+ Responder tema
Página 1 de 6 1 2 3 4 5 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 55

Tema: Union de la linea al tippet

Miembro Midge Avatar de Proaalviento

Predeterminado Union de la linea al tippet

Buenos dias, antes que nada pido disculpas si lo que voy a preguntar es muy basico.... pero al no tener experiencia tengo dudas.... en fin, mi consulta es la siguiente, los lideres que tengo son los conicos que, al unirlo con el tippet voy perdiendo longitud ya que cada nudo que hago, mas al no tener la cancha necesaria, pierdo cm. de leader, hay algun metodo para no perder leader o cual seria la forma de unir para perder lo menos posible y que el leader dure mas ?.

Gracias y nuevamente pido disculpas si mis preguntas parecen tontas.

P.D: en el titulo puse DE LA LINEA AL TIPPET y seria del leader al tippet.

Miembro Dragonfly Avatar de Fitoo

Predeterminado Re: Union de la linea al tippet

Ninguna pregunta es tonta, es buena para abreviar el paso del tiempo que te tomaría un rato en resolver.
    Una línea hasta puede ser eterna, un líder completo no funciona mucho tiempo bien.
    Armate tus propios, hay mucha información en el foro..., y nudo al tippet, salvo que sea un líder trenzado.

Cita Iniciado por Fitoo Ver mensaje
    Ninguna pregunta es tonta, es buena para abreviar el paso del tiempo que te tomaría un rato en resolver.
    Una línea hasta puede ser eterna, un líder completo no funciona mucho tiempo bien.
    Armate tus propios, hay mucha información en el foro..., y nudo al tippet, salvo que sea un líder trenzado.

Muchas gracias Fitoo por tu respuesta, armé algunos lideres pero la verdad no funcionaron como yo queria, pero es practica seguramente asi que voy a seguir intentando hasta dar en la tecla, los trenzados los veo toscos, pero la verdad no se el resultado que dan, voy a comprar alguno para probar.

Muchas gracias, ahora voy a buscar post sobre armado de lideres asi me pongo a jugar un rato en los tiempos libres.
    Saludos
    Fernando

Miembro Dragonfly Avatar de Fitoo

Depende para qué pesca hagas, caña y tipo de mosca.
    Pero te doy una idea, más o menos de proporciones.
    Lejos de ser fino en esto, ya te van a saber informar bien..., pero funciona.
    Trucha con flote, caña 5 o más: 1 metro de 0.50, 40cm de 0.35, 35cm. de 0.35, 30cm. de 030..., y de ahí manejás el tippet a gusto.
    Yo que sé, 80cm. de 0.28 o 0.26.
    Es mi costumbre..., y de ahí lo manejo cuando quiero bajar, alguna vez hasta 0.16 y queda el líder más largo que la línea..., pero se puede manejar igual en circunstancias normales.
    Ahora si querés uno para dorado la cosa cambiaría, uso líder directo de 0.40, metro y poquito.
    Partí de la base que el último tramo de piolines antes del anzuelo se tiene que adaptar primero al pez, y luego a nosotros.
    Después está en nosotros si podemos manejar o no lo que realmente serviría.
    Partí de la base de que un pez se asusta, o desconfía del hilo, y no de la mosca..., y desde ahí emprolijá ese error de concepto.
    Un abrazo

Miembro Dragonfly Avatar de Joaquin Fasel

Para tu pregunta puntual hay una respuesta precisa : existen unos microanillos que se atan al final del lider, de manera que cada vez que reemplazas el tippet , lo atas a ese anillo. De esta manera nunca se te acorta el lider. Creo que nadie lo usa, por lo menos en nuestro medio... Hay un post al respecto.

Miembro Mayfly

Creo que lo normal es agregar algunos cuantos centimetros de tippet al lider, yo uno lider y tippet con nudo doble cirujano, de esa manera con cada cambio de mosca vas consumiendo el tippet hasta que queda medio corto, ahi agragas nuevamente tippet y entonces la porcion de tippet (del lider) que gastas es infima y es probable que ese lider se arruine por diferentes motivos antes de quedarse corto, convengamos que si un lider te permitio atar 20 o 30 moscas ya esta mas que pagado. Los lideres mas gruesos, tipo 0X o 1X, suelo armarlos yo uniendo tramos de nylon de diferentes espesores, los mas finitos no porque son demasiados tramos y me da mucha fiaca.

No sabia Joaquin de esos microanillos, no joden el casteo o la movilidad de la mosca? sobre todo en pesca fina... Imagino no valdran la pena

Miembro Stonefly Avatar de carlosf

Especifico para lo que preguntaste y te respondieron ya es esto

http://www.federicoprato.com.ar/prod...o_tamano-small

No los usaria nunca, pero es lo que preguntaste. Otra seria un loop to loop del lider al tippet, pero te generaría un efecto de bisagra medio desagradable al castear, como supongo estos anillos provocan
    Abrazo grande
    CARLOS

Miembro Stonefly Avatar de Ale3

Si ya tenes algunos leaders conicos y lo que pretendés es que te duren mas, tenes que andar bien de vista y pulso para atar los nudos con el menor sobrante posible, asi mismo, con varios cambios de Tippet se te va a ir acortando si o si. En ese caso, primero verificá que esté en buen estado y agregale un diametro menor al que tenes en la terminación de ese leader "gastado" suficiente como para recuperar al menos los centimetros que se fueron perdiendo en los diferentes atados, despues podes colocarle el tippet que mas te guste (siempre bajando suavemente el diametro).
    Es fundamental que te aprendas un buen nudo, para que no quede abultado. (yo utilizo el nudo barrilito)

Lo que menciona Joaquin es mas nuevo y no lo he probado, desconozco si genera un quiebre o perdida de sensibilidad (solo son dudas)

saludos
    Ale
    Imágenes adjuntadas

Miembro Dragonfly

Hola Proaalviento: Concuerdo con lo que dice Fitoo, trata de armar tus propios leaders, es cuestión de practicar al principio; no es ninguna ciencia y es mucho más económico. Tanto los cónicos como los de nudos siempre se van acortando cuando se cambia el tippet. En mi caso particular prefiero cambiar seguido el tippet; no te olvides que con los roces en las piedras o si se toca atrás con algo el tippet se va deteriorando; quiero decir con esto que si se arranca con un tippet 3X luego de un tiempo pasará a ser 4X y más tarde 5X y así va perdiendo resistencia. Los leaders cónicos vienen con terminaciones de diversas resistencias y la idea es no anudarle un tippet; si se hace un nudo para agregar un tramo lo transformamos prácticamente en uno de un nudo. Para armar tus propios leaders hay varias formulas donde se indica el largo y la resistencia de cada tramo; es cuestión de buscar esas fórmulas ( están en el foro), luego cada uno las adapta a su gusto. No olvidemos que el leader une la línea con la mosca en una conexión lo más invisible que se pueda para lograr la mejor presentación; de ahí su importancia. En mi caso particular trato de usar leaders que sobrepasen entre 1 y 3 pies el largo de la caña según las condiciones de pesca. Una fórmula convencional sería: el 60% del leader para la parte más gruesa (butt) el 20% para los tramos de la parte intermedia y el 20% para el tippet. No hay fórmulas absolutas y cada uno tiene sus gustos. Saludos, Emilio

Muchisimas gracias a todos por tomarse el tiempo para sacarme dudas que me van surgiendo a medida que entro mas en el mundo del Fly, muchas gracias ¡¡¡¡

Fernando

+ Responder tema
Página 1 de 6 1 2 3 4 5 ... ÚltimoÚltimo