+ Responder tema
Página 1 de 4 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: Primera PMQ que hago

Miembro Dragonfly Avatar de radalesfly

Predeterminado Primera PMQ que hago

Como muchas cosas que salen por casualidad, no fue ésta la excepción.

Estaba construyendo un puntero para una caña redonda, partiendo de dos tablillas que cepillo para darle la forma cuadrada y luego pego y, a partir de allí, desbastar las aristas hasta que quede redonda. Pero salió tan lindo y tan perfecto el cuadrado de la sección, que directamente le hice apenas unas pequeñas correcciones y me largué a hacer el butt también cuadrado.

El puntero está hecho con dos tablillas y el butt con cuatro, estas últimas colocadas en forma de DOBLE T, de modo que las cuatro caras tienen las fibras de potencia hacia afuera.

Salió una PMQ # 6 de 7' 7'', muy dócil, suave pero con temperamento, no es una ''baba'' . El enchufe lo hice, como siempre, partiendo de una caña Yadaké, con la caja hembra en el butt, toda zunchada con hilo de poliéster y el talón del puntero es otra Yadaké, por encima de la sección cuadrada, el calce es perfecto.

Para el lustre de la caña usé Goma Laca - esa en escamas - y lustré ''a muñeca'' o ''muñequilla'' y para el hilado, de políester de una sola hebra, Goma Laca Cristalina, de base poliuretánica, diluida en thinner.

Los pasahilos son de Acero odontológico, salvo el stripping guide, que obviamente es comprado. Grip con mis consabidos corchos de champagne, con algunas rodajas alternadas de corcho más oscuro, el reel seat de Maclura amarilla, muy dura, los herrajes son sendos anillos de cobre, los que dejé oscurecer para darle cierto toque ''vintage''

Realmente estoy muy satisfecho, la semana próxima le agrego las inscripciones y prontamente estará en la Patagonia haciendo sus primeros lances.

Un abrazo a los amigos del Foro,

Pablo D'Aloia

Caña terminada 1.jpgCaña terminada 2.jpgCaña terminada 3.jpgCaña terminada 4.jpgCaña terminada 5.jpgCaña terminada 6.jpgCaña terminada 7.jpg
    Por Chiche

Miembro Stonefly Avatar de carlosf

Predeterminado Re: Primera PMQ que hago

Tremendo trabajo Pablo!!!!
    CARLOS

Miembro Stonefly Avatar de garbas

Como me imagine: un ''puema'' ...

Pensar que yo todavia estoy viendo como hago para cambiar los pasahilos de una caña #6 viejita y otra #4 que tengo y este se manda TODA la caña ...
    Última edición por garbas; 24/03/2019 a las 15:40

Miembro Stonefly Avatar de Solaro, Daniel J.R.

Muy buen trabajo; cuanto mide de largo cada tramo?
    Daniel S.

Cita Iniciado por carlosf Ver mensaje
    Tremendo trabajo Pablo!!!!
    Muchas gracias, Carlos, un abrazo

Cita Iniciado por garbas Ver mensaje
    Como me imagine: un ''puema'' ...

Pensar que yo todavia estoy viendo como hago para cambiar los pasahilos de una caña #6 viejita y otra #4 que tengo y este se manda TODA la caña ...
    Muchas gracias, Hernán, traeme esa caña a la brevedad y lo hacemos juntos en una tarde, te vas a entretener y verás que no es para nada difícil.

Un abrazo

Cita Iniciado por Solaro, Daniel J.R. Ver mensaje
    Muy buen trabajo; cuanto mide de largo cada tramo?
    Muchas gracias, Daniel, cada tramo mide exactamente 1,195 m, ambos tramos son iguales.

Abrazo
    Por Chiche

Miembro Dragonfly Avatar de dan1957

Hermosa Pablo !! Que la disfrutes !!

Miembro Mayfly Avatar de César Domingo

Pablo:
    Excelente trabajo!!! bellísima caña, has hecho un grandísimo trabajo, me gustaría saber como hicistes el agujero en la maclura?? yo lo he intentado pero se raja bastante fácil, es tan linda esa madera con su color tan particular en tonos de amarillos y marrones, una belleza, siempre le tuve ganas pero es muy dura y se raja facilmente.
    Felicitaciones y a disfrutarla, Salud!!!!
    César

Cita Iniciado por dan1957 Ver mensaje
    Hermosa Pablo !! Que la disfrutes !!
    Gracias Daniel, en realidad la va a disfrutar un muy querido amigo y mejor pescador que vive en VLA, es un obsequio para él, quien es mi Test Driver Sale para allá la semana que viene, tan pronto como le haga las inscripciones

Tengo otras en proceso de terminación, hace dos años las estoy haciendo, para otros amigos.

Este invierno pienso hacerme alguna para mí

Abrazo

Cita Iniciado por César Domingo Ver mensaje
    Pablo:
    Excelente trabajo!!! bellísima caña, has hecho un grandísimo trabajo, me gustaría saber como hicistes el agujero en la maclura?? yo lo he intentado pero se raja bastante fácil, es tan linda esa madera con su color tan particular en tonos de amarillos y marrones, una belleza, siempre le tuve ganas pero es muy dura y se raja facilmente.
    Felicitaciones y a disfrutarla, Salud!!!!
    César
    Muchas gracias César, sí, la verdad me salió linda.

El tema con cualquier porta reel de madera dura - algunas veces los hago con Guayubira, que es más dura aún - es comenzar con una mecha muy, pero muy fina y a medida que se va formando el orificio, vas aumentando el diámetro de la mecha, hasta llegar al diámetro interior necesario. Por lo general uso cuatro o cinco mechas consecutivas.......si habré quebrado maderas hasta que aprendí...

Abrazo grande
    Por Chiche

Miembro Dragonfly Avatar de gustavo_fly

Excelente cañita.
    Que linda se la ve.te felicito! !!!!!
    Abrazo grande
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Mosca al agua
    Todos podemos cuidar el rio

Hugo A. Frigerio Stonefly Avatar de Lugo

Te quedó hermosa Pablo, felicitaciones. Solo falta la foto con una muy buena trucha y tenemos el broche de oro para esa obra de arte.
    Un abrazo.

+ Responder tema
Página 1 de 4 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo