste comer cangrejos ?????. Esos son para las corvinas !!!.
          Ese lugar (conozco de pasada ), como en otros con mezcla dulce/sal , está lleno de cangrejos en el barro. En teoría las carpusas no tienen boca para masacrar cangrejos , otra novedad para mí.

          Saludos Silvio

          Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
          Como que no ? tienen unas "muelas" enormes(desconozco el nombre técnico), con las que trituran pancoras y almejas, en el Río Negro las pescan mucho con este tipo de carnada!!
          Leandro
          San Martin de los Andes
          Neuquen
          Argentina

          Comentario

          • silvio707
            Miembro
            Dragonfly
            • abr
            • 2183

            #20
            Re: Experiencia extraordinaria con las carpas!!!!!!!.

            Originalmente publicado por leandrogug Ver Mensaje
            Como que no ? tienen unas "muelas" enormes(desconozco el nombre técnico), con las que trituran pancoras y almejas, en el Río Negro las pescan mucho con este tipo de carnada!!
            Hola Leandro, si bien tengo claro que es un omnívoro no me lo imaginaba cepillando cangrejos, son demasiado grandes. Esas "muelas" que tienen bien atrás de la boca se denominan dientes faríngeos.
            Cuando comencé a intentar pescarlas , para las moscas, me guiaba por observaciones y los estudios disponibles. En esos indicaban que la función de esos dientes es triturar semillas.
            Las semillas se encuentran en el segundo grupo de alimentación , el primero esta compuesto por Ciclopoidea, Chidoridae y Chironomidae ( microcrustaceos , mosquitos, etc), claro que unos de los estudios por el que me guié fue realizado en la laguna de Lobos ( Bs As) , era lo único serio que conseguí . Pasó el tiempo y estos bichos siguen colonizando y adaptándose
            Lo pueden ver aca : http://www.scielo.org.ar/scielo.php?...X2001000200003

            Si bien las busqué hace mucho , luego se me pasó la fiebre carpera . Acá el registro antiguo que subi al foro, mira la fecha jajaja:


            Saludos, Silvio

            Comentario

            • bouzon
              Miembro
              Caddis
              • jun
              • 51

              #21
              Re: Experiencia extraordinaria con las carpas!!!!!!!.

              Gracias Mario x el post y por haber mantenido MSdM Pescando con mosca en la patagonia. Lo lei toodo!! Gracias!!!
              JuamPa Bouzon Villa Regina Rio Negro

              Comentario

              • JuceP
                Miembro
                Caddis
                • nov
                • 233

                #22
                Re: Experiencia extraordinaria con las carpas!!!!!!!.

                Originalmente publicado por MarioSdeB Ver Mensaje
                Hola Carlos, las pesqué precisamente en el campo de un amigo que queda frente a la localidad de San Javier a aprox. 20 km de Viedma yendo hacia Guardia Mitre, pero prácticamente todo el curso del Río Negro está lleno de carpas, y el número y calidad de los ejemplares va en aumento, vinieron para quedarse y es una suerte que le vayamos encontrando su valor deportivo para disfrutarlo, antes envidiaba a los pescadores que vivían cerca de los lugares donde había especies para pescar con mosca sin darme cuenta que aquí estaban las carpas, pasé años subestimando su valor deportivo, pero ahora luego de dos salidas me limaron la cabeza!!!!!, no quiero pensar lo divertido que debe ser enganchar una por arriba de los 6-7 kg.!!!.

                Creo que es una pesca que en poco tiempo tendrá un boom considerable.

                Efectivamente, yo soy el de la página y me alegra saber que en algún momento te sirvió para algo, eran épocas en donde la información era difícil de conseguir y "la internet" recién comenzaba, la sigo dejando en línea porque creo que hay conceptos básicos que perduran en el tiempo y a lo mejor a alguien todavía puede servirle y sacar algún provecho.

                Te mando un saludo y que tengas un buen domingo!
                Muchas gracias Genio por crear y mantener esa pagina!!! Me la leí completa y fue mi introducción a la pesca con mosca....


                Enviado mediante Tapatalk
                "El hombre arriesga su propia vida cada vez que elige y eso lo hace libre"

                Comentario

                • Pirayu
                  Pescador antes que nada!
                  Stonefly
                  • oct
                  • 1479

                  #23
                  Re: Experiencia extraordinaria con las carpas!!!!!!!.

                  Mario!
                  Muchas gracias por el post... pero sobre todo por la web MSdB ... la descubrí hace muchísimos años y fue de una motivación y ayuda invaluable para aprender a pescar con mosca!
                  Siempre agradecido!!
                  David
                  David "Pirayú" Ojeda

                  "San Pedro pesca las almas con mosca,
                  el Diablo usa una red"
                  Pólo Bardín...en "Ahí andamos...pescando!"

                  Comentario

                  • collon_cura_fly
                    Carlos Dingevan
                    Moderador

                    Dragonfly
                    • ago
                    • 2001

                    #24
                    Re: Experiencia extraordinaria con las carpas!!!!!!!.

                    Originalmente publicado por silvio707 Ver Mensaje
                    Pará pará pará, diria Fantino.... Como que se bancan la sal ? Las he visto en arroyos/canales que van al mar en bs as , pero muy adentro , lo mismo en un punta del este.
                    Sinceramente no sabia que podian soportar esa condicion y menos alimentarse en esas aguas. Como dije antes son las reinas de la adaptabilidad pero si es como comentas , superan todo.

                    Saludos, Silvio
                    Silvio, parece mentira pero mirá esto: https://www.facebook.com/groups/mosq...2677013142758/
                    Parece que no soy el único loco que las pesca en agua salada... je, je.
                    "De a uno come la gallina, e igual engorda..."
                    (Filósofo sanjuanino contemporáneo).

                    Comentario

                    • silvio707
                      Miembro
                      Dragonfly
                      • abr
                      • 2183

                      #25
                      Re: Experiencia extraordinaria con las carpas!!!!!!!.

                      Originalmente publicado por collon_cura_fly Ver Mensaje
                      Silvio, parece mentira pero mirá esto: https://www.facebook.com/groups/mosq...2677013142758/
                      Parece que no soy el único loco que las pesca en agua salada... je, je.
                      WTF metió carpas y lenguado en el mismo lugar !!!.
                      En cualquier momento migran a la bahía del Samborombom , hacen base , y se desparraman por las playas. Lindo cuando aparezca una en Pinamar , jajaja

                      Saludos Silvio

                      Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk

                      Comentario

                      PyD Horizontal 2

                      Colapsar
                      Trabajando...
                      X