+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Protector de Hélice??

Predeterminado Protector de Hélice??

buenas, les cuento que estuve pescando en el Rio Chubut, con mi gomon albatros de 430 con un mercury 20hp 4t, salí desde el Dique florentino Ameghino , hacia abajo, e hice unos 6 km mas o menos, de ida todo de diez, a la vuelta por el reflejo del agua, que no nos dejaba ver, ni a mi ni a mis compañeros, asi como por los bancos de arena, me toco el motor en algunos lugares, yo le puse una goma de manguera a la quilla que me sirvio para que no pase nada, ademas llevaba el motor sin la traba, solo algunos raspones en la helice pero nada grabe ( yo lo re cuido a mi bebe, lamentablemente sale carito vio!!!) , inclusive antes de llegar a la caolinera nos bajamos e hicimos unos 100 metros con el gomon en la mano caminando por la orilla hasta que agarramos los rapidos profundos (el rio estaba cargado) ...mi consulta es , alguien tiene o a tenido protector de helice ??? se consigue?? algun consejo??

Miembro Dragonfly Avatar de Joaquin Fasel

Predeterminado Re: Protector de Hélice??

Hay un aro de chapa que rodea la helice para evitar lesiones. Eso suele cavitar y no es para tu caso. Te subo imagenes de dos modelos que protejen a la helice. Uno de afirma a la placa anticavitatoria y el otro se ajusta a la quilla.DSC05422.jpgDSC05423.jpg

Gracias por la respuesta! Me gustaron!!! Y creo que para mi caso estan bien...nombre del producto?? Sabes donde se consigue ??? Muchas graciaa

El que se sujeta a la placa anticavitatoria : Rock Hooper Motor Guard ; El otro, que va en la quilla : Mac`s River Runner (para mi es el adecuado)
    Los podías conseguir en Cabelas. Ahora no se. Es muy facil para cualquier herrero. Aluminio o acero inoxidable.

Muchas gracias por la respuesta ....es creo yo muy buena solución , mas que nada por los bancos de arena que hay...voy a ponerme en campaña para hacer uno!!! Graciass

Bueno para quien le interese , encontré esta pagina que esta muy interesante , https://www.prop-protect.ru

Tambien esta bueno ese invento, aunque creo que no necesitamos la proteccion lateral. Lo explica muy bien en el tercer párrafo...

+ Responder tema