+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Un mostro... para las chanchitas

Miembro Midge

Predeterminado Un mostro... para las chanchitas

Buenas y santas.

Viendo la cantidad de carpas que tenemos en el Parque Saavedra (La Plata), decidí incursionar en el atado de moscas "carperas" para poder seducirlas.

Buscando y buscando en internet no encontré nada concreto que me agradara, por lo tanto decidí "inventarla". Que en realidad es una combinación de distintos patrones. Termino siendo una especie de damsel+wet+no sé que, jajaja.

En fin, hace unos días la pude probar, no sedujo ni a una carpa, peeeero a las chanchitas las volvía locas y algún dientudo también.

En fin, dejo el paso a paso de este adefesio que resultó ser bastante rendidor.

Materiales:
    Anzuelo para ninfa 12/14 usé yo.
    Una pluma de bataraz de las anchas y mientras mas suave mejor.
    Una fibra de flash.
    Patitas de goma.

PAP:
    1° Una cama de hilo una colita de marabou del largo del cuerpo o la parte baja de las plumas en mi caso y unas 4 hebras de flash dorado (o el que tengan).
    IMG_20181224_120942.jpg

2° Atamos el primer para de patitas, o los dos, para mí es más cómodo de a un par y mas adelante se ata el segundo par.
    IMG_20181224_121337.jpg

3° armamos el cuerpo con dubbing. Yo usé tanto negro como un blend (amarillo con brillos y negro) que me gustó porque le da un brillo y color interesantes. Está en la elección de cada uno.
    IMG_20181224_121158.jpg

4° Una vez adelante ponemos el segundo par de patas y terminamos de completar con dubbing.
    IMG_20181224_121926.jpg

5° Con la misma pluma de bataraz que usamos para la cola armamos un collar similar a lo que haríamos con una wet. Por eso es necesario que la pluma sea blanda.
    Un par de vueltas es suficiente, no hay que abusar.
    IMG_20181224_122537.jpg

6° Fijamos bien la pluma, nudo final, cementamos y emprolijamos las patitas.
    IMG_20181224_123148.jpg
    IMG_20181224_123145.jpg
    IMG_20181224_123226.jpg

Voila.

Como dato adicional habría que ponerle un poco de peso en el punta para que trabaje mejor en aguas profundas. En mi caso el agua no tiene mas de 40 cm. Y también se podría achicar mas el anzuelo dependiendo del tamaño de peces que encontremos.

Espero haya gustado el invento. Y por supuesto las críticas son bienvenidas.

PD: revisando un poco mas en internet descubrí que es una cosa muy parecida a la Riva's Lodge CDC pero sin ojos cadena. En fin, espero que haya gustado.

Saludos.
    Lorenzo.

Miembro Mayfly

Predeterminado Re: Un mostro... para las chanchitas

Muy buena! seguramente le van a entrar las carpas tambien

Saludos!
    Adrian

El Chelo Dragonfly Avatar de Marcelo Lorenzo

Predeterminado Re: Un mostro... para las chanchitas

Muy bien ..! Hay que animrse atar y probar

+ Responder tema