+ Responder tema
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4
Resultados 31 al 34 de 34

Tema: Vieja foto de un lindo pescado

Miembro Dragonfly Avatar de Adrian BRC

Predeterminado Re: Vieja foto de un lindo pescado

Y sí, esto es casi ciencia ficción...

Igualmente, les cuento mis pensamientos y por qué subí esta foto.
    Tiene que ver con lo que escribí en un post de Renato que básicamente se pregunta "qué pasó con los peces que antes pescábamos en esos lugares".

Bueno, me vino a la cabeza esta foto que recordaba de hace mucho tiempo. Que sea un Salar es muy particular, es cierto. Y que sea en el Moreno, como que es más raro todavía.
    Lo del Salar se entiende, según me cuentan, en esa época (la de la foto, digamos a fines de los 40/principios del 50) porque todavía las marrones no habían "copado la cancha" y por eso había una buena población de salmones en el Nahuel. Hoy deben haber 4, y seguramente porque embocaron mal la entrada en Confluencia...
    Y que sea en el Moreno... bue, hoy es impensable porque el Moreno es un ambiente relativamente chico, si bien comunicado con el Nahuel, pero tiene su buena cantidad de asentamiento humano en los alrededores con la consiguiente contaminación. Presión de pesca bastante escasa, eso sí. Son pocos los que le dedican tiempo de pesca... y me consta que tiene pescados razonables sin ser trofeos.

Pero a lo que voy es que, como ya dije en el posteo que refiero, es mi convencimiento que esos bichos ya no se van a repetir nunca más, por más que se deje de pescar completamente en toda la cuenca del Nahuel y desaparezca el furtivismo. Simplemente, ya no van a crecer así. Ni marrones, ni arcoiris, ni salmones. Ni en el Brazo Tristeza, ni en el Blest ni en cualquier otra parte del lago.

Ya fueron. Ya tuvieron su Jurásico, y ya no vuelven.

Abrazos
    Adrián

Miembro Dragonfly Avatar de Vaca

No me quites el "sueño" Adrian...
    Es como la historia esa del viajante que se pone a pescar en un laguito al lado de la ruta y un paisanl le dice que ahí no hay peces que es un charco que se formó de la lluvia de anoche.
    Jjjj
    Yo sueño que quizá alguna vez saque alguna así....
    Quiero soñar....
    Ja!
    Mariano

Miembro Dragonfly Avatar de Adrian BRC

Jajjaja, es cierto Mariano, pero quedan muuuchas grandes todavía sin pinchar!!!
    Capaz que no sean "aquellos" monstruos, pero bien valen la pena!

Y siempre habrá algún lugar... Strobel, o por qué no las Sea Brown del Grande... nada imposible, no hay que irse a Rusia ni a Nueva Zelanda...
    Yo me saqué las ganas con una "grande" allá hace varios años, y todavía me quita el sueño... no descarto irme de nuevo en algún momento...

Abrazos
    Adrián

Miembro Dragonfly Avatar de Fitoo

Si es por fotos, se siguen viendo..., mi caña no las encuentra.
    Capaz ayuda para relacionar medida.
    Un dorado de 15 mide metro, de 25 solamente diez centímetros más, los poquitos que pasan esos pesos no aumentan en largo; por supuesto que 2 más, dos menos; pero no hay dorado de 1.30.
    De la trucha ni idea, más de 8 nunca ví..., y lejos del metro.
    A iguales tamaños visuales, la trucha pesa más que el dorado.
    Estos últimos quince días rebalsó el teléfono de marrones grandes de LM, LS y la Boca; por acá no existen esos bichos, ni en el Huechu.

+ Responder tema
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4