+ Responder tema
Página 1 de 4 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: El agua negra de Villa

Miembro Dragonfly Avatar de dan1957

Predeterminado El agua negra de Villa

El sábado arrancamos para nuestra querida Villa Paranacito, como siempre el equipo a full, Ramón, Fer y quien escribe. Sobre el río Paranacito el agua totalmente negra, fruto del desague de los campos y el Paraná Guazú, toda la masa de agua para el Uruguay en bajante..Cuando salimos al río por las Animas después de navegar unos 40 minutos, el Uruguay negrísimo hasta donde te daba la vista, comenzamos a subir, llegamos al Ñancay y paramos para armar las cañas, el día pintaba hermoso, casi sin viento y sol a pleno, ni tiramos, decidimos seguir a unas cuevitas río arriba, después de navegar un rato el color del agua comenzó a cambiar, que hacemos ?? nos tiramos al camping de los Paraguayos ?? cuanta nafta hay para volver ? llegamos dale, otra vez a navegar en vez de pescar, en la pesca como en otras actividades hay que tomar desiciones, aveces la pegás y otras, las más, le pifias. LLegamos al lugar y el resultado fueron tres lindos cabezones, de quién ? de Fer..sisi un hat trick y se llevó el ancla.....Ramón y yo zapateros. Después del mediodía, unos sanguches de milanga con aditamentos, mini siesta y a volver pescando otras cuevas, por la tarde nada de nada, había que quedarse en el lugar a esperar la famosa hora de Chelo, pero el viaje era largo, la transmutación quedará para otra vez ( creo que el jueves, antes de la tormenta ) Ramón y yo nos quedamos re calientes.
    Observaciones:
    1 Hay mucho Dorado, pero desparramado por la altura del río.
    2 Hacía tiempo que no veía tanto crío de Sábalo.
    3 Me llamó la atención que los alevines ya estaban en el río, nunca pasa eso, llegan al río cuando miden algo así como 10 cm. Hasta ahi se crían en aguas bajas de los campos.
    4 La crecida permitió una muy buena reproducción de Sábalo, hay en todos lados y por millones, sectores de los arroyos y ríos donde tirás unas migas de pán y el agua parece hervir.
    Van algunas fotos:
    VILLA 1.jpg

VILLA 2.jpg

VILLA 3.jpg

VILLA 4.jpg

Abrazo
    Daniel

P.D. Este año aumentó el tamaño de los Dorados parece.

Miembro Stonefly Avatar de garbas

Predeterminado Re: El agua negra de Villa

Buena salida, que la proxima se les de a todos.

Miembro Dragonfly Avatar de silvio707

Muy bueno, me alegra que la zona esté mejor , creo que no voy desde el 2014 luego de las palizas que le pegaron , toneladas de pescado desfilaron por el martinez.
    Esperemos que esta movida de agua llene de vida y sobre todo que les den un respiro.
    No soy super conocedor de la zona , pero he navegado pescando por allí. Saliendo desde V. Paranacito en gral por el Martinez hacia el Uruguay , Mosquitos y otros mas arriba y La Tinta para abajo (ademas de los que recuerdo los nombres). Te entendí que salieron al Uruguay por Las Animas ? prefieren ir por los arroyos en vez de salir directo por el Martinez e ir levantando por el Uruguay?

Saludos, Silvio

Miembro Dragonfly Avatar de Joaquin Fasel

Fantástco, Dan. Contá un poco cómo tomaron (los dorados...)

Cita Iniciado por garbas Ver mensaje
    Buena salida, que la proxima se les de a todos.
    Hola Garbas...no se si se nos dará a los tres...lo que se es que a Fer no, después de una reunón, por dos votos a uno, Fer no puede llevar cañas...muy democrático no ?

Cita Iniciado por silvio707 Ver mensaje
    Muy bueno, me alegra que la zona esté mejor , creo que no voy desde el 2014 luego de las palizas que le pegaron , toneladas de pescado desfilaron por el martinez.
    Esperemos que esta movida de agua llene de vida y sobre todo que les den un respiro.
    No soy super conocedor de la zona , pero he navegado pescando por allí. Saliendo desde V. Paranacito en gral por el Martinez hacia el Uruguay , Mosquitos y otros mas arriba y La Tinta para abajo (ademas de los que recuerdo los nombres). Te entendí que salieron al Uruguay por Las Animas ? prefieren ir por los arroyos en vez de salir directo por el Martinez e ir levantando por el Uruguay?

Saludos, Silvio
    Hola Silvio, creo que mejorará mucho este año. Salimos por adentro siempre que hay que subir el Uruguay, al regreso si no hay canchengue del SE entramos por el Martinez.
    Abrazo
    Daniel

Cita Iniciado por Joaquin Fasel Ver mensaje
    Fantástco, Dan. Contá un poco cómo tomaron (los dorados...)
    Hola Joaquín..tomaron arriba...cañas #8 y líneas de flote, uno desde la lancha y los otros vadeando..en esa zona es playo, con fondo de arena y tosca.

Miembro Dragonfly Avatar de Fitoo

Se llevó el ancla.

Miembro Dragonfly Avatar de Joaquin Fasel

Cita Iniciado por dan1957 Ver mensaje
    Hola Joaquín..tomaron arriba...cañas #8 y líneas de flote, uno desde la lancha y los otros vadeando..en esa zona es playo, con fondo de arena y tosca.
    Pescar vadeando desde los playones sobre las correderas para mi es lo mas. Seguramente es el lugar de la foto. ¿ Cuanto mas arriba del Ñancay es eso ?

Es bastante Joaquín...hay que andar mucho, la costa esa, tiene bahías, en condiciones normales es agua tranquila, no hay correderas pero si mucho árbol seco en el agua, bastante palerío contra las costas..es bastante playo, hay que estar para sentirlo..quizás le pongo muchas fichas jaja. Que se yo? cada uno tiene sus lugares...
    Daniel

+ Responder tema
Página 1 de 4 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo