+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Tema: Breve reflexión sobre elección de equipo

Miembro Midge

Predeterminado Re: Breve reflexión sobre elección de equipo

Interesante tema Fitoo creo que la tecnología es buena siempre y cuando nos ayude a mejorar lo que hacemos; y no nos haga perder el espíritu, de lo que hacemos.
    ejemplifico; desde los 9 años soñé con tener un Lotus Seven, al cual accedí a los 49. Cero tecnología moderna; no tiene ABS, ASP, etc. ni siquiera dirección hidráulica.:ni techo tiene. Sin embargo compre y utilizo GPS. en estos años me recomendaron ponerle inyección; dirección; incluso caja de cambios secuencial. Se que eso mejoraría su performance; pero no la mía. Y por sobre todo afectaría el espíritu de por que me gusta. Viajar liviano de equipaje (en el baúl solo entra un calzoncillo y un par de medias); sentir la ruta y "levantar" amigos en cada estación de servicio que paro. Lo mismo me pasa con la pesca con mosca. No lo hago por pescar, lo hago por "mosquear" que no es lo mismo.

Miembro Dragonfly Avatar de Fitoo

Cita Iniciado por Marcelo1959 Ver mensaje
    Tal vez en mi.post deberia,haber puesto la palabra "Industria" en lugar de mercado, aunque en definitiva las ideas erroneas tiene como fin favorecer al mercado.
    Técnicamente es la pelota,que usa Tiger la adecuada para mi?
    Si en el caso que yo.pueda lograr una velocidad de cabeza de palo al.momento de golpear la pelota , esto va a permitir que la pelota vuele mas alta, recorra mas metros y frene bien, si no es asi al contrario perdere metros y no va a frenar cono deberia, y en lugar de mejorar mi juego va a empeorar
    En el Fly pasan muchas cosas parecidas

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk
    Es un tema difícil de tratar en pocas palabras, Marcelo..., da lugar a diferentes interpretaciones.
    Pero apareció una mejor comparación:
    Mi chata usada durante 22 años casi se estaciona sola en 7 metros..., el cacharrito que mide casi un metro menos, después de tres años tengo que apuntar para meterlo en el mismo agujero.
    Y segurísimo que si fuera al revés, el cacharrito entraría con los ojos cerrados.
    No es un tema de guita, ni de calidad el planteo.
    En este caso prefiero una Q7, cero; aunque tarde dos horas para estacionarla, y 40 para que lo haga sola.
    En el golf la queremos meter en menos tiros..., y en la pesca no perder la posibilidad de ese pescado, por pasarnos, quedarnos cortos, esta línea muy distinta a la habitual que vuela distinto, etc..
    La mejor herramienta es la que sabemos que con ella lo podemos lograr.
    Un abrazo

Cita Iniciado por Chunk Ver mensaje
    Interesante tema Fitoo creo que la tecnología es buena siempre y cuando nos ayude a mejorar lo que hacemos; y no nos haga perder el espíritu, de lo que hacemos.
    ejemplifico; desde los 9 años soñé con tener un Lotus Seven, al cual accedí a los 49. Cero tecnología moderna; no tiene ABS, ASP, etc. ni siquiera dirección hidráulica.:ni techo tiene. Sin embargo compre y utilizo GPS. en estos años me recomendaron ponerle inyección; dirección; incluso caja de cambios secuencial. Se que eso mejoraría su performance; pero no la mía. Y por sobre todo afectaría el espíritu de por que me gusta. Viajar liviano de equipaje (en el baúl solo entra un calzoncillo y un par de medias); sentir la ruta y "levantar" amigos en cada estación de servicio que paro. Lo mismo me pasa con la pesca con mosca. No lo hago por pescar, lo hago por "mosquear" que no es lo mismo.
    Fijate que interesante el planteo del Lotus...; si le hubieras hecho todo lo que te recomendaron (que por supuesto mejora todo), te hubiera llevado tiempo acostumbrarte a doblar a la misma velocidad, y con seguridad, que como lo tenés ahora. No es lo mismo una secuencial o un freno de mano de los nuevos..., se siente todo raro.

Miembro Dragonfly Avatar de Joaquin Fasel

Si hay algo que les envidio a los golfistas, es ese carrito a control remoto para transportar la bolsa de palos. ¿ Se imaginan el carro del mosquero ?

Miembro Dragonfly Avatar de radalesfly

Hola Fito,

Había leído el post el otro día y de puro fiaca dejé para contestar hoy.

