+ Responder tema
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 48

Tema: Pesca en el norte neuquino

Miembro Caddis Avatar de edelweiss

Predeterminado Re: Pesca en el norte neuquino

La verdad que no puedo entender a esa gente, es como si te gustará jugar al fútbol y al entrar a la cancha pinchases la pelota...y todos mosqueros

Miembro Stonefly Avatar de garbas

Habrá sido por depredacion o por otro motivo?
    De lo 18 años que llevo pescando con mosca solo recuerdo 4 veces que me hayan pedido el permiso de pesca: 2 fueron en Las Ovejas ... 2 veces fuimos a Las Ovejas ... Tengo muy buenos recuerdos de esos lugares y lo que también recuerdo era ver cotidianamente a los guardafauna recorrer la ruta que bordes al Nahueve.
    Se también por un cliente que va casi exclusivamente a pescar allí casi siempre en principio de temporada que desde hace 3 años empezó el alta verde a desarrollarse profusamente, lo que me comentaba era lo mismo que nos pasó este año en Malleo.
    Este año fue y me comentó que pescó poco: mucha lluvia por el tema del Niño/a.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Miembro Stonefly Avatar de ALEXX60

Pese a que la accion de los guardafaunas se intensificó en los ultimos años, pescadores de provincias linderas han causado verdaderas masacres cuando no habia control alguno.
    Y no solo señueleros, hay que decirlo, sino incluso mosqueros

Hanger 18 Stonefly Avatar de leandrogug

Los peores Orcos que veo por acá son los balseros !! esos si que no dejan ni una trucha con posibilidades de sobrevivir, y tampoco les dejan un lugar sin ser pescado, las truchas necesitan esos "santuarios" donde no se las puede molestar, el día que se prohiban las flotadas (que seguramente no pasará nunca porque acá es todo económico) la pesca va a cambiar muchísimo.
    Leandro
    Villa Regina
    Río Negro
    Argentina

Del sur el viento, al sur los ríos, del sur mi carne y mi condición, de perro cristiano empobrecido, y de poeta sin inspiración.....

Miembro Dragonfly Avatar de Fitoo

Cita Iniciado por radalesfly Ver mensaje
    No es el Orco lugareño, Fito, el que generalmente pesca para comer, el Orco con caña de mosca y camioneta 4 x 4 es el que más jode. Los he visto pescando desde un semirrígido, en la Boca del Correntoso.....CON MOSCA...y cuando les gritas que no pueden estar allí, se te cagan de risa...me pasó.

Si se populariza un lugar muy frágil, indefectiblemente acusará impacto. No es lo mismo un río con veinte pescadores por temporada que -el mismo río - con cien pisoteando el lecho.

Abrazo
    Hola Pablo, quise hacer referencia sobre los lugares que nombramos en el foro.
    O no me cree nadie, o no es tan que se lo usa para ladronear lugares.
    Esas lagunas que puse las ubica cualquiera, y pese a que fueron con foto no va a ir nadie; me parece que está mucho más cerca y accesible que las Vavarco que nombra Alex.
    Igual sigo sin poder creer que la presión de pesca influya tanto, sea orco Senda u orco Land Cruiser.
    Vi hacer desastre en Invierno, pero desastre mal, el total del desove envasando miles de bichos...; se dejó de hacer hace ya muchos años y quedaros montón de ejemplares en el agua. Hoy, unas seis generaciones más, no volvieron a la población anterior; si estuvieran las condiciones lo hubieran hecho.
    Los bichos no son un monte que le barrieron el total y lo alfombraron con soja. Si sacamos la mitad de perdices de un campo, y después se las sigue cazando de manera racional, en pocos años si ese lugar era para la cantidad anterior, va a repoblarse.
    Nos pasa con las hormigas, las ratas..., les podemos dar como en caja..., pero si tienen las condiciones es un raleo momentáneo.
    Es que la naturaleza funciona así. No es que lo digo yo, lo dice ella, que es la que sabe.
    Entiendo que estés caliente con la lancha que pescaba en tus narices, o con las nuevas técnicas donde pisan el lugar clásico de pesca. Los pescados van a seguir estando.
    Prohibile al Correntoso que se pesque pisando el agua..., se va a pescar más, mejor y más lindo; hoy estás tratando de pescar unos bichos que no los dejan entrar, y los que entran pasan mirando de reojo, por las dudas.
    Un abrazo

Miembro Dragonfly Avatar de Fitoo

Cita Iniciado por Joaquin Fasel Ver mensaje
    Buena esa foto del vison...
    Morfando, imagino una pancora..., un rayo cazando.
    v3.jpg

Miembro Dragonfly Avatar de Joaquin Fasel

Esas fotos del vison son en el Collon ? Y respecto a lo que citas sobre las perdices : "Si sacamos la mitad de perdices de un campo, y después se las sigue cazando de manera racional, en pocos años si ese lugar era para la cantidad anterior, va a repoblarse." Yo le agregaría : "siempre que se trate de campo "NATURAL", ya que a la primer labranza desaparecen para siempre.... " Buen ejemplo para entender la cuestion del habitat.

Darío Caddis Avatar de Grytviken

Hola muchachos. No sé si será la presión de pesca o cuál cuestión de la naturaleza, pero la calidad de pesca en esa zona disminuyó mucho. Hace varios años que suelo ir para allá, principalmente por la tranquilidad de la zona, pero como le comentaba a Alejandro, cambió mucho en los últimos años, tal vez con la llegada del asfalto. Está lleno de orcos. Y como bien dijeron, son muchos orcos fashion. Hacen ****** el lugar. Encontré mugre por todos lados. Lleno de gente que lo único que hace es depredar. En las cabañas que paro, que son las mismas que para Alejandro y Marcos siempre, te pueden contar los dueños los desastres que hacen en noviembre. Vienen grupos de pseudo pecadores/mosqueros que les importa un carajo todo. Tuvieron que poner carteles dentro del predio -que está en medio de un campo- para que no tiren la basura al piso. Si al lado de la cabaña donde estás parando, que tenés cestos de basura, tirás todo al piso, que les va a importar llenar de mugre el río y matar cuanto bicho hay... orcos en su máxima expresión. Y son orcos fashion, porque no es económico parar en ninguna cabaña y tener la 4x4. Le conté a Alejandro, el último día antes de venirme, me voy a Vaca Lauquén, que perdió todo el encanto porque ahora pusieron un puente y llega cualquier orco, donde antes tenías el lago, un puesto de veranada y vos, ahora tenés 20 cañas por día mínimo, llega a última hora una gente en chata, acampa, y como no tenían leña para el fuego, agarran soga, se la pasan por la copa a un árbol semiseco que tenían al lado y comienzan a tirar para derribarlo y hacerlo leña. Máximo exponente del orco. Abrazos. Darío.

Miembro Dragonfly Avatar de dan1957

Creo que el fin de temporada lo voy a hacer en la zona Trolopez...casi definido..no la conozco.

Miembro Caddis

Sin duda la llegada del asfalto tiene q ver, si mal no tengo entendido el asfalto ya llega a las ovejas, cuando fui yo en el 2016 llegaba apenas a Andacollo.. y no había nadie pescando.. que triste lo del puente en vacalauquen.. triste pq cómo decís ahora llega cualquier orco.. el día q asfalten hasta las lagunas epulaufquen chau paraíso..
    Última edición por lb_river; 20/02/2019 a las 14:17

+ Responder tema
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 ÚltimoÚltimo