+ Responder tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Rìo Collón Curá, Lago Lacar, Quilquihue y Chimehuin..

Miembro Mayfly Avatar de arroyito fe

Predeterminado Rìo Collón Curá, Lago Lacar, Quilquihue y Chimehuin..

Como contar algunas cosas sin ser repetitivo, bueno ahí vamos:
    La historia comienza con mi aniversario de casado Nº 25, que en consecuencia la obra social de la provincia de Neuquén (dpto. turismo) obsequia al matrimonio una estadía de 7 días con media pensión, en cualquiera de los hoteles que posee (villa la angostura, caviahue, mar del plata o san Martín de los andes), por supuesto que elegí este último y hechos todos los preparativos administrativos, fijamos fecha para los primeros días de abril y partimos.
    De ante mano, ya charlado con mi esposa, además del permiso de pesca que compramos en fauna, tenía el de ella para poder intercambiar salidas de pesca con la 2ª luna de miel.
    De Neuquén a San Martín de los Andes, hay 460 Km, se hacen en 5/6 horas tranqui en auto, nosotros decidimos hacer una parada técnica en Junín de los Andes para almorzar a orillas del Río Chimehuin, ja desde ahí empezamos con la caña. Muy baja el agua, muchas truchas juveniles por todos lados, en un rato que probamos un sin número de piques y varias en la mano.
    Bueno para que redundar dijimos, a eso de las 16.00 estábamos en el hotel y me puse en contacto con la movida grosa de guía del lugar: Fitoo and Compani incorporation tour River Collón Curá, para hacerle un entre a la mítica cueva. Hablamos cordialmente con El y su Encargado de Bussines Leandro para ir al día siguiente (domingo).
    Leandro se acercó al Hotel tipo 6:30 de la mañana, y de allí partimos en mi camioneta a buscar a Fitoo, que ya nos esperaba con sus equipos preparados, una canasta y un bolsito de tela no tejida. Son unos cuantos km al Río, que los hicimos muy piolas, tomando unos mates y charlando bastante de la pesca y costumbres de realizarla. Una vez en el río, se planteaba calmo, pero muy frío, me permitieron entrar primero probando con la mítica bitch creek, que en los primeros tiros tuvo su debut en tierras, va, en aguas extrañas, con una marroncita. Luego dos capturas más de igual tamaño (pequeñas), por lo que decidí poner línea de flote y prince con patitas de goma que también respondió, por último cambiamos a soft hackle (primero beige y después rosa con perdiz), que a la postre sería la que se llevara los laureles, capturando una gran cantidad de las truchas de la jornada. (Ver video 1)
    https://www.youtube.com/watch?v=a6OOlfNlzUA
    El lunes transcurrió con salida de pareja por la mañana, nos acercamos al vía christi de Junín de los Andes (si desean ver, video N 2).
    https://www.youtube.com/watch?v=qrg-nrvuw-Q&t=45s
    Muy bueno desde lo cultural hasta lo religioso, pasando por lo artístico y turístico, Recomendable como paseo familiar. El almuerzo lo hicimos a orillas del paseo costanera que tiene este bello pueblo. Nos compramos sendos sanwiches de milanesa y de sobremesa mientras mi esposa leía unas cosas para su trabajo, puse en marcha la caña, sin wader, desde afuera, para entretenerse, línea de flote, líder largo y soft hackle rosada. Bueno, incontables los piques, cada pasada eran varios toquesitos y cada dos o tres, pum … captura. Todas pequeñitas, la mayoría marrones.
    Para el martes, quedamos con Fitoo y Leandro ir al Lago Lacar (a dos cuadras del hotel donde me alojaba), para pescar la salida del Arroyo Pocahuyo. Y ahí estuvimos, bien temprano, casi a punto de salir el sol. Ese Día estuvo difícil, tuve varios piques, capturando una linda arco justo antes de retirarnos, Leandro se fue sin pinchar y Fitoo agarró una más.
    Yo repetí el lugar al otro día, obteniendo dos hermosas capturas y varias sueltas (video en proceso). Para ese mismo día, mi esposa necesitaba estudiar, y acordamos que mientras Ella leía yo tomara el horario de la siesta para pescar. Inmediatamente llamé a Leandro que respondió primero con un si rotundo, a Fitoo no lo pudimos despertar de la siesta. Nos fuimos al Quilquihue. Tan bajo como todos los ríos y lagos de la región nos convidó con un gran número de pequeñas truchitas que hicieron entretenida la tarde. (video en proceso)
    El Jueves destine un par de horas de la mañana bien temprano al Lacar y al Pocahuyo, infractuosamente me esmeré por conseguir alguna captura, solo un toque muy suave y el viento que me helaba los dedos decidieron mi huida al hotel a reencontrarme con mi esposa. Después día de paseo con caminata por el sendero que llega al mirador Bandurrias.
    Viernes paseo al Huechulafquen, con almuerzo en puerto canoa, ahí nomas de donde salen los barquitos de la excursión andaban las truchas, unas lindas. Les tiré de afuera y capturé mi primer fontinalis (chiquita), pero vale. De regreso pasamos por la boca del Chimehuin donde se repitió lo ya contado, muy bajo el caudal con gran actividad de juveniles, que por supuesto me entretuvieron un buen rato (video en proceso).
    Para el sábado teníamos que regresar asique acomodamos los petates y rumbeamos después del desayuno para Neuquén. A las tres de la tarde ya estábamos en casa.
    Linda experiencia, momentos de compartir en pareja y otros momentos para cada uno, que después de tantos años hemos aprendido a respetar.
    Me quedó por ir al Tromen pasando por el Malleo, otra vez será.
    Desde ya muchas gracias a Leandro y Fitoo, que desinteresadamente me acompañaron.
    Saludos Roberto.