Vos y yo nos conocemos y sabemos, uno del otro, que no nos apoyamos en exquisiteces tecnológicas, por mucho que nos gusten.

Algunas veces me da por pensar que existe cierta compulsión a adquirir equipos nuevos...dichoso quienes pueden acceder, también lo hice en otra época.

En gran medida, existe un marketing muy agresivo y ciertamente muy bien orquestado, como para crearte la sensación de que realmente necesitas esas cosas de vanguardia. Lo ves en los teléfonos inteligentes, las tablets, iPad, notebooks e infinidad de productos. Autos, que modifican detalles en idéntico modelo, año a año y que van transformando el anterior en obsoleto (es una herramienta de marketing que se llama Obsolescencia Programada)...y también lo vemos en la pesca con mosca. Basta abrir la página de RIO o SA en líneas, para encontrarse con una variedad tan enorme, con un grado de especificidad tan ajustado para cada línea....que finalmente no sabemos cuál adquirir. Lo mismo sucede con las cañas de las marcas más prestigiosas...enorme variedad de modelos y año tras año van discontinuando una línea de determinadas cañas, para lanzar otra al mercado.

Por favor, que no se interprete esto como que me opongo o descalifico a quienes acostumbran y pueden cambiar y actualizar sus equipos cada tanto. Pocas cosas me deben poner tan feliz como cuando recibo una caña nueva o una línea o reel nuevo. Igual con los autos bellos y las mujeres hermosas...sin ser absolutamente necesarios....son tan deseables...

Lo que sí no debe ocurrirnos, es pensar que apoyándonos exclusivamente en buenos equipos, eso nos dará mejores performances a la hora de pescar. La habilidad del pescador es irreemplazable y no puede adquirirse en ningún fly shop. Buen indio con flecha regular, hace buenos disparos. Buen indio con buena flecha, tanto mejor....pero el indio es el indio

Abrazo
    Por Chiche

Mujeres nos gustan todas, lindas y feas...; y ni que hablar de autos, cañas y perros.
    Pero tenemos que ir a cazar unas perdices ahora, sinó no comemos, Pablo.
    Salimos con el rústico pointer veterano que nos acompaña hace ocho años, y la escopeta que el abuelo nos dejó de chiquitos; esa nueva que compramos el otro día, está tumbando platillos a lo loco..., y el setter inglés, cachorrón de dos años, vuela sobre los pajonales. Pero tenemos que asegurarnos el morfi.
    Se me rompió el Rolex..., me puse hace unos días uno de estos nuevos medio de goma (tiene números y agujas gigantes)..., tengo que mirarlo para saber la hora, con el que se rompió se podía ver de reojo.
    Se me piantó el perro a la calle, tengo que alcanzarlo antes que llegue a la ruta..., el tipo en pata, ¿Qué zapatillas me pongo?..., las que entran más fácil y cero duda que corren rápido.

Un abrazo

Miembro Dragonfly Avatar de Royal Wulff

Este tema no tiene respuesta posible.
    Es uno de los tantos ejercicios revulsivos de Fito, y son muy divertidos y movilizadores. El que mas se divierte es el, claro. Pero yo intentare divertirme un poco tambien.

Si por comprar la ultima caña seremos mejores pescadores, habra que comprar un galpon y estibarlas a ver si uno mejora un poco. Y no puedo criticar a quien compra equipos constantemente porque son muy lindos. Y muchos de esos compradores son ademas grandes pescadores. Aqui en el foro tenemos ejemplos de ello. A mi me pasa un poco con los reeles viejitos, pero con 19 cañas de mosca y otros tantos carretes me faltaria tiempo para usarlos todos. Y lugar para guardarlos.

Y debe ser por eso que uso siempre los mismos, un poco por conservador y otro poco porque estoy familiarizado con ellos. Y fundamentalmente porque pesco pocas especialidades: Truchas y algo de SW.

A las taruchas no las cuento, porque cuando pesco la tercera me voy.
    Dire en mi descargo que lo que si hago es practicar en el laguito cuando no estoy pescando de veras. Considero fundamental hacerlo, y es muy placentero ademas. Siempre aparece algun conocido y terminas en Selket tomando algo.
    Leer es util y muy ameno. Mejora nuestra modestia ya que cada dia hay algo que uno no sabia.

Del instinto no hablare mas para que no me acusen de viejo reiterativo. Pero es lo fundamental. Pescador se nace (Donovan dixit). Cazador, golfista y futbolista tambien.

Sino se podra ir a pescar igualmente con los conocimientos adquiridos, practicas, buenos consejos y con los mas adecuados elementos posibles. Y se pescara bastante bien, claro. Pero no se sera gran pescador.
    Entonces, resumiendo: A los equipos los clasifico en adecuados o inadecuados a lo que se intenta pescar y a las propias habilidades.

Casi todos los equipos actuales se adecuan muy bien para lo que estan diseñados. Y continuare con la revulsion:

Cualquier #8 moderna es una misilera si se sabe castear. Despues cada uno segun sus posibilidades y gusto decidira. Pero pescaran muy bien en buenas manos.
    Lo mismo las #4 y#5 actuales. Son todas buenas! A veces me acercan una caña que ni el chino que la fabrico sabe como se llama y es una maravilla.
    Tambien estan las necesidades. Quienes intentamos viajar lejos y livianos hemos encontrado en las Orvis Frequent Flyier el Caliz Sagrado. Plegadas en su tubo ocupan 35 cm!
    Entonces, Royal: Porque cerras la temporada siempre con la 7¨6" de bambu y el Hardy? Respuesta: "Perche mi piace" como dijo el obispo del cuento, y porque al cierre voy en camioneta y puedo llevar trastos. En la apertura solitaria: Frequent flyier!
    Y en Mexico, Royal? Respuesta: Pesco con la #8 traveler. O piensan que voy a meter mejor una mosca a 15 metros con la ultima novedad del catalogo? La meto con una Kunnan tambien (muy buenas en calidad precio dicho sea de paso). Y si hay Big Game uso la #12 o #13 del guia. Todos garrotes petisos y viles estos ultimos. Y no ignoro el placer de tener una Sage, T&T o GL en las manos.
    Y en el resto del mundo, Royal?: Respuesta: con lo que me presta el guia. Si ademas de las valijas de la patrona tengo que llevar tubos y cajas no voy.
    Y para terminar dire que donde SI hay que gastarse la plata es en "Ir a Pescar" a los lugares mas maravillosos, remotos, y exclusivos que podamos. O al lugar que podamos sin sofisticacion, pero "Ir a pescar", que ya cuesta bastante. Ahi esta la inversion mas conveniente.
    Querias revulsion Fito? Divertite.
    Un abrazo para todos.

Miembro Dragonfly Avatar de Joaquin Fasel

¿revulsivo?. Casi abrasivo, diria yo... Rebuenísimo, Adolfitlo.

Bancame 3 o 4 días más a que vuelva al ruedo, Joaquín. Prometo lija fina nomás.

Estamos de acuerdo, Adolfo...; equipo adecuado a lo que vamos a hacer, sinó no sirve..., bah, sí, todo sirve, pero no es lo mismo; te olvidás la puntera y pescás igual.
    Tiene respuesta el tema, y cada uno tiene la suya de acuerdo a su imaginación, sin una verdad absoluta. El visón no quiere que le ponga uñas mejores, se muere de hambre antes de aprender a usarlas..., o capaz no.
    Las reglas de este juego dice que no vale elegir gustos, sinó elijo la TyT que me duró un segundo en la mano con tu reel bronceado oscuro..., todo en 6.
    Capaz mañana quede más lindo el STH de César color oro y alguna de madera.
    No elegiría ni el Sistem 1 inglés, que agarró jueguito y archivado, ni el Marquis que con más de 30 años todavía tiene olor a nuevo; caña ni hablar..., ninguna de las que uso.
    Me la jugaría a Sol Perez, si fuera por gustos.
    Pero atrás tenemos a uno de estos terroristas famosos, apuntándonos, y somos boleta si no embocamos esa trucha que se movió a 15 metros. Nos da una semana y elección de lo que sea, sin cambio.
    ¿Qué equipo agarramos?..., yo, el que más estoy usando. Capaz alguien elija otra cosa, cuchara, lombriz, o el S9+ para saludar a la familia..., si es que lo sabe usar; más recomendable el actual en uso.
    El perro que ahora tengo entre las patas cuida la casa hoy..., el de la otra cuadra seguramente destruye..., capaz: the best o la bestia; se queda "el peor" que sabemos que funciona.
    Cuarenta en una tarde pinchó uno donde pescaste, te están esperando.
    Un abrazo

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimoÚltimo