+ Responder tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Chata llena de pescados

Miembro Dragonfly Avatar de Fitoo

Predeterminado Chata llena de pescados

Todos vemos en publicaciones esas camionetas llenas de pescados con la policía al lado..., capaz una por mes.
    Suponemos que de cada camioneta que pescan, se les debe escapar una cantidad importante..., no hay mucha cuenta para hacer, de los últimos 6000 días de volver de pesca, no me paró nadie.
    Supongamos que tampoco son muchas..., pero unas cuantas más, seguro que sí.
    No podemos evaluar bien el peso de las truchas, pero sí, más o menos comparar con las que pescamos..., promedio mucho más grande, y ni hablar de la cantidad.
    Alguno dirá: "Por eso pescamos chiquitas, porque pescaron las grandes"
    Después, al mes, a los dos meses, aparece otra camioneta y otra, después que estuvimos pescando.
    Los pescados no crecen tan rápido, ni aumentan la población tan rápido..., quince días, mes o dos, después de nosotros no da.
    Y el año que viene va a mostrase lo mismo, y dentro de cinco también.
    ¿Qué pasa?
    Todos coinciden en el foro que no hay grandes porque se las mata..., bue, o que bajó el promedio.
    Si se las mató, ¿Por qué sigue habiendo las que queremos pescar y no pescamos?
    ¿Somos tan gansos, cultores de la 4, de muchos equis, y después contamos esa que nos cortó?
    Porque es ésa..., no son ésas 14 que agarraron en la chata...; no nos cortan 14, a la segunda ponemos un cable de la mitad de grosor que los de la chata, y no pica más. También hay que tener la suerte que piquen dos, o la sabiduría.
    Pero no tenemos ni la suerte, y aparentemente, menos la sabiduría.
    Mucho pluma de pato rengo de la Polinesia para atar no me acuerdo cual..., las de atrás del cogote, pero no muy de arriba...; mucho grains de líneas...; mucho de donde conviene ir...; mucho de tomar clases de casteo...; mucho si la manija al revés o al derecho...; mucho si medio pie más.
    Todo bien los muchos. ¿Y..., cuándo aprendemos a pescar?
    Estos tipos plantean un solo mucho, mucho pescado.
    No se sientan dolidos, ni tocados...; este pobre tipo va todos los días y tampoco aprende, ni con los muchos, ni sin ellos.

El Chelo Dragonfly Avatar de Marcelo Lorenzo

Predeterminado Re: Chata llena de pescados

Fitoo... la pesca con mosca es una actividad mas deportiva que las artes de pesca que practican los furtivos... los resultados por lo tanto seran menores siempre para la pesca con mosca...pero siempre
    Sino lo furtivos pescarían con mosca por el solo hecho que es la manera mas efectiva y rapida de pescar y capturar peces y no usarian otra manera ... muy simple ..
    Los peces estan .. los peces grandes estan ... seguramente se iran a otros lugares a lo largo del tiempo como pasa con otros animales al ver asiduamente la presencia humana ... o vos ves caminar ciervos por la Av San Martin? como podria haber pasado tranquilamente mucho tiempo atras...
    La diferencia con los peces es que su ruta no es la tierra, son los rios y lagos... y ahi es donde estan mas acortados en lugares a estar nadando placidamente sino son molestados.
    Y no hay que darle mucha mas vuelta , .o sea ... reconociendo que se ven menos grandes en algunos lugares
    Y si la menor cantidad de alimentos que podria retrasar ese aumento de tamñaos en relacion al tiempo, tambien hay cuestiones que se me vienen a la cabeza como los ciclos climaticos que podrian influir en remontadas que nosotros no vemos y ademas ...la Patagonia es grande y no todos los lugares se pescan y se visitan ...pensa una trucha del Machico o del Hermoso hasta donde puede llegar y viceversa...Los comprtamientos acardumados de los peces no se si estan del todo estudiados...
    no por eso voy a decir ....maaaa siii... me pongo a matar y listooo... para nada . . ...
    por ahi si ... vere y buscare en mi como tratar de lograr peces adoptando mas tecnicas de pesca dentro de la pesca con mosca... o tal vez buscar otros lugares ... desarrollar moscas.. en fin .. lo que este al alcance del ambito de la pesca con mosca
    Abrazo
    Chelo
    Última edición por Marcelo Lorenzo; 21/03/2019 a las 14:06

Miembro Dragonfly Avatar de Royal Wulff

Fito, no me parece valida la comparacion.
    Vos sabes tan bien como yo que si ponemos 10 chicotes encarnados con cangrejo grande bien ubicados al anochecer, a la mañana tendremos 20 kilos de trucha.
    Y si me das un bote y un equipo de trolling en el Lolog, por ejemplo, lo mismo.
    Estamos comparando cosas distintas me parece
    Abrazo

Miembro Stonefly Avatar de garbas

Cita Iniciado por Fitoo Ver mensaje
    Todos vemos en publicaciones esas camionetas llenas de pescados con la policía al lado ...
    Pero no tenemos ni la suerte, y aparentemente, menos la sabiduría ...

Todo bien los muchos. ¿Y..., cuándo aprendemos a pescar? ...

Estos tipos plantean un solo mucho, mucho pescado....
    ¿Que es saber pescar, sacar muchos pescados?, ¿que es aprender a pescar: aprender a sacar muchos pescados y grandes? ... para estos tipos el ''solo mucho'' que se plantean lo cumplen sin importar el ''como'' o ''las consecuencias'' o las resposabilidades que implica respetar un reglamento ... independientemente de cual sea mi postura frente a mi satisfaccion a la hora de pescar, hay un reglamento; es lo que esta o deberia estar por encima de todos los pescadores: de los que pescan cantidad, de los que pescan tamaño, de los que se ponen los waders Boss o los que usan la caña mas economica ... el problema radica en que no respetar el reglamento da para argumentar que quienes no lo respetan son los que nos perjudican ... y en parte es asi aunque haya otros miles de factores a la hora de evaluar nuestra pesca y nuestra espectativa.

Y vuelvo a mi posteo que titule ´´¿Como te/les fue en la pesca?'' ...

Cita Iniciado por Marcelo Lorenzo Ver mensaje
    Fitoo... la pesca con mosca es una actividad mas deportiva que las artes de pesca que practican los furtivos... los resultados por lo tanto seran menores siempre para la pesca con mosca...pero siempre
    Sino lo furtivos pescarían con mosca por el solo hecho que es la manera mas efectiva y rapida de pescar y capturar peces y no usarian otra manera ... muy simple ..
    Los peces estan .. los peces grandes estan ... seguramente se iran a otros lugares a lo largo del tiempo como pasa con otros animales al ver asiduamente la presencia humana ... o vos ves caminar ciervos por la Av San Martin? como podria haber pasado tranquilamente mucho tiempo atras...
    La diferencia con los peces es que su ruta no es la tierra, son los rios y lagos... y ahi es donde estan mas acortados en lugares a estar nadando placidamente sino son molestados.
    Y no hay que darle mucha mas vuelta , .o sea ... reconociendo que se ven menos grandes en algunos lugares
    Y si la menor cantidad de alimentos que podria retrasar ese aumento de tamñaos en relacion al tiempo, tambien hay cuestiones que se me vienen a la cabeza como los ciclos climaticos que podrian influir en remontadas que nosotros no vemos y ademas ...la Patagonia es grande y no todos los lugares se pescan y se visitan ...pensa una trucha del Machico o del Hermoso hasta donde puede llegar y viceversa...Los comprtamientos acardumados de los peces no se si estan del todo estudiados...
    no por eso voy a decir ....maaaa siii... me pongo a matar y listooo... para nada . . ...
    por ahi si ... vere y buscare en mi como tratar de lograr peces adoptando mas tecnicas de pesca dentro de la pesca con mosca... o tal vez buscar otros lugares ... desarrollar moscas.. en fin .. lo que este al alcance del ambito de la pesca con mosca
    Abrazo
    Chelo
    Fijate que no todos lo vemos así, Chelo...; sinó tenemos que defenestar a los del foro que van al Mitre, al peje enhebrando la mojarra. Ahí sí..., la mojarra va a cepillar la mosca.
    La pesca deportiva tiene muchas artes diferentes, ninguna es más deportiva que otra; va a depender del ámbito para que algo sea más efectivo que otro.
    Por meter un ejemplo claro, muchos lugares del Paraná es más fácil con señuelo que con morena...; y otros es más fácil con mosca que con cualquiera de los otros dos, los esteros por ejemplo.
    La mosca es un arte más..., lo deportivo o no depende de nosotros.
    Estos que nombra Pablo, los que vemos en estas fotos con chatas nuevas, pescan con cuchara; en el general de momentos y lugares, sin lancha, la mosca es más efectiva.
    No hay que ir muy lejos, hace diez días nomás...; orco con mosca, más dos no orcos con mosca, humillaron mal a orco con cuchara, goleada, estimativo porque no recuerdo todo, 14 piques a uno.
    Es bueno que alguien diga que los peces están, porque se está hablando mucho que no hay, y que hay chiquitos; igual las fotos lo muestran.
    Igual no se pone en duda que grandes no hay más, y esos que pescan estos tipos de a montones son los que buscamos, y alguna sale una foto.
    Los ciervos nunca caminaron por la San Martín, algún boleado en brama capaz se mete al pueblo, antes y ahora; siempre ocuparon el mismo territorio desde que decidieron cual era el mejor..., el hombre nunca pudo expulsarlos del lugar elegido..., se matan a puro stress auditivo unos 5000 fuera de temporada para negocio y raleo, siguen eligiendo el mismo lugar en vez de caminar 20 kilómetros y esconderse en el lugar imposible de cazar; en medio día llegan sin transpirar.
    Mi intriga es saber dónde sacan estos pescados cuando los embocan en Junín. Usan la Waterdog, 35 y Toby.
    Bajaste mil veces el Chime tirando a todos los huecos que de la costa son imposibles, esos resultados ni ahí...; algún día bueno capaz.
    Un abrazo

Miembro Mayfly Avatar de dan

a mi humilde entender esos que vemos en las fotos que agarran con 40 truchas de 2kg es como bien dice Royal, van de noche y encarnan con lombriz, cangrejo, salame ahumado, etc
    tiran vaya a saber cuantas lineas y a la mañana levantan
    alguna vez incluso han contado me parece en este foro de tipos que han agarrado con redes en el nahuel, a pocos metros de la boca del limay
    saludos

Cita Iniciado por Royal Wulff Ver mensaje
    Fito, no me parece valida la comparacion.
    Vos sabes tan bien como yo que si ponemos 10 chicotes encarnados con cangrejo grande bien ubicados al anochecer, a la mañana tendremos 20 kilos de trucha.
    Y si me das un bote y un equipo de trolling en el Lolog, por ejemplo, lo mismo.
    Estamos comparando cosas distintas me parece
    Abrazo
    Tenemos experiencias distintas, Adolfo.
    No digo que no sea así..., pero a veces sí y a veces no.
    Aparte de hacerlas todas, nunca de impotencia, siempre de curioso por conocer lo que no hay, o imposible con otras artes...,yo que sé, mandar el plomo justo en un tercer veril, 30 metros abajo a ver qué hay.
    Y no es tan fácil...; capaz el orco de la 4x4 la tiene más clara que el orco autóctono..., sabés que no es así.
    Esos los veo pescar horas y en donde sea en temporada..., en el Invierno todos los días que bajo al pueblo, estoy un rarito con alguno, prueban con todo y se les complica hacerlas picar.
    Las pescan, pero lo mismo lo lográs con mosca.
    Orqueada bruta la vi solo en el 86/87..., uno pescaba con mosca, y los demás con lo que estaban comiendo, que todos sabemos qué es. No había diferencias.
    Sí puede haber una diferencia esa última media hora, pero no te llegan a duplicar..., cuando los bichos están como locos; cuando no están como locos suele ser al revés.
    En Lolog te quedaste en algún pasado cercano..., 85/90 o 2010/2014..., por poner una fecha, en 97, era muy difícil para todo.
    Me podés decir que fuiste en el 2005..., bache total de siete años, ni idea.
    Pero, los años que había, de la playa más pava, con cuchara, no te digo que duplicaras una lancha, pero casi..., una mañana de 30 bichos era normal..., no lo hacemos porque es aburrido.
    Hoy no es lo mismo, conozco a muchos guías que salen en lancha..., un poquito por lo que se dice y por sus publicaciones en redes, delatan la realidad.
    Pero es un lago rarísimo, nada raro sería que en cinco años vuelva a hervir.
    La velocidad del spinning y mosca compensan la carnada...; con chiquitas con la mosca les ganás a los otros..., con grandes también; el tamaño justo para que sea parejo es esa que regalando llega al kilo.
    Mi hermano, si no fue ayer, va hoy..., tenemos una lancha en Paimún, y ése es más bravo que estos tipos, lo conoce desde el 72 y muy bien. Van un par de años que los resultados son deprimentes, completa de trolling, spinning y fly hace.
    Aparte: hay un tipo, que va ahí cada tanto una semanita, tiene su bote ahí...; pesca solo con mosca, y de la costa..., vi las fotos de varios años, nadie pesca los bichos de sus fotos, un par por temporada para cuadrito..., es el único. Son reales, están todos invitados a intentarlas...,a ése no le llego ni a los talones.
    Donde hay poca pancora no las buscan..., y donde hay mucha las están descartando; cada día entiendo menos, ahora te lo iba a mostrar, hasta llevé media docenas de lombrices para ver la reacción, se la terminan morfando las pancoras cuando llegan al fondo.
    Estos tipos de 4X4 pescan todos sin lancha, y con cuchara.
    Un abrazo

