+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: dilema hypalon vs PVC

Miembro Usuario Nuevo

Predeterminado dilema hypalon vs PVC

hola soy nuevo y queria pedir una opinion dada mi escasa/nula experiencia en semirigidos.

llame los otros dias a bim pidiendo precio por un 430 srl me dieron cifras imposibles (5600 lechugas pelado)..
    pregunte por un albatros y me dijeron que son pegados que ellos no hacen termo-sellado..
    en fin que me recomiendan hacer..la otra es comprar un bim usado pero es jugado..
    mis intenciones son un 430 porque tengo un evinrude etec 25 hp con 577 cc y creo que un 450 le queda grande y es para navegar en el sur ...en lagos medianos
    vale la pena comprar albatros? o cual me recomiendan
    en fin saludos y gracias

Miembro Dragonfly Avatar de Joaquin Fasel

Predeterminado Re: dilema hypalon vs PVC

Independientemente de tu predilección por un semirrígido, elección que requiere mucha elaboración, el tipo de tela para los neumáticos no es tan importante. Como bien te dijeron, solo los de PVC pueden ser soldados, lo que les confiere un mayor nivel tecnológico. En tanto los confeccionados con Hypalon solo pueden unirse mediante el pegado. El sentido común te dirá que, con el tiempo, es mas fácil que algo se "despegue" a que se "desuelde". Al momento de su reparación, ambos son emparchables por igual, solo que con diferentes tecnicas y adhesivos.
    Ahora te toca a vos: contanos algo sobre la pesca, tan buena como misteriosa, de los rios y lagunas del valle de Calingasta (rio Blanco, de los Patos, arroyo Ansilta, etc.) de lo que tan poco se sabe

Miembro Dragonfly Avatar de silvio707

Hola Santiago, date una pasada por presentaciones y saludos , esta bueno presentarse y recibir la bienvenida.
    Hay notables diferencias entre el Hypalon/Neoprene y PVC , pero vas a encontrar también diferencias en la calidad y/o control de calidad en otros aspectos, entre las diferentes Fabricas. De alli los costos de BIM, IMEGA, ZODIAC ( un escalon arriba ) , luego tenes en el mercado local varios mas economicos que fabrican gralmente en PVC, pero no es lo unico distinto.....
    Todos los BIM y Callegari que tuve , ni los inflaba o muy esporádicamente , todos los de PCV se desinflan mas frecuentemente (tengo uno) y no creo que sea por el material, si no por las terminaciones.

Saludos, Silvio

Miembro Usuario Nuevo

si es un dilema...el otro dia me ofrecieron un zodiac semi 2005 de 4,22 mt con pontones desarmables modelo 2000..
    supuestamente de neoprene no se que tal sera eso puede llegar a ser un clavo.
    el tema aca en san juan son las altas temperaturas que te dejan frito cualquier bote ..y a las truchas tambien jaja

Miembro Usuario Nuevo

estos zodiac son de pvc? alguien sabe
    posta.png

Zodiac hay fabricados en PVC y en Hypalon dependiendo del modelo. Las bondades de uno y otro material estan en un post no muy antigua que hay que deberias rastrear en el buscador.
    Encontré el siguiente informe : "The question of Hypalon being glued is one of merit, the passing grade for a hypalon boat is 15% air loss over 24 hrs (factory acceptable) even in a new boat, for PVC it***8217;s <7% in 24 hours".

Santiago, ahi respondí a tu MP...

+ Responder tema