+ Responder tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Río Senguer, Lago Fontana y La Plata - Agradecimientos

Miembro Midge

Predeterminado Río Senguer, Lago Fontana y La Plata - Agradecimientos

Buenas noches quería agradecer toda la información que me han dado respecto al lugar de referencia. Realmente fue de gran ayuda. Pude cumplir un sueño que nació de muy chico leyendo una Weekend. El La Fontana y La Plata junto al Río Senguer realmente es muy lindo y no me defraudo a pesar de todos los años que fui juntando expectativas.
    Aprovechando el agradecimiento permítanme pasar datos recientes del lugar.
    Margen Sur: Se accede por ruta 21 el cual está en muy mal estado. Fuera del comentario negativo, el Lago Fontana es muy hermoso donde lo acompaña un bosque de lengas y ñires. En nuestro caso estuvimos acampando y la experiencia fue genial “Solos en la Patagonia Austral”. La pesca en el lago nos sorprendió; no solo fue abundante también obtuvimos muy buenos portes para lo que esperábamos. Fontinalis de hasta 2 Kg, arcoíris y también pescamos 3 salmones encerrados del mismo tamaño. El viento no es un problema ya que hay muchas bahías donde uno puede elegir el mejor resguardo del viento. De todas formas estuvimos pescando un día con muchísimo viento en el río y logramos pescar sin problemas, ya que el viento lo teníamos de espalda. Con respecto al río Sanguer esperaba muchos accesos pero me encontré que la mayoría estaban cortados por un alambrado o una tranquera con candado. De todas formas hay dos muy buenos. El primero “El 18” excelente para caminarlo durante varios Km y el segundo “Cabeza de vaca”. Ambos presentan un río muy cambiante con innumerables accidentes donde nos permiten pescar con wet, ninfas al estilo tradicional o europeo, secas y hermosos pozones que se puede probar con una Teene y un buen streamer. Nosotros estuvimos más tiempo con wet. La pesca en el río fue muy pareja en todos lados. Básicamente se puede resumir diciendo que es extremadamente abundante y con piezas no mayor a los 25 cm con algunas sorpresas de no más de 30. Pero la cantidad es increíble. Tanto en el lago como en el río pescaos con cañas # 5. Y en el caso de estilo europeo con caña # 4 de 10 pies. Por último el acceso a la boca del Senguer está cerrado por una tranquera, pero si dejan el auto en el destacamento abandonado de Gendarmería y caminan varios Km se puede acceder. En nuestro caso consideramos que no era necesario porque imaginamos que la pesca sería igual a lo que ya habíamos vivido.
    Margen Norte: Se accede por ruta 57 el cual está en buen estado y en comparación a la ruta 21 es como una autopista recién pavimentada. Estuvimos acampando en el Campin Municipal #1 “Solos” Al igual que la experiencia en la margen sur, fue excelente. Con la diferencia que el bosque es más importante y el paisaje es aún más bellos. La pesca en el Fontana como en La Plata fue excelente y el río Unión es muy similar al Senguer pero menos cantidad. Ojo que el primer día conté 30 Truchas en 2 hs, así que imaginen lo que es el Senguer.
    Por ultimo no quería dejar de mencionar que por diferentes motivos tuvimos contacto con varios pobladores de Alto Río Sanguer y la experiencia fue maravillosa. Por favor no subestimen este comentario ya que realmente es para valorar mucho la calidad de gente que tiene Senguer. Son argentinos que viven en un lugar hermoso pero muy alejado de todo, haciendo patria con un corazón enorme.
    Nuevamente les agradezco toda la información y les dejo un abrazo grande.

Miembro Stonefly Avatar de ALEXX60

Predeterminado Re: Río Senguer, Lago Fontana y La Plata - Agradecimientos

Recuerdo que hara 20 años, mi hno fue un par de veces al lago La Plata, a una hosteria que se llamaba Bahia Arenal, no se si seguira existiendo.
    Por lo que contas, es un lugar a tener en cuenta, ya que otros lugares , como el norte neuquino, no son ni remotamente lo que eran, mas alla de su belleza, que es innegable, pero desde el punto de vista de la pesca, la misma ha mermado de manera considerable.
    Fuiste en auto desde aca?
    saludos
    Alejandro

Miembro Caddis Avatar de ivanschmidberg

Hola Daniel. Lindo reporte. Hay cabañas para alojarse en La Fontana o el La Plata?

Miembro Stonefly Avatar de garbas

Perdon, quise poner ''me gusta'' y aprete la otra manito ...
    Por favor, si pudieras poner datos de lugares para alojarse seria genial ... ah, que tengo que hacer la cola? ... pense que nadie quiere ir para esos lares ...

Miembro Mayfly Avatar de pablo Gabriel

no conozco...pero tengo amigos que van todos los años
    manda fotos!!!

Miembro Midge

Hola, hay un complejo en el Lago La Plata. Muy lindo a todo trapo, pero precios para gringos. Después renta las de Prieto y otra a mitad del lago Fontana. Pero todo de la margen norte. Margen sur, solo carpa

Miembro Mayfly Avatar de pepefish

Gracias por la información, muy útil.
    A ver si me sacas unas dudas Daniel, estuve mirando mapas y no me coincide la información, quería saber como hasta dónde se puede llegar en vehículo en el lago La Plata? ...tanto por el norte, como por el sur....y además, vi que hay un vado entre ambos lagos como para unir ambas márgenes.... es transitable?
    gracias.......

Miembro Midge

Por la margen sur llegas hasta la hostelería abandonada Ciervo Rojo. Podés seguir pero solo 4x4. La margen norte llegas unos 10 o 15 km más allá de la boca del Río Unión. Se que también se puede seguir incluso pasar un río que se llama perdido, pero solo 4x4. Abrazo

El Chelo Dragonfly Avatar de Marcelo Lorenzo

Tremendo viaje ... y espectacular lugar !
    Por ahi tiene una casita Mallmann
    Teenes imagenes de los salmones... ? desconocia hubieran por ahi
    Gracias por compartirlo !
    Saludos
    Chelo

Miembro Dragonfly Avatar de Joaquin Fasel

Comparto la intriga de Chelo por esos salmones. No conozco ningun registro en esos lagos...
    Lindisimo relato y felicitaciones por el periplo.

+ Responder tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo