+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: bayahibe en febrero

Miembro Mayfly

Predeterminado bayahibe en febrero

Buenas gente, como dice el titulo el 18 de Febrero estare viajando a Bayahibe, Rep. Dominicana. Voy con mi mujer y mi hijo, son vacaciones en familia pero llevo equipos y pienso usarlos.
    Mi experiencia en SW es nula mas alla de un par de intentos en nuestras costas asi que apelo a ustedes para que me puedan aportar algun dato como para sumar.
    Estube leyendo el foro y no hay demasiada info mas alla de un par de posteos, uno bastante reciente y muy bueno donde se comenta de una empresa que te lleva a pescar con mosca pero que aparentemente no esta bien preparada para el caso, no estoy seguro de invertir en eso, mas siendo la primera vez. Alguien sabe de alguna otra operacion o posibilidad de salir a pescar?
    Lo que mas me interesa es la pesca de costa, he visto en google earth que al lado del hotel donde voy hay una playa publica, luego viene otro hotel y despues un gran extencion de playa libre (sin hoteles), se me ocurre que puede ser una buena oportunidad para intentar sin cruzarme demasiado con los bañistas, pero claro, una vez que este alli que hago? No se que especies pueda llegar a pescar, conozco de leer nomas las especies mas preciadas, tarpon, permit, bonefish, barracudas, no se que pueda llegar a encontrar ni con que moscas y tecnicas pescar.
    Una vez alli debo buscar alguna estructura en la playa?, veril, piedras, algas?, hay que ver al pez si o si? o vale la pena tirar a la nada? que moscas me conviene usar en la playa?
    Creo que mis preguntas son demasiado amplias como para contestar presisamente, pero cualquier dato o experiencia propia me va a ayudar un poco, despues desde ya tendre mucho tiempo como para probar de todo.
    Otra cosa, se que estas cadenas de hoteles suelen tener kayaks para uso de los turistas, saben si permiten llevarlos para pescar?
    Por ultimo, voy a estar desde el 18/2 hasta el 2/3, si hay alguien que viaje para esa epoca avise nomas y podemos arreglar algo.

Saludos!
    Adrian

Miembro Mayfly Avatar de pablo Gabriel

Predeterminado Re: bayahibe en febrero

Como va...
    yo estuve....lleva la caña si o si
    te levantas a la madrugada y vas a pescar...lleva linea de flote y de hundimiento
    pescas seguro....

fijate hay un posteo mio reciente
    abz

Miembro Dragonfly Avatar de Joaquin Fasel

Lo principal es que encuentres buenos flats. Que pueden ser con fondos de arena, coral , pasto tortuga o mixtos. El pez mas accesible (de los mas preciados), deberia ser el bonefish alli. Su pesca SIEMPRE es a pez visto, y para ello debes familiarizarte con los conceptos "tailing" y "nervous waters" , donde te podrian ayudar videos como : https://vimeo.com/62547947 obtenibles en la web buscando "tailing . bonefish". Al menos te entrenes un rato.

A falta de bones con seguridad conseguiras buena variada...

El Chelo Dragonfly Avatar de Marcelo Lorenzo

Hay un par de posteos de ese lugar
    http://www.pescaydevolucion.com/show...light=bayahibe

y este otro que es un post de consulta pero termina siendo posteo del viaje, una lastima no lo hayan hecho de manera separada porque cualquiera al pasar cree que solo es consulta y se pierde de lo vivido realmente http://www.pescaydevolucion.com/show...light=bayahibe

Exitos , contanos a la vuelta .... en otro post... ... si me dabas tiempo te armaba algo como en Fonck , pero mejor anda y experimenta vos jajajaa
    y siempre ante la duda , patinale una caddies.... uy no .... movele una Crazy Charly
    Abrazo

Miembro Mayfly

Cita Iniciado por pablo Gabriel Ver mensaje
    Como va...
    yo estuve....lleva la caña si o si
    te levantas a la madrugada y vas a pescar...lleva linea de flote y de hundimiento
    pescas seguro....

fijate hay un posteo mio reciente
    abz
    Hola Pablo gracias!, si, lei tu posteo, me fue de gran ayuda como para hacerme idea de algunas cosas. Y olvidate... despertador 5,30 todos los dias, para dormir hay tiempo...

Miembro Mayfly

Cita Iniciado por Joaquin Fasel Ver mensaje
    Lo principal es que encuentres buenos flats. Que pueden ser con fondos de arena, coral , pasto tortuga o mixtos. El pez mas accesible (de los mas preciados), deberia ser el bonefish alli. Su pesca SIEMPRE es a pez visto, y para ello debes familiarizarte con los conceptos "tailing" y "nervous waters" , donde te podrian ayudar videos como : https://vimeo.com/62547947 obtenibles en la web buscando "tailing . bonefish". Al menos te entrenes un rato.

A falta de bones con seguridad conseguiras buena variada...
    Gracias Joaquin, recien estube viendo un poco, que tremendos esos movimientos e..., que adrenalina se debe sentir al verlos.

Cita Iniciado por Marcelo Lorenzo Ver mensaje
    Hay un par de posteos de ese lugar
    http://www.pescaydevolucion.com/show...light=bayahibe

y este otro que es un post de consulta pero termina siendo posteo del viaje, una lastima no lo hayan hecho de manera separada porque cualquiera al pasar cree que solo es consulta y se pierde de lo vivido realmente http://www.pescaydevolucion.com/show...light=bayahibe

Exitos , contanos a la vuelta .... en otro post... ... si me dabas tiempo te armaba algo como en Fonck , pero mejor anda y experimenta vos jajajaa
    y siempre ante la duda , patinale una caddies.... uy no .... movele una Crazy Charly
    Abrazo
    Ya los habia leido (varias veces) a los dos, pero necesito maaaas! soy insaciable de info, necesito meter un grand slam el primer dia
    Fuera de joda estoy tan en bolas con esto que todo sirve, por ejemplo se me ocurre ahora, lider?, tippet? Que largo y resistencia?, solo se que para la barracuda va acero.
    Deci que el viaje lo armo mi mujer, sino te consultaba, ahi tenes una changuita mira, "armador de viajes de pesca", yo te recomendaria

Abrazo!!!

Miembro Dragonfly Avatar de Joaquin Fasel

Lider cónico knothless saltwather, 10/ 12libras, largo 9 a 12 pies, o en su defecto, fluorocarbono, progresivo (dos o tres tramos), mismo largo y resistencia final.
    Moscas: Gotcha ; Bitter; Mantis; Clousers; Cangrejitos y la mentada Crazy Charly. Por si acaso, alguna Black Death y Avalon

El Chelo Dragonfly Avatar de Marcelo Lorenzo

Cita Iniciado por ze-peixenho Ver mensaje
    Ya los habia leido (varias veces) a los dos, pero necesito maaaas! soy insaciable de info, necesito meter un grand slam el primer dia
    Fuera de joda estoy tan en bolas con esto que todo sirve, por ejemplo se me ocurre ahora, lider?, tippet? Que largo y resistencia?, solo se que para la barracuda va acero.
    Deci que el viaje lo armo mi mujer, sino te consultaba, ahi tenes una changuita mira, "armador de viajes de pesca", yo te recomendaria

Abrazo!!!
    Andaaa y haceee historia !! ! !!
    Aca estaremos esperando lo vivido
    abrazo Y disfruta !

+ Responder tema