+ Responder tema
Página 1 de 5 1 2 3 4 5 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Tema: Cañas en el avión "nueva" modalidad de transrporte

Miembro Dragonfly Avatar de AlejoNqn

Exclamation Cañas en el avión "nueva" modalidad de transrporte

Al archi debatido tema de como transportar las cañas en el avión para que idealmente lleguen, y con algo de suerte en una pieza se le añade un dilema:
    Desde hace poco las líneas aéreas empezaron a caracterizar el equipaje deportivo como equipaje especial.
    Históricamente ninguna empresa cobraba el despacho de estos objetos, pero eso, con la tendencia de pagar 2 pesos el pasaje y miles en los extras, cambió.
    Hoy el equipaje deportivo se cobra aparte, dependiendo del viaje; internacional cabotaje o regional, corresponde una tarifa distinta. Por lo que a los que vayan a viajar les recomiendo lean bien en la pagina de la aerolínea la franquicia y tarifa de equipajes.
    No importa si despachan 1 tubo con una caña o todo el equipo (contemplan hasta un copo, par de botas, caña, etc) el costo es el mismo.
    Para evitarse un disgusto y que los tome por sorpresa, sobre todo quien tenga la suerte de viajar afuera, que la tarifa es significativa.
    Saludos.
    Alejandro

Miembro Dragonfly Avatar de silvio707

Predeterminado Re: Cañas en el avión "nueva" modalidad de transrporte

Ale tiene info posta. Solo agrego informarse además de costos, respecto a responsabilidades .
    Por último sobredimensionar las protecciones, son BESTIAS, Además del de Ale ya vi otros tubos originales rotos.
    En particular reemplazo los originales por tubos de PVC de 63 mm de diámetro ,con paredes reforzadas de 2.5mm, pesan un poco más pero entran 2 cañas por tubo y son antitanque . Lástima que no reforcé las cajas de moscas , 2 murieron en el viaje .
    Saludos

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk

Miembro Mayfly

Yo me compre un bolso grande comuncito de marroquineria y bien barato, me entran los tubos porque tiene 90 cm. de alto y despacho todo junto, equipaje comun y equipos de pesca. Para los reels y cajas de moscas trato de envolverlos con medias remeras etc., porque realmente son bestias manejando las valijas.

Miembro Caddis

Yo hago lo mismo que za-peixenho, y meto reels, spools, cajitas, etc, adentro de los zapatos de vadeo. El bolso ese, es bárbaro y barato.

Miembro Dragonfly Avatar de AlejoNqn

Es la que va, siempre las cosas mas duras las envuelvo entre ropa o dentro de los zapatos, por que a veces puede quedar nuestra valija debajo de una pila de valijas y se rompe todo, o en el revoleo de subir y bajar del avión.
    Yo compré un bolso que me entran cañas de hasta 3 tramos 9 pies, el problema es que empecé a usar 2 manos para el sta cruz/gallegos y los tubos son larguísimos, entonces metía dentro del tubo de la caña de dos manos la caña de una mano, y despachaba el tubo, pero ahora hay que pagarlo aparte, ademas de que los tubos de fabrica terminan rotos...
    Alejandro

Para las de una mano 4 tramos y 9 pies más o menos está solucionado, entran en un bolso de unos 80 cm, yo tengo del tipo que se divide la parte inferior . De todas maneras habría que pagar seguro y film extra porque si la compañía aérea responde por peso , estamos al horno.
    Como dice Ale , el problema es con la de dos manos . Para una de 13 pies 4 tramos , es necesario un largo de 1.05 m mínimo . Hay que ver si con esa medida se puede conseguir un bolso que cumpla que: largo x alto x ancho sea menor o igual a 1.58 m que es lo que exigen .

Saludos , Silvio

Miembro Caddis

Si igual a veces los recaudos no alcanzan, el finde e semana de carnaval me hicieron percha un reel. Se ve que le pegaron una linda cagada a palo por que me doblaron el eje y se traba. Es un STH sacconis turbina, viejito pero que adoro por ser un regalo y mi primer reel. Habrá que hacer una pasada por la fábrica en mi próximo visita a Junín.

Miembro Dragonfly Avatar de alejandro gatti

Cita Iniciado por silvio707 Ver mensaje
    Para las de una mano 4 tramos y 9 pies más o menos está solucionado, entran en un bolso de unos 80 cm, yo tengo del tipo que se divide la parte inferior . De todas maneras habría que pagar seguro y film extra porque si la compañía aérea responde por peso , estamos al horno.
    Como dice Ale , el problema es con la de dos manos . Para una de 13 pies 4 tramos , es necesario un largo de 1.05 m mínimo . Hay que ver si con esa medida se puede conseguir un bolso que cumpla que: largo x alto x ancho sea menor o igual a 1.58 m que es lo que exigen .

Saludos , Silvio

Los bolsos para palos de hockey dan la medida para esas cañas, son mucho mas baratos que la mayoria de bolsos especificos para las cañas y los conseguis en cualquier casa de deporte.

saludos

Cita Iniciado por alejandro gatti Ver mensaje
    Los bolsos para palos de hockey dan la medida para esas cañas, son mucho mas baratos que la mayoria de bolsos especificos para las cañas y los conseguis en cualquier casa de deporte.

saludos
    Gracias Ale. Además del bolso que se divide en 2 y me permite llevar las pilchas y 3 cañas de 4 tramos , tengo un bolso en el que van 2 tubos con 2 cañas de spey o 4 de una mano (4 tramos), específico para eso no para ropa
    El tema es que esos bolsos específicos cuando los despachas van como equipo deportivo , ahora además de pagar una tarifa elevada , tienen otro marco de responsabilidades parece. Si no entendí mal pese a la tarifa cobrada van por una especie de régimen especial distinto al equipaje común En resumen se abren más de gambas con los equipos deportivos que con equipaje común .

Por eso me parece que conviene poner todo en un mismo bolso como único equipaje , pagar el film y seguro . El tema es que no sé si dan las medidas max impuestas, salvo que en los bolsos que mencionas podamos meter todo: los equipos más pilchas y cumplan con :Ancho x alto x largo <= 1.58m

Saludos Silvio

Miembro Dragonfly Avatar de radalesfly

Cansado de tener un sinnúmero de problemas con este tema, conseguí un bolso más bien largo, anda fácil en el metro, bastante barato, donde entran los dos tubos de caña Nro 7 y Nro 8 de 10' cada una, más el resto de los bártulos, pilchas y equipo de pesca. Un solo bolso con todo, pagando a la mafia de los maleteros para que no me afanen, léase ''pagando el bendito film verde fluo con el seguro''

Creo que supera el perímetro establecido, pero jamás tuve problemas, en general se limitan a pesarlo, viendo que no se exceda del máximo permitido, que en cabotaje es de 16 kg en Aerolíneas Argentinas y 23 kg en LATAM. En la mochila que llevo conmigo en cabina, trato de meter la mayor cantidad de cosas permitidas para alivianar el bolso y hasta ahora vengo zafando.

Coincido con que los maleteros son unos animales en el trato que le dan a los bultos. En ese orden, años anteriores me rompieron la manivela de un reel Orvis Battenkill 7-8 Made in England de 25 años, varias cajas de moscas y bueno....ahora hago como indican más arriba, envuelvo esas cosas en ropa interior o las pongo dentro de las botas de vadeo....aprendizaje que me costó caro.

Un detalle para los que hace rato no viajan en avión. Ahora el equipaje de bodega debe pagarse aparte, así sea un único bolso. Cuando viajase para la apertura, aún no estaba vigente, pero cuando fuera en Diciembre con Emilio Salgado y Juan Dell'Oro, que íbamos al Traful, me encontré con la desagradable sorpresa que debía pagar el ciento por ciento del costo, por no haberlo abonado antes de las 6 horas previas al vuelo...pagué cerca de mil mangos o algo así. Llegué a Bariloche y lo primero que hice fue pagar el costo de bodega del regreso, con lo cual pagué la mitad. Conviene pagarlo On Line y evitarse malos tragos en el momento de hacer el check in, además de ahorrarse unos cuantos mangos.

Interesante lo que cuenta Alejandro Gatti sobre los bolsos de palos de golf, habrá que ver qué entra y cuánto cuestan.

Abrazos,

Pablo
    Por Chiche

+ Responder tema
Página 1 de 5 1 2 3 4 5 ÚltimoÚltimo