PyD Horizontal 1

Colapsar

Consulta sobre embarcación

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JUANPABLOINCO
    Jpabloinco
    Midge
    • may
    • 25

    Consulta sobre embarcación

    Hola ante todo me presento soy super nuevo , y como note que están todos muy informados es que recurro a ustedes, navego el del ta desde hace casi 60 años, y estoy con intención de adquirir una Marsopa 21 day cruiser, y realmente tengo muy poco información sobre la misma, el tema del casco gaviota W , el peso y los consumos,
    si alguien me puede ayudar mas que agradecido , siempre el escuchar a otros ayuda y mas si conocen tanto sobre el tema
  • JUANPABLOINCO
    Jpabloinco
    Midge
    • may
    • 25

    #2
    Re: Consulta sobre embarcación

    También quisiera saber si alguien conoce el tipo de navegación de estos cascos , su performance, se que es de mucho uso de pescadores y esa gente sabe conque andar

    Comentario

    • salgado
      Miembro
      Dragonfly
      • ago
      • 2138

      #3
      Re: Consulta sobre embarcación

      Originalmente publicado por JUANPABLOINCO Ver Mensaje
      Hola ante todo me presento soy super nuevo , y como note que están todos muy informados es que recurro a ustedes, navego el del ta desde hace casi 60 años, y estoy con intención de adquirir una Marsopa 21 day cruiser, y realmente tengo muy poco información sobre la misma, el tema del casco gaviota W , el peso y los consumos,
      si alguien me puede ayudar mas que agradecido , siempre el escuchar a otros ayuda y mas si conocen tanto sobre el tema
      Mandale un MP a Joaquín Fasel; creo que tiene una Marsopa. Saludos. Emilio.

      Comentario

      • salgado
        Miembro
        Dragonfly
        • ago
        • 2138

        #4
        Re: Consulta sobre embarcación

        Originalmente publicado por JUANPABLOINCO Ver Mensaje
        También quisiera saber si alguien conoce el tipo de navegación de estos cascos , su performance, se que es de mucho uso de pescadores y esa gente sabe conque andar
        JOAQUIN ... teléfono, Saludos. Emilio

        Comentario

        • Joaquin Fasel
          41x2+1 Beccar
          Moderador

          Dragonfly
          • feb
          • 5290

          #5
          Re: Consulta sobre embarcación

          Originalmente publicado por salgado Ver Mensaje
          JOAQUIN ... teléfono, Saludos. Emilio
          Ahora atiendo...

          Comentario

          • Joaquin Fasel
            41x2+1 Beccar
            Moderador

            Dragonfly
            • feb
            • 5290

            #6
            Re: Consulta sobre embarcación

            Efectivamente, Juan Pablo. Tengo una Marsopa 21 cabinada hace años. Con Yamaha 115 Hp 4T. Solo puedo manifestar bondades. El ala de gaviota reduce notablemente el roleo durante la pesca, mientas que en el planeo solo se desplaza sobre la quilla central. El peso del casco pelado, está en los 600Kg , a lo que hay que agregarle el motor, la cabina y el resto del equipamiento.
            El consumo depende de tantos factores...Diria que entre 15 y 20 l/h a 4000/4500 RPM. La podemos seguir por MP. No te olvides que esto es un foro de Pesca con Mosca.

            Comentario

            • JUANPABLOINCO
              Jpabloinco
              Midge
              • may
              • 25

              #7
              Re: Consulta sobre embarcación

              Mil Gracias muy bueno tu aporte, y claro, ahora me toca a mi resolver , sin duda el consumo en mi caso es lo que em asusta, la que me ofrecen es tal cual que vos tenes, asi que el dato excelente , otra vez mil gracias

              Comentario

              • JUANPABLOINCO
                Jpabloinco
                Midge
                • may
                • 25

                #8
                Re: Consulta sobre embarcación

                Mil gracias Emilio

                Comentario

                • dan1957
                  Santos Lugares 62 añitos
                  Dragonfly
                  • ago
                  • 2551

                  #9
                  Re: Consulta sobre embarcación

                  Hola Juan Pablo, discupa la intromisión, solo es que tenes que pensar que una embarcación de esa naturaleza y con ese motor, va a tener consumo y variará dependiendo la carga y velocidad de planeo, si vas a gastar ese dinero más guarderia el consumo es lo de menos, 3 o 4 litros mas la hora no cambia nada, sino inclinate por un trucker con un Yamaha 60 y vas a gastar 15 litros la hora.
                  Daniel

                  Comentario

                  • JUANPABLOINCO
                    Jpabloinco
                    Midge
                    • may
                    • 25

                    #10
                    Re: Consulta sobre embarcación

                    Mil gracias Daniel, lo voy a tener en cuenta sin duda es una alternativa valida, gracias

                    Comentario

                    • Sofista
                      Miembro
                      Mayfly
                      • sep
                      • 285

                      #11
                      Re: Consulta sobre embarcación

                      Juan Pablo ... coincido con Daniel

                      Soy de los que creen que se ha hecho un cuco del consumo tanto en autos como embarcaciones

                      Si no sos de andar mas de 60.000 kilometros anuales con un vehículo o usás la embarcación comercialmente o como guía, los consumos no influyen en su mantenimiento.

                      Sacá cuentas y verás que son otros los gastos que inciden en su vida útil.

                      Como ando por el Sur y/o en lugares donde el descenso es es dificil tengo un semirrígido 510, pero por comentarios de amigos la Marsopa 21 anda muy bien si navegás el Delta

                      Suerte

                      C.

                      Comentario

                      PyD Horizontal 2

                      Colapsar
                      Trabajando...
                      X