Cita Iniciado por garbas Ver mensaje
    ¿Que es saber pescar, sacar muchos pescados?, ¿que es aprender a pescar: aprender a sacar muchos pescados y grandes? ... para estos tipos el ''solo mucho'' que se plantean lo cumplen sin importar el ''como'' o ''las consecuencias'' o las resposabilidades que implica respetar un reglamento ... independientemente de cual sea mi postura frente a mi satisfaccion a la hora de pescar, hay un reglamento; es lo que esta o deberia estar por encima de todos los pescadores: de los que pescan cantidad, de los que pescan tamaño, de los que se ponen los waders Boss o los que usan la caña mas economica ... el problema radica en que no respetar el reglamento da para argumentar que quienes no lo respetan son los que nos perjudican ... y en parte es asi aunque haya otros miles de factores a la hora de evaluar nuestra pesca y nuestra espectativa.

Y vuelvo a mi posteo que titule ´´¿Como te/les fue en la pesca?'' ...
    Te metiste en filosofía Hernán, lo único que tenemos que aprender es dónde están esos pescados. No me importa qué piensan estos tipos (sí lo que pienses vos y tu filosofía), ni me importa que maten 39.
    Si me decís que no venís a sacar 20 lindas en un río, no te creo...; capaz a la novena te desparramás a ver el paisaje, nos pasa a todos..., pero no llegamos a la novena con ese promedio.
    Sobre artes, reglamentos y lo que se debería hacer..., cero discusión. Pero quiero saber dónde están esos pescados, que van a pescar dentro de 15 días y los va a agarrar la cana.
    Mi idea de qué es saber pescar: es lograr el mejor resultado relación tamaño-cantidad en un lugar elegido, cual fuere, con el arte que sea; después lo otro, si querés la devolvés, si querés parás de pescar porque está muy fácil para tu gusto..., o directamente ni empiezás porque sabés que es robo al salir del túnel y ver que el rival está vulnerable.
    Te doy un ejemplo..., siete truchas para todos..., las miro por años; cambié de política, les pincho la trompa a todas por las dudas que venga otro y se las lleve, que sean un poco más ariscas.
    Disfruto el clavarlas en la punta del hocico bien adelante, pero de egoísta, para poder verlas siempre; lejos de disfrutar la pesca esa, y lejos de saber pescarla; capaz de otra manera sería más efectivo y eso sería saber pescar..., las siete en el día diría que es saber pescar; pero vamos de a una o dos por día. Pinchándoles el hocico arriba es donde más duele, se entregan enseguida y viven seguro.
    Un abrazo

Cita Iniciado por dan Ver mensaje
    a mi humilde entender esos que vemos en las fotos que agarran con 40 truchas de 2kg es como bien dice Royal, van de noche y encarnan con lombriz, cangrejo, salame ahumado, etc
    tiran vaya a saber cuantas lineas y a la mañana levantan
    alguna vez incluso han contado me parece en este foro de tipos que han agarrado con redes en el nahuel, a pocos metros de la boca del limay
    saludos
    Hola Daniel..., no pica con lombriz siempre, menos de noche; son de 4x4 de cuchara y cuatro cañas estos tipos.
    El único incidente conocido de red de la zona es en el Ñirihuau..., y por esas cosas que tiene la naturaleza, el Nahuel mantiene población y tamaño.
    Sos como yo, no admitís que no sabés pescar.
    Un abrazo

Miembro Stonefly Avatar de garbas

Cita Iniciado por Fitoo Ver mensaje
    Hola Daniel... Sos como yo, no admitís que no sabés pescar.
    Un abrazo
    Telefonoooooo para uno !!!!!!!! .... Jajajajajajaja !!!!!!! .... Fitoo, tranquilo ... Seguro que pica ....

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

+ Responder tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo