+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: esteros del ibera 2019

Miembro Stonefly Avatar de Mosca Limada

Predeterminado Re: esteros del ibera 2019

Hola Adria, para mi gusto los Esteros son un lugar increible para pescar y que mucha gente pasa por alto.
    Tuvo una epoca de auge hace unos 10 años o mas donde se sacaron varios bichos medianos/grandes y después volvio la normalidad que son estos tamaños que vos nombras.
    Yo fui 3 veces a lo de Carlos, siempre en Marzo cuando el clima es mas ¨benigno¨.
    Un dia pesque solo 2 y cuando estabamos bajando de la lancha al terminar el dia, en la punta del canal que vos nombras en la magic time doradera saque como 6 en media hora.....increible.
    Los guias son mas rusticos que en otros lados porque es un lugar con pesca estacional, pero son muy buena onda.
    Espero hayan comido el clasico cordero en la estancia.
    Que ganas de volver me diste!
    Saludos,

Maxi
    ¨El conocimiento es uno de los pocos bienes que crece a medida que se comparte¨

Miembro Mayfly Avatar de Sánjua.

Cita Iniciado por ze-peixenho Ver mensaje
    Este es un breve reporte de un viaje que hicimos la semana pasada con un pequeño grupo de 20 amigos a los esteros. Copamos la estancia El Dorado en la naciente del rio Corrientes, los primeros 8 en llegar ocupamos el lodge con todos sus servicios y las 4 lanchas disponibles y para los restantes conseguimos la posibilidad de acampar en la estancia y salir a pescar en kayak.
    La espectativa de pesca no era alta, sabiamos que habia demasiada agua y que los bichos estarian desparramados y asi fue, estubo duro pero dentro de todo bien, practicamante todos tubimos contacto con un pequeño lomo negro saltarin. Pocos dorados y pequeños en general pero que lindos que son y super potentes. Muchas paloemetas, bastante grandes y divertidas para mantenerse activo mientras se le ocurre picar a algun dorado pero son un presupuesto en moscas, un pique, una mosca, esa es la cuenta.
    El Rio Cororrientes totalmente desdibujado en su naciente, costaba mucho segurirle el curso y mas arriba en los esteros hasta los guias tenian miedo de perderse.
    Vimos carpichos, yacares y demas yerbas, pasamos 40 ° a la sombra, el segundo dia nos toco una tormenta que nos atrinchero a todos en un rancho inundado sobre el Corrientes.
    Comimos y bebimos muy bien, los chetos en el lodge y los pobres en el campamento, pero terminamos todos juntos bebiendo unos tragos bajo las estrellas.
    Una pequeña anecdota, ya adentrados sobre un desborde del rio pesque un pequeño dorado, despues de un par de saltos corrio hacia el embalsado y se vieron algunos borbollones, el guia me dijo: sacalo que hay palometas, lo levante rapido, me saque la foto y parecia estar todo bien, cuando lo voy a devolver me di cuenta que le habian arrancado de cuajo la aleta pectoral, tremendas las palometas.
    Bueno, un viaje con pesca moderada pero que sin dudas volvere a hacer porque la belleza del lugar lo amerita.

Les dejo algunas fotos

Saludos!
    Adrian
    Me gusto mucho tu reporte !!! muchas gracias por compartirlo !!!
    Gastón Sanchez

Miembro Mayfly

Cita Iniciado por matiluc Ver mensaje
    Que linda salida se mandaron! Linda banda también!
    Las palometas están ON FIRE por la zona, no te comen el anzuelo de pedo.
    Felicitaciones y gracias por compartirlo!
    Saludos!
    Cita Iniciado por Sánjua. Ver mensaje
    Me gusto mucho tu reporte !!! muchas gracias por compartirlo !!!
    Gracias muchachos!, un gusto compartirlo!

Miembro Mayfly

Cita Iniciado por Mosca Limada Ver mensaje
    Hola Adria, para mi gusto los Esteros son un lugar increible para pescar y que mucha gente pasa por alto.
    Tuvo una epoca de auge hace unos 10 años o mas donde se sacaron varios bichos medianos/grandes y después volvio la normalidad que son estos tamaños que vos nombras.
    Yo fui 3 veces a lo de Carlos, siempre en Marzo cuando el clima es mas ¨benigno¨.
    Un dia pesque solo 2 y cuando estabamos bajando de la lancha al terminar el dia, en la punta del canal que vos nombras en la magic time doradera saque como 6 en media hora.....increible.
    Los guias son mas rusticos que en otros lados porque es un lugar con pesca estacional, pero son muy buena onda.
    Espero hayan comido el clasico cordero en la estancia.
    Que ganas de volver me diste!
    Saludos,

Maxi
    Gracias Maxi!, tal cual el lugar es increible y para pesca que se yo..., dorados hay, hace 10 dias sacaron uno de 13 k. en piralodge (mismos lugares que el dorado), quiza en esquina o goya haya mejor pesca pero estos son lugares diferentes, es otra cosa y vale la pena visitarlo.
    Te cuento que la primer noche resignamos la cena en el lodge para comer el cordero todos juntos con los que acamparon, teniamos una mesa que era un tablon de unos tres metros para 20 tipos, no habia lugar para platos asi que se depositaron los dos corderos y a darle como se pueda, la escena me hizo recordar a la pelicula soy leyenda, en el momento que los infectados se manducan un ciervo jajaja!

Saludos!
    Adrian

Miembro Dragonfly Avatar de Joaquin Fasel

Con tu permiso, Adrian, me gustaría meter un bocadito : ese dorado de 13 kg que mencionas, probablemente lo hayan obtenido en lo que se conoce alli por "aguas quietas", que es la zona de la laguna Itati y sus canales hasta la naciente del rio Corriente. Es donde operan Piralodge y Rincon del Diablo. Por alguna razón alli se estacionan esas grandes hembras, y cuando resulta muy dificil hallarlas, los guias de esos lodges llegan hasta el rio, donde la pesca es mas dinámica, aunque de mucho menor talla...

Miembro Mayfly Avatar de pepefly

Cita Iniciado por ze-peixenho Ver mensaje
    Archivo adjunto 76272Archivo adjunto 76273
    No te creas que no masticaron, mira la rosa como la dejaron, parece cortada con tijera
    Archivo adjunto 76274
    y en el banco de suplentes estaba este...
    A ese suplente con cara de pocos amigos no quiero ni loco en mí mosca

Miembro Mayfly

Cita Iniciado por Joaquin Fasel Ver mensaje
    Con tu permiso, Adrian, me gustaría meter un bocadito : ese dorado de 13 kg que mencionas, probablemente lo hayan obtenido en lo que se conoce alli por "aguas quietas", que es la zona de la laguna Itati y sus canales hasta la naciente del rio Corriente. Es donde operan Piralodge y Rincon del Diablo. Por alguna razón alli se estacionan esas grandes hembras, y cuando resulta muy dificil hallarlas, los guias de esos lodges llegan hasta el rio, donde la pesca es mas dinámica, aunque de mucho menor talla...
    Es cierto lo que decis Joaquin, no se exactamente donde salio ese dorado pero si se que si bien comparten la zona hay lugares que quedan mucho mas comodos a cada lodge, y segun uno de los guias, llegar a ese sector lleva demasiado tiempo desde El Dorado, sin embargo los dos dias vimos lanchas de Piralodge en el Corrientes y segun los guias bajaban porque la pesca estaba bastante mas dificil en el estero.

Miembro Stonefly Avatar de Mosca Limada

Que linda imagen, caranchear 2 corderos entre 20 muchachos......el que tiene el facon mas grande gana!
    Yo también las 3 veces que fui me cruce con botes de Pirá en el rio Corriente...
    Me chusmearon que hay una nueva operación de los chicos de Parana on the FLy en el medio de los esteros que hacen base en Concepción y salen a pescar por ahi, vi recientemente muy lindas fotos de dorados y del lodge especialmente.
    Saludos,

Maxi

Maxi
    ¨El conocimiento es uno de los pocos bienes que crece a medida que se comparte¨

Miembro Dragonfly Avatar de Joaquin Fasel

Creo que es en el sector del estero Carambola/Carambolita. Sobre propiedades del malogrado Tompkins...

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2