Miembro Stonefly Avatar de Ale3

Predeterminado Re: Rìo Collón Curá, Lago Lacar, Quilquihue y Chimehuin..

Lindo relato Roberto.
    Buen consuelo el llegar a 25 años de casado, por lo menos te regalan un viaje jajajaja
    Buena marron sacaste en las cuchas de Fito

saludos
    Ale

Miembro Dragonfly Avatar de dan1957

Bien Roberto !! Linda y entretenida contada de los 25 en pareja..todo un logro por estos tiempos !! Sin duda la fórmula es practicar la pesca... gracias por tus videos tan amenos.
    Daniel
    P.D. Fito ya se está convirtiendo en un mojón de La Ruta de la Pesca..

Socio APMN No. 24 Dragonfly Avatar de Renato Ciruzzi

Excelente Roberto, gracias por un informe tan completo, se ve que lo pasaron muy bien, un abrazo
    Renato
    ---------------------------------------------------
    "...edúcalos o padécelos..." Marco Aurelio

Miembro Dragonfly Avatar de Fitoo

Veinticinco y con ganas, eso es lo que más vale Roberto.
    Resultaste ser de lo más divertido, hablando con la cámara y hasta hablando sólo.
    Un gusto haber compartido unos días..., y que se repita.
    Tus dos mejores fotos de mi cámara.
    Imagen94.jpgImagen41.jpg

Miembro Mayfly Avatar de arroyito fe

Cita Iniciado por Ale3 Ver mensaje
    Lindo relato Roberto.
    Buen consuelo el llegar a 25 años de casado, por lo menos te regalan un viaje jajajaja
    Buena marron sacaste en las cuchas de Fito

saludos
    Ale
    Cita Iniciado por dan1957 Ver mensaje
    Bien Roberto !! Linda y entretenida contada de los 25 en pareja..todo un logro por estos tiempos !! Sin duda la fórmula es practicar la pesca... gracias por tus videos tan amenos.
    Daniel
    P.D. Fito ya se está convirtiendo en un mojón de La Ruta de la Pesca..
    Cita Iniciado por Renato Ciruzzi Ver mensaje
    Excelente Roberto, gracias por un informe tan completo, se ve que lo pasaron muy bien, un abrazo
    Cita Iniciado por Fitoo Ver mensaje
    Veinticinco y con ganas, eso es lo que más vale Roberto.
    Resultaste ser de lo más divertido, hablando con la cámara y hasta hablando sólo.
    Un gusto haber compartido unos días..., y que se repita.
    Tus dos mejores fotos de mi cámara.
    Archivo adjunto 76656Archivo adjunto 76657
    Gracias muchachos por la buena onda, ahora voy por los 50 años de casado para que me regales otros 7 días.... jajaja
    O me caso de vuelta....
    Saludos Roberto

Miembro Mayfly

Hola Roberto muy buen informe y sobre todo poder compartir momentos y vivencias con amigos del foro
    Abrazo Gerardo

Miembro Mayfly

Buenisimo Roberto!, menos mal que voy para Alumine, por ahi te las pescaste todas! te falto el nahuelito... jajaj!
    Muy bueno el video y hermosa la marron

Saludos!
    Adrian

Miembro Stonefly Avatar de garbas

Lindo relato Roberto.
    Tenia razon Fitoo cuando me dijo que ate soft hackle en rosa ... siguen funcionando.
    Lindos los videos.

Miembro Dragonfly Avatar de Fitoo

Hay días donde hay que tener de todo en la cajitas,y muchos metros de tippet para probar, Hernán, Roberto..., hasta esas rosas y algunas verde loro.
    De paso cuento de ayer, lugar de toda la vida, mismos animales de toda la temporada, activos como siempre..., o más.
    Dificilísimos de pescar, que por suerte tienen una actividad fuerte de más de cuatro horas.
    Entre los dos habremos cambiado cincuenta moscas (sin cuenta) moscas..., y todas las variantes posibles de pesca.
    Tres horas de fracaso, donde se metían solas adentro de los waders; docena de piques que para la circunstancias, es fracaso.
    Hasta que apareció una idea medio absurda, con una X mosca como última opción.
    Nos quedamos con los ojos abiertos como huevo duro sin entender nada..., no solo las más gorditas, más cantidad y los piques más firmes.

+ Responder tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo