+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Laguna del diamante, mendoza

Predeterminado Laguna del diamante, mendoza

Hola, encontré muy poca info sobre este lugar..voy en febrero..pensaba llevar una caña 5 y línea de flote. Moscas no sé que pueda funcionar.
    Quería consultar también dónde se puede sacar permiso de pesca para esa zona? O llevarlo de bs as.
    Gracias

Miembro Caddis Avatar de Osvaldo Javier Guimaraes

Predeterminado Re: Laguna del diamante, mendoza

Hola !!! Te paso algunos datos, que serán complementados seguramente por los mendocinos, grandes conocedores del lugar.
    Fui una sola vez, hará unos 10 años atrás. Un lugar espectacular, digno de conocer, con algo de puna (o soroche, o como lo quieras llamar). Nada que no se pueda tolerar. Se pesca la laguna y el río que nace de la misma y escurre hacia el sur.
    Casi exclusivamente fontinalis y en gran cantidad. Guanacos mansos a la vera del camino que se los llega a tener a metros. Están protegidos y hay un puesto de gendarmería.
    Con la caña 5 vas a pescar perfectamente el río y algunas partes de la costa de la laguna.
    Creo que no está permitida la navegación, no estoy seguro.
    Mosca ? Mickey Finn y cualquier otra con colores naranja, que enloquecen a las fontis.
    Ninfas variadas en el río. Yo me harté de pescar con soft hackles
    Vas en buena época, no conviene subir después de mediados de marzo
    Suerte !!!

Osvaldo

excelente, gracias por el dato osvaldo. saludos

Miembro Mayfly Avatar de pepefish

Hola Lahuan... mirá, hasta el día de la fecha, todavía no se ha habilitado el camino de acceso... nunca pasó que en esta época esté cerrado el acceso... parece que lo estuvieran abriendo a pico y pala, cuando lo único que tienen que hacer es sacar la nieve acumulada en algunos sectores...
    Estimo que para febrero estará abierto.
    Es un área protegida de la provincia de Mendoza, lo que implica que te cobrarán un acceso, te revisarán, creo que desde este año te desinfectarán los equipos... A veces los guardaparques son muy estrictos, hay que cumplir todas las normas.
    Los permisos de pesca normalmente los comprás en Mendoza ciudad, hay que llevarlo sí o sí.
    Es una zona digna de conocer por el paisaje, es inolvidable.
    La pesca generalmente es buena, en la laguna, tenés que vadear bastante profundo desde la orilla para llegar al veril.
    Si llegás allí, hay muuucha fontinalis.
    Están señalizados los lugares donde se puede pescar y dónde no. Navegar, solo bellys, pero anclados a 50 m de la costa, es una bo...dez.
    En el río Diamante, que es el que sale de la laguna, tamaños chicones, y no permiten vadeo, solo desde la orilla norte.
    Debés tener mucha precaución por la altura del lugar, hay quienes se apunan... también, mucho viento.... en fin, es alta montaña, hay que ir bien preparado.
    Otra: lo mejor es ir en un vehículo alto, si es camioneta, mejor...
    Hay una página
    reservalagunadeldiamante.blogspot.com
    donde está la info oficial de los guardaparques.
    suerte, y buen viaje!!!

+ Responder tema