+ Responder tema
Página 1 de 4 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

Tema: Un agradable cierre

Miembro Dragonfly Avatar de Royal Wulff

Predeterminado Un agradable cierre

Con la humildad del caso, despues de haber leido y disfrutado de las excelentes capturas de los ultimos reportes, cumplo en informar sobre mi cierre, que a mi sin embargo me resulto stisfactorio.
    Viaje solo con Diego, ya que el Mosquetero restante no pudo abandonar sus compromisos laborales.
    Viajamos el 23/4 por Andes (bien) y el auto alquilado debia estar en el aeropuerto. Pero no estaba, asi que fuimos a dormir a Bariloche (eran las 22) dispuestos a obtener el vehiculo y partir hacia el norte.
    Pasamos por el Filo a saludar a los amigos, y a la noche estabamos en la Hosteria Chimehuin
    El plan era una semana en el Malleo y eventualmente algun dia en el Collon.
    La pesca en el Malleo la hariamos como nos gusta a fin de temporada: Sin entrar al rio, y con secas y ninfas. Y nos fue bien considerando los metodos, que ademas, hicieron muy comodas nuestras jornadas. Pescamos solo lo que veiamos o se insinuaba. No casteamos a ciegas.
    Las truchas estan concentradas en los pozos y runs ya conocidos por todos. El tema es engañarlas, claro esta.
    Nuestro equipaje era extremadamente liviano, y nuestras cañas livianas tambien.
    Yo use Orvis Frequent flyer #5 y cabelas stowaway #3.
    Eso si, con Hardy Lightweight la 5 y con Hardy Sunbeam del año 1921 la #3, para lograr el maximo eclecticismo que exigen los tiempos.
    El Malleo me dio abundancia de marroncitas de las lindas, gordisimas y malas como pocas.
    El clima y el paisaje, inmejorables.
    Use tres moscas durante esta excursion: Una Adams #12 marron rojizo, una jabali en #12 y Quill Gordon #14. Lideres muy largos. Tippet 5x con la #3 y 4x con la #5.
    Buenas caminatas, acechos prolongados a veces, presentaciones prolijas y siestas profundas siempre. Perfecto para mi.
    En los Alamos Plateados tuve dos cortes de animales muy grandes para el lugar. Seguramente correspondientes a truchas que ya habian subido. Cuando puse 3x no repitieron.
    Un dia de calor nos fuimos al Collon a la Fitocueva, calzando waders de cintura a regañadientes. Tuve que volver al auto a buscarlos....

Alli habia una increible cantidad de arcoiris de "mango y medio" y de "dos mangos" que marcaron el limite a mi equipo, ayudadas por la corriente constante y el caudal. El pobre Sunbeam termino de descentrarse. Donde me trajo este "fucking argie" habra dicho. Pero lo voy a arreglar para que siga hasta los 100 por lo menos.

Pesque mucho "en el swing", todo el tiempo que me aguantaban los 8´6" de la cañita. Ninfitas #18 y #20 Hare´s Ear o Pheasant Tail. Leader de 3,5 metros. Esto era muy eficaz. No se terminaba los swings sin piques.

Volvimos cansados y muy contentos. Gracias Fito por dejarme la de abajo del arbol. Me corto, jajaja.
    Pescamos y disfrutamos, pero lo mejor de la excursion fue encontrarnos con geraguti y Marcelo 1959.
    Un par genial de muy buenos pescadores y buena gente, con los cuales ya armamos apertura, Pato incluido. Para colmo, !que cocinero es Gerardo!!!!!!
    Mi homenaje a los muchachos de Vialidad que estaban dandole duro al asfaltado hasta Pilo Lil y mas alla en pleno 1 de mayo. Me baje a saludarlos y me invitaron orgullosos a su asadito. Unico lujo en su dia. Me emociona el trabajo y el progreso. Es gente que no se ve.

Un abrazo para todos
    arco del collon abril 2019.JPGMarroncita malleo caña #3. Abril 2019.jpgPilo Lil- Dia del trabajo 2019.jpgMalleo brown. Abril 2019.jpg

Miembro Dragonfly

Predeterminado Re: Un agradable cierre

Royal; gracias por compartir tan linda salida. Usaste muy lindos equipos y que dan grandes satisfacciones al momento del pique. Me extraña que no hayas llevado "royal wulff" JA;JA. La verdad que este año el Malleo se portó. Nos debemos una salida; no te olvides de los pira pita con "chernos y bichos". Te mando un fuerte abrazo. Emilio

Miembro Dragonfly Avatar de radalesfly

Excelente y detallado reporte, Adolfo y nada de ''con la humildad del caso, comparado con....'', cada cual hace la pesca que más le gusta, donde más le gusta y como más le gusta. Y nada tiene que envidiar la pesca sutil, técnica, prolija y precisa que Vos tan bien realizas a ningún otro estilo y zona. Sino, sería cuestión de posar en fotos con pescados enormes y cuanto más grandes, más crédito del pescador....y Vos y yo sabemos muy bien que la cosa no es así.

Te felicito, hermoso viaje de pesca, genial la compañía de Gerardo, Marcelo y Fito, muy lindos los pescados.

Abrazo
    Por Chiche

Miembro Caddis

Gran cierre y relato. Gracias. Por suerte voy a estar por esas latitudes del 27 al 31. Fresquito de hoy esto último, un amigo de allá me mandó imagen de pasaje muy barato a SMA y me tente..... Jeje

Miembro Dragonfly Avatar de Fitoo

Me alegro que lo hayan pasado bien, y pescado aún mejor; una pasadita por el Caleufu y cantaban Bingo.
    No te preocupes por el piercing a la de abajo del sauce, se lo voy a tratar de sacar y devolverte la mosca; para los ingleses que dicen que una trucha no pica dos veces, entre los dos van seis, y algún otro también la debe haber pinchado.
    ¿Te sorprendió la cantidad de bichos y el estado?
    Un abrazo

Miembro Stonefly Avatar de carlosf

Muy buen cierre Adolfo, sobretodo porque lo hiciste haciendo la pesca que más te/me gusta.
    Abrazo grande
    PD, comparto con Fito, una idita al Caleufu hubiera sido ña frutilla para tan buen postre
    CARLOS

Miembro Dragonfly Avatar de Fitoo

Cita Iniciado por carlosf Ver mensaje
    Muy buen cierre Adolfo, sobretodo porque lo hiciste haciendo la pesca que más te/me gusta.
    Abrazo grande
    PD, comparto con Fito, una idita al Caleufu hubiera sido ña frutilla para tan buen postre
    Te sorprenderías con el Caleufu hoy..., no se pueden ubicar las arcos de siempre, aparecieron unas más chicas, y menos...; pero algunos que les pesca la vuelta a estas marrones modernosas, nos humilla.

Miembro Dragonfly Avatar de dcaldiero

Grande Adolfo!!!

Qué lindo relato y que linda pesca que metieron. Es hermoso cuando se alinean los planetas.

Te mando un abrazo grande.

Diego
    Pesca el que va

Miembro Dragonfly Avatar de dcaldiero

ah, me olvidé.

Cuando puedas me/nos pasás una foto de la ninfa de jabalí?

Chas gracias
    Pesca el que va

Miembro Stonefly Avatar de marcelo17

Gran informe Adolfo una pintura muy personal de como te gusta pescar y como disfrutas el momento, siesta incluida, nunca mejor vivido, seguro que el Hardy canto muy entonado como siempre , te felicito y gracias por compartirlo, el copo de Fabi Anastassio y el Sunbeam se complementan en un hermoso cuadro clasico. Saludos

+ Responder tema
Página 1 de 4 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo