+ Responder tema
Página 1 de 5 1 2 3 4 5 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 47

Tema: Un tema espinoso

Miembro Dragonfly

Predeterminado Un tema espinoso

En algún momento en el Foro hubo comentarios relacionados con este tema complejo; me refiero al tráfico ilegal de animales selváticos. Es sabido el negocio que hay detrás de ello en el mundo y si bien en muchos países esto está muy controlado y severamente castigado, no pasa lo mismo en otros. Dentro de esta trama general, que personalmente me angustia sobremanera, hay algo que en forma especial nos toca a los mosqueros. Revisando alguna bibliografía encontré comentarios sobre las consecuencias nefastas del tráfico ilegal a nivel internacional de plumas y cueros de animales salvajes protegidos para proveer al mercado de atado de moscas. Esto no es otra cosa que decir que el atado de moscas con esos materiales es una atentado a la conservación de algunas especies; principalmente de las aves, cuyas muchas de ellas están al borde de la extinción o severamente amenazadas. Entendemos o por lo menos pensamos que la mayoría de los pescadores con mosca practican la pesca con devolución y son respetuosos y amables con la naturaleza. ¿ El uso de esos materiales protegidos para la confección de moscas no es un contrasentido de ese espíritu y un descrédito para la pesca con mosca y sus cultores ?. Saludos. Emilio

Miembro Dragonfly Avatar de dan1957

Predeterminado Re: Un tema espinoso

Es posible Emilio..que en el futuro inmediato, usemos solo materiales sintéticos y recuperemos materiales de desecho. Hay un gran camino de inventiva y pruebas para hacer con materiales que no provengan de animales...También es posible que en el Foro exista un lugar que hable sobre como reemplazar un material con otro. Mi mujer cuando ve los materiales colgados me pregunta si hace falta sacrificar a ese animal...Hay que ponerse a inventar..un cuerpito de ninfa con piel de una naranja, luego UV no quedaría tan mal..
    El tema es andar por las peluquerías pidiendo pelo de cristiano vió...

Miembro Dragonfly Avatar de Fitoo

Vamos a terminar pescando con la lombriz rayada, la californiana..., de las que tenemos montones de criaderos.
    Casi todo es yanqui, y esos saben cuidar la fauna..., muchos años adelantados a los sudamericanos.
    Por ejemplo, la cola del Whitetail se la compran a los cazadores legales que zafan con ella la nafta..., se matan millones de manera legal por año, y saben muy bien cómo duplicar la población para que al año siguiente se pueda cazar más.
    Con los atropellados nomás sirve para abastecer a todo el mundo.
    Capaz que el que ata con ornitorrinco, cóndor, o ciervo de los pantanos, no debería.
    Plumas comerciales no se me ocurre..., los gallos son todos de criadero, y las otras conocidas son de cacería legal.
    Lindo tema, Emilio..., tenemos para exportar de todo, legales y declarados plaga.
    Fabricando las pieles sintéticas, se matan más animales que si los agarran con la escopeta...; y esos químicos no eligen como la escopeta, cepillan todo lo que hay alrededor.
    Capaz es al revés del planteo de Daniel..., fabricar sintéticos con lo que implica, y de paso dejarlo clavado en un tronco, no da muy ecológico.
    Un abrazo

Miembro Dragonfly Avatar de dan1957

Tenes razón Fito.. buena perspectiva. A la m...el Craft Fur entonces...difícil de escribir y pronunciar.

Cita Iniciado por dan1957 Ver mensaje
    Es posible Emilio..que en el futuro inmediato, usemos solo materiales sintéticos y recuperemos materiales de desecho. Hay un gran camino de inventiva y pruebas para hacer con materiales que no provengan de animales...También es posible que en el Foro exista un lugar que hable sobre como reemplazar un material con otro. Mi mujer cuando ve los materiales colgados me pregunta si hace falta sacrificar a ese animal...Hay que ponerse a inventar..un cuerpito de ninfa con piel de una naranja, luego UV no quedaría tan mal..
    El tema es andar por las peluquerías pidiendo pelo de cristiano vió...
    Vamos a exagerar...; tapado de visón natural, muerto de un garrotazo en la costa del río que pescás esos intrusos que no deberían estar, y de paso cazan truchas todo el día.
    O una fábrica de visón sintético en ese mismo lugar.
    Siempre la vida y la muerte natural van a estar varios escalones por encima de cualquier cosa que fabriquemos de manera artificial.
    Te mando mi flequillo.

Cita Iniciado por dan1957 Ver mensaje
    Tenes razón Fito.. buena perspectiva. A la m...el Craft Fur entonces...difícil de escribir y pronunciar.
    Peor esas que parecen zapatillas de telgopor.

Miembro Stonefly Avatar de garbas

No sé hasta qué punto el atado de mosca necesita del tráfico ilegal. No me parece que sean demasiados los animales necesarios para satisfacer el mercado de atado a tal punto de necesitar un mercado paralelo de tráfico de animales.
    Igual estoy totalmente en contra de cualquier maltrato y trafico animal.

Lo que si me hace un poco de ruido, al igual que la crianza de perros de raza para su comercialización, es la reproduccion y desarrollo genético para mejorar las plumas con las que nosotros atamos moscas. No me parece extremadamente necesario que un cuello de gallo tenga mayor densidad de plumas al grado de desarrollar toda una variante genética (criada exclusivamente para se sacrificada por su cuello) para lograr plumas alargadas para poder atar un hackle de una Adams en #18.
    Tendríamos que arreglarnos conmigo que hay naturalmente y listo.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

0111545398179 Dragonfly Avatar de marceloranea

coincido con fito en que es mas caro en CO2 una Chernobyl que una Adams en #16 atada con plumas geneticas.
    y me da la impresion que en nuestro pais, el mercado de materiales de atado naturales esta abastecido en su gran mayoria con la importacion de los mismos.
    marcelo
    no debes ofender al pez ofreciendole menos que tu mejor mosca.
    tom nixon

Buscaste el nombre justo, Marcelo..., Chernobyl.

Miembro Dragonfly

Hola a todos: que existe el tráfico ilegal de animales protegidos es un hecho innegable. Mi idea fue tirar el tema como un disparador; soy un convencido que estos temas deben ser tratados porque las distintas opiniones y posturas nos enriquecen; y eso es lo bueno del foro.
    No sé si la mayoría de los materiales naturales que se usan en el atado de moscas provienen del exterior y obtenidos de manera legal. Por otra parte, es cierto, que los materiales sintéticos también son muy contaminantes no sólo en el momento de su fabricación sino, como dice Fitoo, cuando los dejamos clavados en un palo. En realidad el tema es muy complejo y la lectura de esos artículos me despertó la necesidad de compartirlo precisamente porque hace referencia al atado de moscas, sin perjuicio de aquellos animales protegidos que se comercializan vivos ilegalmente como mascotas. Los artículos citados hacen especial referencia a las aves salvajes protegidas del mundo incluyendo la gran diversidad biológica existente en América latina como ser los guacamayo, loros, patos, garzas, tucanes, Martín pescador, yacutoros, águilas, pinzones, etc. utilizados en la confección de moscas. Los artículos también circunscriben el comentario a los pescadores que solo utilizan moscas tradicionales clásicas atadas exclusivamente con esos materiales naturales. Espero despertar más comentarios sobre esta cuestión que nos incumbe a todos. Saludos. Emilio

+ Responder tema
Página 1 de 5 1 2 3 4 5 ÚltimoÚltimo